Envío Gratis a partir de 30€ (Península y Baleares).

Tu compra en 24-72 horas.

Pedidos preparados con mimo y mucho amor.

Limpieza y Minimalismo: EL ARMARIO

Limpieza y Minimalismo: EL ARMARIO
14/10/2014 Eva Gías
In Caos y Orden
Minimalismo - Como crear un fondo de armario)

Hoy cuento con la ayuda y experiencia de Natalia Navajo, multi-apasionada experta en moda y maquillaje que nos va a enseñar cómo conseguir un buen fondo de armario, que prendas mínimas y básicas necesitamos, cómo combinarlas (yuhuuu!!!!) y además, cómo estar a la moda con todo lo que se lleva y llevará en los próximos meses.

Y además, ¡¡tengo un pequeño REGALO para ti!! He preparado un descargable gratuito con un check-list de las prendas básicas que todo fondo de armario necesita, para que te sea de ayuda a la hora de comenzar a ordenar lo que vale y lo que no en tu armario.

Are you Ready?

 

LIMPIEZA Y MINIMALISMO: EL ARMARIO

Estás delante de tu armario, lleno de ropa que has ido comprando a lo largo de los últimos años. Unas cosas te van, otras no, otras están de moda, otras ya no, otras parece que vuelven a estarlo… Puedes encontrare con el problema de que no tienes ni idea de moda, ves las revistas, blogs, programas de la tele… Pero no hay manera de conseguir trasladar esos looks a lo que tienes delante. Vas a las tiendas de ropa y terminas sin comprar nada porque no sabes cómo combinar todo lo que ves.

¿Cómo puedes empezar a conseguir un look actual partiendo de lo que ya tienes? ¿Deberías comenzar adquiriendo un fondo de armario con las prendas básicas y ya, después, completarlo con las cosas que estén de moda cada año? ¿Cuáles son las prendas básicas que jamás van a pasarse de moda y que todo el mundo debería tener?

[Tweet “¿Cuáles son las prendas básicas que jamás van a pasarse de moda?”]

Esta va a ser la base de tu LIMPIEZA DE ARMARIO: Una vez tienes esta parte clara, has visto lo que puedes salvar y lo que te hace falta de las prendas básicas para tener un buen fondo de armario, entra en acción lo que puedes añadir a tu armario para estar a la moda. Una vez que tienes las prendas básicas, tienes las que están de moda. ¿Cómo combinarlo todo? No quieres convertirte en esclava de la moda, quieres algo que puedas utilizar varias temporadas pero necesitas saber cómo combinarlo.

Aquí me despido de momento, y me siento a aprender contigo al otro lado de la pantalla (porque en todos estos temas estoy pez total). Te dejo con Natalia Navajo, experta en moda y maquillaje que va a resolvernos todas estas dudas.

***

Hola Multi-apasionada,

Sí tú… tú que te desesperas ante un armario rebosante de prendas atesoradas a lo largo de los años. ¿Cuántas veces te has vuelto loca pensando cómo sacarle partido? ¿Cuántas veces te has sorprendido pensando que no tienes nada que ponerte ante un armario repleto de prendas…? Tú que quieres vestir de forma fácil, sencilla, siendo fiel a tu estilo y a la vez acoplando esas tendencias que no paras de ver en la tele/revistas/blogs…y lo más importante, ¡sin invertir una fortuna!

Te voy a dar unas pautas para simplificar tu armario, ir a la moda y ganar tiempo para todo eso que te “apasiona”:

  1. LIBÉRATE DEL SÍNDROME DE DIÓGENES: Todo lo que no te hayas puesto en los 2 últimos años, regálalo o dónalo (salvo prendas de gran valor sentimental, por supuesto. Sin pena ni dolor… Telarañas, para fuera.
  2. Revisa a fondo tu armario y localiza los BÁSICOS que siempre son un valor seguro.

[Tweet “¿Cuántas veces te has sorprendido pensando que no tienes nada que ponerte ante un armario repleto de prendas? Libérate del Síndrome de Diógenes”]

 

LAS PRENDAS BÁSICAS QUE TODO FONDO DE ARMARIO TIENE QUE TENER

 

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]PANTALONES RECTOS, DE COLORES NEUTROS: Negro, beige, azul marino… Fácilmente combinables con prendas más llamativas: jerséis estampados, blusas originales y chaquetas multicolores.

BasicosArmario_Pantalones1

Fuente: Chicisimo (click para ver más ideas con pantalones negros)

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]Así que manos a la obra y revisa tu armario en busca de 2 BLUSAS, 2 CHAQUETAS y 2 JERSÉIS, de tu estilo, los que te hacen sentir realmente bien, esos que muestran tu yo auténtico.

BasicosArmario_BlusasChaquetas2

Fuente: Chicisimo (click para ver más ideas con blusas)

 

¡Ya tienes hecho el trabajo principal!

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]VAQUEROS: Ahora, para un look cómodo: ese par de jeans que tan bien te quedan, esos que no son demasiado marcados. De corte recto, que se pueden combinar tanto con deportivas como con zapatos de tacón. Mejor oscuros: negros o azul oscuro, que combinan con camisas, sudaderas o jerséis de punto. Para un look tanto informal, como arreglado con sólo añadirle un colgante y unos botines de tacón.

BasicosArmario_Vaqueros

Fuente: Chicisimo (click para ver más ideas con vaqueros)

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]Si hay un par de comodines esos son las FALDAS. Revisa tu armario en busca de una falda negra de tubo y una básica vaquera.  Combinables con otro de los rescatables: CAMISA BLANCA masculina.

BasicosArmario_FaldaNegra

Fuente: Chicisimo (click para ver más ideas con faldas negras)

BasicosArmario_FaldaVaquera

Fuente: Chicisimo (click para ver más ideas con faldas vaqueras)

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]VESTIDOS: la forma más sencilla de vestirse en un solo paso y en un tiempo record. Recupera 3 de tus favoritos: mejor sueltos y de líneas fluidas. De buen corte, con un largo que te sea cómodo, ni demasiado largo ni demasiado corto. Mejor lisos que estampados y en colores básicos (negro, mostaza, azul Klein, granate….), que te sean fácilmente combinables con collares o pañuelos para crear un look único acorde con tu personalidad. O en estampados animales. Valor seguro es el vestido negro, de línea suelta con un largo por la rodilla.

BasicosArmario_Vestidos2

Fuente: Chicisimo (click para ver más ideas con vestidos negros)

BasicosArmario_Vestidos3

Fuente: Chicisimo (click para ver más ideas con vestidos básicos de colores)

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]Otro de los básicos son las CAMISETAS, mejor de manga corta, negra, blanca, azul marino o beige.

BasicosArmario_Camisetas

Fuente: Chicisimo (click para ver más ideas con camisetas básicas)

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]Y por último revisa tus AMERICANAS: gris, negra, beige o azul marino, serán perfectas para el otoño y primavera.

BasicosArmario_Americanas

Fuente: Chicisimo (click para ver más ideas con americanas)

¿Te gustaría tener un check-list con todas las Prendas Básicas que tiene que tener un buen Fondo de Armario para no olvidarte de nada?

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-arrow-down” type=”type4″ href=””][/social_icon]DESCARGABLE DE REGALO AL FINAL DEL POST[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-arrow-down” type=”type4″ href=””][/social_icon]
[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-arrow-down” type=”type4″ href=””][/social_icon][social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-arrow-down” type=”type4″ href=””][/social_icon][social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-arrow-down” type=”type4″ href=””][/social_icon]

AÑADE LOS TOQUES DE MODA

Ahora que ya tienes un armario minimalista  sólo queda añadir los toques de moda para destacar con un estilo único:

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]PANTALONES: Se llevan bien muy ajustados (Slim) o todo lo contrario, sueltos de tejidos vaporosos y cintura alta. Busca algún estampado discreto que sea fácilmente combinable.

Moda2015_Pantalones

Fuente: evamagazin.hu (Stradivarius) ; El Corte Inglés

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]FALDAS: Esta temporada se llevan las faldas de largo midi con vuelo estilo patinadora. Un largo por la rodilla y ligeramente vaporoso te dará estilo sin arriesgarte.

Moda2015_Faldas

Fuente: Lady Addict (Zara) ; Vero Moda ; Asos

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]CAMISETAS Y SUDADERAS: En tonos pastel, con flores, estampados animales y sigue la tendencia militar.

Moda2015_Camisetas

Fuente: Stradivarius ; Mango ; Vero Moda ; H&M

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]BLUSAS: Con cuellos joya, vaporosas y en colores claros y oscuros (verde, azul y negro).

Moda2015_Camisas3

Fuente: Stradivarius ; Stradivarius ; H&M ; Zara ; Stradivarius ; Shana

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]PRENDAS ABRIGO: Vuelven las capas y como invitada estrella, la manta ajustada con un cinturón a la cintura.

Moda2015_Abrigos

Fuente: Mango ; Zara

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]PAÑUELOS de flores, estilo boho o tartán (el escocés de toda la vida) te darán el toque trendy.

Moda2015_Pañuelos

Fuente: Pull and Bear ; Stradivarius

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]COMPLEMENTOS, en dorado: hazte con un par de collares, uno largo y otro gargantilla, discretos pero impactante. Para tus jerséis y camisas con escote de V quedará perfecto el corto y para cualquier otro look, el largo.

Moda2015_Bisutería

Fuente: Zara ; Mango ; H&M

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-chevron-sign-right” type=”type4″ href=””][/social_icon]Ah… y respecto al CALZADO:

  • Unos Botines negros de tacón: Perfectos con cualquier prenda.
  • Unas Botas estilo Motero o vaqueras: Para falda vaquera o vestidos estampados.
  • Unos Sneakers o Zapatillas: Cómoda con looks informales, vaqueros y faldas o vestidos sueltos.
  • y Zapatos de salón, negros o marrones, son el fondo perfecto para completar tu look.

Moda2015_Zapatos2

Fuente: Botín Negro Zara ; Botas Moteras Mango ; Zapatillas Shana ; Zapatillas H&M ; Zapatos de Salón H&M ; Zapatos de Salón Mango

¡Espero que te sea de mucha utilidad!

Natalia Navajo (Consultora de Belleza Mary Kay)

***

Aquí Eva de nuevo…

¡TENGO UN REGALO PARA TÍ!

¡Espero que te haya sido de mucha utilidad los consejos de Natalia Navajo sobre el fondo de armario!

Para que no tengas que estar intentando acordarte de todo, he preparado un check-list que puedes descargarte gratuitamente con las prendas básicas ¡para que te ayude cuando hagas la limpieza de tu armario!

Puedes utilizar los círculos que hay junto a cada tipo de prenda a modo de check-list, para pintarlos del color de la prenda que tengas, para poner la cantidad que tengas de cada una, …

También tienes un código QR que te llevará a este post con sólo escanearlo (así tendrás siempre a mano todos los consejos para tener tu armario bien organizado y con las prendas que realmente necesitas).

[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-arrow-down” type=”type4″ href=””][/social_icon]QUIERO DESCARGARME EL CHECK-LIST GRATUÍTO DE LAS PRENDAS BÁSICAS[social_icon bg_color=”#ffffff” color=”#2ba29c” icon=”icon-arrow-down” type=”type4″ href=””][/social_icon]

Check-List Prendas Básicas Armario_peq2

Descárgate el Check-List de las Prendas Básicas aquí

***

¿Crees que puedes deshacerte de lo que no te sirve y organizar un buen fondo de armario que no te agobie y te haga sentir guapa? ¿Cuáles son tus prendas básicas? ¿Tienes algún truco para combinarlas?

PD: Si tienes problemas para aprender a combinar la ropa que tienes, échale un vistazo a la web de Chicisimo! Es todo un descubrimiento: seleccionas el tipo de prenda y color y te aparecen un montón de looks. ¡Ya no hay excusa para no vestir bien y sentirte guapa!

 

¡HAZTE CON EL BUNDLE YA! ¡¡PINCHA AQUÍ!!

 

  • ¡Qué interesante, Natalia!
    Me ha gustado ver cómo me recuerdas la importancia del orden. Para simplificarnos la vida y ser más felices…
    Además me alegra haber REdescubierto el blog de las personas multiapasionadas.
    ¡Un saludo, Eva!

  • ¡Qué casualidad! Justo he dedicado la tarde del viernes y el domingo entero a hacer limpieza de armario y de otros rincones de la habitación. Son muy ütiles los consejos que dais.
    Besos.

  • Parece que escribes para mi… ¡mil gracias! De este fin de semana no pasa que mi armario esté en condiciones, con varias mudanzas y ésta última desde hace un mes aún con la ropa en la maleta (ya que era de invierno y llegué a Sevilla en pleno agosto), mi vida es un auténtico caos y no encuentro nunca nada… buscando casa que me encuentro es el momento de decidir ésto sí, ésto no…
    Una duda que si que tengo (porque de mis ratitos de 15minutos ya tengo tres cajas), no tengo dudas de que no las quiero pero son cosas de decoración que no sé donde meter, ¿sabéis de algún sitio donde las pueda donar porque las pueden vender o algo?
    Mil gracias, un beso fuerte!!

  • Natalia

    Gracias Antonio
    esa parte es de Eva…una artista del orden y toda una mulltiapasionada!

  • Natalia

    Hola Vanessa!
    Justo Eva ha organizado un mercadillo , te paso el enlace:https://www.facebook.com/groups/MercadilloPasionesPasadas

  • Lyra

    Me gusta el post, pero siempre echo de menos en estos blogs consideración hacia las tallas petite… También creo que según el tipo de silueta, eso de color oscuro abajo y estampado arriba, puede ser como un atentado, pero se suele generalizar y decir que vale para todas, cuando sólo sienta bien a las chicas guitarra.
    Así que lo ideal sería enfocar estas ideas a los tipos de silueta (reloj de arena, triángulo invertido… etc) porque estas ideas son buenas, pero para un tipo de mujer nada más.

  • Pingback: CÓMO CREAR TU PROPIO ESTILO - 10 TIPS - Habitación Lavanda()

  • Pingback: Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos » Reto “Zen to Done”. Hábito 6: Ser Organizada y la Búsqueda de encontrarle a cada cosa su sitio()

  • Pingback: Repasando el 2015: Lo conseguido, los no-logros y mis Objetivos para 2016 - Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos()