Envío Gratis a partir de 30€ (Península y Baleares).

Tu compra en 24-72 horas.

Pedidos preparados con mimo y mucho amor.

Deja atrás a TU ANTIGUO YO. Construye TU NUEVO YO

Deja atrás a TU ANTIGUO YO. Construye TU NUEVO YO
15/01/2016 Eva Gías

Hace ya dos semanas que comenzó el año. No sé a ti, pero a mí me gusta hacer un parón y recapacitar sobre los buenos propósitos que me marqué a final de año: ver si realmente están bien planteados, si me dejé llevar por la emoción de comenzar un año nuevo (con sus mil posibilidades) y me marqué demasiados o no los suficientes, si son los adecuados, si estoy cumpliendo todo lo que dije que iba a hacer…

No sé si lo has hecho alguna vez, si lo haces pasados unos meses o sólo te planteas este tipo de revisiones cuando termina el año y te das cuenta que el tiempo se te ha escapado de las manos (otro año más).

Mi experiencia me dice que cuánto más a menudo hagas estos ejercicios, menos te desviarás de tus objetivos y del camino a la vida que realmente quieres tener.

En Tu Cuaderno de Viaje he incluido una pauta para realizar las revisiones semanales que aconseja el Reto Zen to Done. Siguiendo el método de la Agenda MultiApasionada, también tienes una serie de preguntas y ejercicios para reflexionar al principio y final de cada uno de los cuatro trayectos. Y la parte más importante, el principio de la aventura con la que comienza Tu Cuaderno de Viaje, en la que tienes un montón de ejercicios que te ayudarán a reflexionar sobre “Tu Antiguo Yo” y cómo puedes convertirte en “Tu Nuevo Yo”.

Me gustaría mostrarte en el post de hoy tres de estos ejercicios, para que reflexiones sobre lo que eres hasta ahora, lo que has conseguido, lo que quieres dejar atrás… Y sobre quién quieres ser realmente. Ese “Nuevo Yo” que lucha por ser como siempre ha querido ser y por conseguir lo que siempre ha soñado.

Quería mostrarte esta semana las claves para escribir tu plan de acción de tus objetivos, cómo deben ser los pasos a dar y los mini-pasos para lograr todo lo que te propongas, pero me ha parecido más interesante invitarte a hacer primero esta reflexión y enseñarte a lograr lo que saques hoy de aquí en el próximo post.

Quién te diga que ha conseguido algo de la noche a la mañana, no está siendo del todo sincero contigo.

Una cosa es que te toque la lotería y otra, muy distinta, que alguien haya conseguido alcanzar sus metas sin esfuerzo. Nadie te habla del proceso previo al éxito, todo el tiempo que ha estado cosechando el fruto de aquella semilla que plantó cuando todo lo que ha conseguido eran tan sólo sueños.

Tienes por delante de ti casi un año. Tiempo durante el cual puedes dar los pasos necesarios para transformar tu mundo, para transformarte en aquella persona que siempre has querido ser y para transformar tus sueños en realidad. Porque se puede, porque tú puedes.

[blockquote quote_type=”type5″ author_name=”” width=”100%” float=”left”]Si estás buscando esa varita mágica que te haga conseguir todo lo que quieres, ya la tienes, siempre la has tenido: Eres tú.[/blockquote]

 

Di ADIÓS a “TU ANTIGUO YO”

“Tu Nuevo Yo” puede comenzar a partir de ahora. Es el momento de dejar atrás todas las piedras que estás cargando en tu mochila. No hay nada peor que vivir con la vista en el pasado, sufriendo por las malas decisiones que has tomado, o por las que siempre has querido tomar pero no te has atrevido a hacer.

El primer paso para el cambio es mirar al frente, dejar atrás todo lo que (y a todo quién) lleva tiempo haciéndote daño, dejando atrás todo lo que no te deja avanzar. Porque una cosa tiene clara todo el que ha conseguido lo que quiere: cuesta trabajo, tiempo y esfuerzo. El camino no es fácil, tu vida va a cambiar seguro, pero si consigues lo que siempre has soñado la recompensa valdrá la pena.

[Tweet “¿Cuántas piedras estás cargando en tu mochila?”]

Este es el primer ejercicio que te invito a que hagas:

Coge papel y boli. Tómate un par de minutos, diez, un par de días. Lo que necesites…. Abre tu mochila, coge una a una todas las piedras que encuentres y di adiós a todo lo que quieras olvidar y cambiar.

Escríbelo, deja que salga, que fluya de lo más hondo de ti afuera.

Guarda el papel, cómo recordatorio de lo que quieres dejar atrás o para revisarlo dentro de un año y ver todo lo que ha cambiado. O quémalo y saca todas esas piedras de tu vida para siempre. Elige la opción que más te guste.

Di HOLA a “TU NUEVO YO”

Una vez te has deshecho de esa pesada carga, llega el momento de sentar las bases de “Tu Nuevo Yo”. Para ello, no hay nada mejor que enfrentarte a tus sueños, a lo que de verdad has querido hacer siempre.

Por ello te planteo un segundo ejercicio:

Coge un folio en blanco. Dibuja donde tú quieras un pequeño círculo.

Ese pequeño círculo representa tu zona de confort, ese mullido sofá en el que te refugias para no enfrentarte a tus miedos, a hacer cosas distintas, a hacer algo “que está mal visto” (aunque por dentro estés muriéndote de ganas por hacerlo).

Tienes frente a ti todo un mundo de posibilidades, de opciones posibles. El ejercicio es el siguiente: Sitúa en el gráfico siguiente todas las cosas que llevan tiempo pasándote por la cabeza pero tienes miedo a hacer, todo lo que se te ocurra que podrías intentar los próximos meses.

Lo que esté dentro de lo que conoces, sitúalo dentro del círculo que representa tu zona de confort. Todo lo demás, sitúalo fuera.

Cuando termines, vuelve a coger la hoja y observa:

  • ¿Cuántos sueños están dentro del pequeño círculo?
  • ¿Cuántas posibilidades existen si te animas a salir de él?

Antes de seguir, échale un vistazo a este post que escribí hace unas semanas. Haz el ejercicio que te enseñaba en él.

Ahora, una vez que has descargado de peso la mochila que te impedía avanzar, que has visualizados tus sueños y todas las locuras que llevas tiempo queriendo hacer, que te has dado cuenta de todas las excusas que te has estado repitiendo hasta ahora, hasta que te las has creído.

Una vez que has realizado los ejercicios anteriores, te invito a que hagas un último ejercicio:

  1. Haz un listado de todos esos sueños que has apuntado en el folio del segundo ejercicio (el del pequeño círculo) y piensa y anota porqué quieres hacer cada uno de ellos o qué quieres conseguir con ello.
  2. Después, dibuja dos columnas a su derecha. Una será la columna del Miedo y la otra la columna de la Emoción. Puntúa del 1 al 10 el nivel de miedo que te produce y del 1 al 10 el nivel de excitación o emoción que sientes al pensar que consigues cada una de las cosas de tu listado. (Siendo 1 muy poco y 10 ¡muchísimo!)
  3. Las cosas que son las más aterradoras y emocionantes a la vez son las que tienes que perseguir. Subraya todas aquellas que tengan una puntuación de más de 5 en ambas columnas (miedo y emoción). ¡Esas son las cosas por las que vale la pena luchar este 2016!

[Tweet “Las cosas que son las más aterradoras y emocionantes a la vez son las que tienes que perseguir.”]

¿Te sorprende el resultado?

Quizás habías marcado como objetivos para este año otros muy distintos, otros que pensabas eran los correctos, los que de verdad pensabas que estaban alineados con lo que siempre habías querido….

Como MultiApasionada sabes lo que significa abandonar un objetivo a mitad, un curso, una pasión,… Sentir esa emoción es sin duda el motor que te mueve a luchar por tus pasiones, a no pensar en otra cosa todo el tiempo.

El ingrediente secreto que hará que el motor no pare es sin duda el miedo. La combinación de ambas es sin duda la mezcla perfecta. Si algo no te da miedo, terminará aburriéndote. No te aportará nada, no te hará enfrentarte a esos miedos, no te hará crecer como persona.

Reflexiona sobre el resultado de todos los ejercicios.

Replantéate tus objetivos para este año (y para los siguientes).

[blockquote quote_type=”type5″ author_name=”” width=”100%” float=”left”]Lucha por quien de verdad eres.[/blockquote]

[Tweet “Deja atrás a “Tu Antiguo Yo” y sienta las bases de “Tu Nuevo Yo””]

***

Estos ejercicios, y muchos más, en Tu Cuaderno de Viaje.

El post Deja atrás a TU ANTIGUO YO. Construye TU NUEVO YO aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.