Envío Gratis a partir de 30€ (Península y Baleares).

Tu compra en 24-72 horas.

Pedidos preparados con mimo y mucho amor.

Reto “Zen to Done”. Métodos para adquirir un nuevo hábito + Hábito 1: RECOPILAR INFORMACIÓN

Reto “Zen to Done”. Métodos para adquirir un nuevo hábito + Hábito 1: RECOPILAR INFORMACIÓN
01/07/2014 Eva Gías
In Gestión del Tiempo
Reto-Zen-To-Done-ZTD-Habito 1
¿Estás preparada para empezar el RETO: “Zen to Done”?

Sí te perdiste el post de la semana pasada, te recomiendo que le eches un vistazo aquí para saber de qué va el reto.

Ha llegado el momento de cambiar. Aquí comienza el camino para comenzar hacia una vida ordenada, sin estrés, sin mil cosas en la cabeza y sin tener que estar pendiente todo el rato de acordarte de todo lo que tienes que hacer. Ese es el resultado que Leo Babauta promete con su método, ZTD (Zen to Done) y ese es el objetivo con el que parte este Reto.

He un apartado donde iré poniendo un resumen de toda la información necesaria para llevar a cabo cada hábito y todo lo que vayamos compartiendo a lo largo de estos meses. Te aviso cuando lo tenga listo. Actualizado: Puedes verlo aquí.

Pero antes de empezar con las pautas para conseguir el primer hábito, vamos a ver unos temas básicos que tendremos que tener en cuenta para lograr nuestros objetivos y adquirir los hábitos del Reto:

MATERIAL NECESARIO

No hace falta nada extraordinario: tan sólo necesitamos UN único sitio en el que iremos volcando todo lo que tengamos en nuestra cabeza: ideas, tareas, proyectos, la lista de la compra, …

Leo propone una libreta, un cuaderno, que sea cómodo y podamos llevar siempre encima. Voy a investigar las famosas Moleskine porque, la verdad, no he tenido nunca en la mano ninguna y todo el mundo dice qué son sencillas pero muy prácticas.

Por mi parte, que tiendo bastante a lo tecnológico, dudo entre una libreta o una aplicación para el móvil, que es lo que siempre llevo encima. Pone que el truco es ese, que sea algo que tengas siempre a mano para poder vaciar nuestra mente al instante que nos venga algo a la cabeza y que tiene que ser una ÚNICA bandeja de entrada (luego te explico lo que es). Lo que más utilizo yo es el también famoso EVERNOTE, es más sencillo que otros programas y está disponible para un montón de plataformas (para móvil, ordenador, está integrado con feedly, navegadores de internet, …). ¡Incluso con Moleskine! (Ésto lo tengo que investigar). Yo lo uso muchísimo. Si no te encaja Evernote, tienes Remember the milk (pero personalmente no lo ví tan práctico cuando la utilicé hace un tiempo).

SEGUIMIENTO DIARIO DE LOS HÁBITOS A ADQUIRIR

Para adquirir el nuevo hábito es imprescindible llevar un seguimiento DIARIO de tu avance. No sólo te ayudará a modo de recordatorio sino que además servirá para motivarte. Para ello, puedes utilizar un calendario, una agenda, una libreta, … o, ya sabes que lo mío es la tecnología, utilizar una aplicación para el móvil.

Os quiero proponer una aplicación que podéis usar tanto en Android como en iPhone, iPads, y en cualquier navegador, y que tiene la ventaja de que se puede conectar con Facebook y Twitter y crear una comunidad para hacer seguimiento de los avances. ¡¡Y me parece perfecta para hacer el reto en grupo!! Esta aplicación se llama: LIFT.

He creado un plan para el Hábito 1 que se llama: “Reto ZEN TO DONE – Hábito 1”. Puedes buscarla por ese nombre en la aplicación o hacer click aquí para unirte al plan. (Para cada hábito de los próximos meses habrá un plan en LIFT con todas las instrucciones para que puedas unirte cuando quieras).

Cuando completas el hábito cada día, tan sólo tienes que pulsar el botón de hábito hecho en LIFT y compartirlo con los demás participantes del plan. Hay una zona de comentarios donde podemos ir viendo el avance del resto.

PASO A PASO, CÓMO UTILIZAR LIFT EN EL RETO

PantallazosLift

Pero si quieres llevar el hábito por tu cuenta, me ha encantado una aplicación para iPhone llamada BALANCED. Hay otra parecida para Android que se llama Habbits – Habit Tracker. También de estilo minimalista y muy sencilla de usar. Pero ninguna de las dos permite compartirlo como LIFT.

No obstante, lo que te comentaba anteriormente: ¡¡mucho mejor llevarlo en grupo!! Es mucho más motivador, Leo lo recomienda como uno de los pasos para lograr el éxito en la adquisición de un nuevo hábito. ¿Has intentado alguna vez hacer ejercicio en casa? ¿A qué no es lo mismo que hacerlo en el gimnasio rodeada de gente haciendo ejercicio? Pues esto, lo mismo. ¡Así que únete a Lift con todos los que nos unimos al Reto!

METODOLOGÍA PARA ADQUIRIR NUEVOS HÁBITOS

Querer adquirir un montón de hábitos a la vez es el error que TODOS cometemos continuamente. Empezamos con la misma ilusión que cualquiera de nuestras pasiones pero, poco a poco, el tener que acordarnos y llevar a cabo tantos hábitos nuevos hace que los vayamos abandonando. Por eso Leo Babauta dice que lo mejor para adquirir un nuevo hábito, es centrarse en uno sólo y, una vez adquirido, ir a por el siguiente.

Unido a esto, Leo comenta para lograr el éxito en la adquisición del hábito hay que realizar una serie de pasos paralelos:

1. COMPROMISO: Hay que adquirir un compromiso de cambio y hacerlo lo más públicamente como sea posible: a través de las redes sociales, informar a tu familia y amigos, publicarlo en tu blog, … cuanta más presión pública, mejor. Si quieres, puedes añadir alguno de los banners de compromiso del reto que hay al final del post.

2. PRÁCTICA: Comprométete a realizar el hábito durante 30 días e intenta hacerlo. No te rindas si un día fallas, retómalo al siguiente. El truco está en practicar y practicar. Puedes empezar por una versión pequeña del hábito y poco a poco ir ampliando. Por ejemplo, imagínate que quieres empezar a hacer ejercicio todos los días y te da mucha pereza. Puedes empezar por hacer sólo 5 minutos e ir ampliando. En nuestro caso, con el hábito 1 de recoger información, podemos empezar recopilando todo lo que se nos venga a la cabeza sólo en casa, o en el trabajo, o durante el trayecto de autobús. Y poco a poco ir ampliando a todas las actividades de tu día a día.

3. MOTIVACIÓN: Encuentra todas las maneras como sea posible de motivarte conforme vas logrando el reto. Te propongo, para comenzar, decidir tu recompensa final cuando logres realizar el hábito durante 30 días seguidos. Comienza tu libreta anotando cuál será ese premio. No tiene porqué ser algo material, puede ser algo que te apetezca mucho hacer, un libro que llevas tiempo queriendo empezar, una excursión, una fiesta, … tu decides.

También puedes decidir antes de empezar cuáles serán los premios por haber conseguido los pequeños objetivos: el primer día, tras 3 días seguidos, a la semana, a los 14 días, a los 21, a los 28, a los 60, … Eso te ayudará a estar siempre motivada.

4. SEGUIMIENTO DIARIO: ¡¡Super importante!! Ya hemos hablado antes de aplicaciones para el móvil que permiten llevar el seguimiento diario, o de hacerlo registrándolo en un calendario, en tu agenda, … Leo propone anotarlo antes de acostarte y si se hace de manera pública, mucho mejor! La aplicación de LIFT permite compartirlo con el resto de participantes cuando realizas el registro del hábito. Puedes añadir comentarios como: “6 de 6”, “6 días seguidos! y he hecho limpieza del correo”. etc.

5. APOYO: Únete a un grupo de personas que estén realizando el mismo cambio o convence a alguien próximo para que lo haga contigo. Somos un montón ya apuntados al Reto ZEN TO DONE, así que te animo a que te unas en LIFT o al grupo de facebook para llevar el reto juntas.

6. RECOMPENSAS: Lo que te comentaba en el punto 3, la motivación, ¡prémiate por ir logrando el reto!. Lo mejor es hacerlo a menudo al principio y luego ir espaciándolo en el tiempo.

7. RECORDATORIOS: Intenta establecer una acción que te recuerde que después tienes que hacer ese hábito. Por ejemplo, hacerlo mientras desayunas, cuando llegas al trabajo, en cuanto subes al autobús, nada más levantarte, … Puedes utilizar algún tipo de nota, carteles, avisos en el móvil, etc que te recuerde que debes hacer ese hábito. Un simple post-it pegado al vaso de desayuno, un cartel en tu escritorio, como fondo de pantalla del ordenador, …

8. PENSAMIENTO POSITIVO: Si te dices a ti mismo que lo vas a lograr, ¡tienes la mitad del camino hecho! Piensa en el nuevo hábito como algo positivo, céntrate en él mientras lo haces, comparte que lo has logrado en las redes sociales justo después de hacerlo. Haz algo positivo, que te guste, justo después de terminarlo (¡no antes!): leer el último post de tu blog favorito, ver un capítulo en la tele de esa serie que te gusta tanto…

9. MEJORA CONTÍNUA: Este es un termino que quien trabaje con algún sistema de calidad seguro lo conoce, pero lo incorporo porque es muy práctico, da resultados y Leo también comenta algo similar: Al final de cada semana, revisa lo que has hecho. Al ser un hábito nuevo seguro que has cometido algún error, así que es el momento de detectarlo y cambiarlo.

Leo propone que, antes de empezar, realices un PLAN sobre cómo tienes pensado llevarlo a cabo: ¿Cuándo? (después de comer, antes de desayunar, mientras espero a que los niños salgan del cole, …), ¿Qué usarás de recordatorio?, ¿Cómo lo vas a hacer público? y ¿cómo harás el seguimiento diario?.

Al final de cada semana, el domingo por ejemplo, revisarás el plan y te harás 3 preguntas: ¿Hiciste todo lo que te planteaste?, ¿qué impedimentos encontraste?, ¿qué puedes hacer para eliminar esos impedimentos esta semana?. Modifica tu plan en función de tus respuestas y utiliza el nuevo plan la semana siguiente.

QUÉ HACER SI ALGO TE IMPIDE AVANZAR

Nadie mejor que los MA conoce la ilusión y energía que hay al comienzo de cada una de nuestras pasiones y como nos vamos desinflando con el paso del tiempo. Así que, si vemos que nos pasa esto o surge algún imprevisto por el camino que nos impide realizarlo, Leo propone esta serie de pasos para lograr el éxito en el Reto:

  1. ¡RETOMARLO LO ANTES POSIBLE! Sí, cuanto antes volvamos a retomar el nuevo hábito más fácil será conseguirlo. Deja de lado la culpa, no te preocupes por la falta de disciplina y no te preocupes por el fracaso.
  2. Haber parado significa que el método o el plan que nos habíamos marcado no estaba bien planteado. Revísalo acorde al punto de “Mejora Contínua” que te contaba antes y modifica tu plan para hacerlo más sencillo.
  3. Los sentimientos de culpa, el “no voy a poder”, “voy a dejarlo antes de enfrentarme a un fracaso”, SÓLO ESTÁN EN TU CABEZA. Olvida todos esos pensamientos y prémiate por haber vuelto a retomarlo. ¿Quién dijo que el camino iba a ser fácil?
  4. Hazlo más sencillo. Lo que comentábamos antes, quizás te habías propuesto una meta demasiado alta (¡empieza poco a poco!), la hora para realizar el hábito no era la adecuada (¡cámbiala!), no te has acordado (¡ponte más recordatorios!), etc.

 

RETO: “ZEN TO DONE”

HÁBITO 1 – RECOGER

Reto ZEN TO DONE: Hábito 1 (Recopilar Información)

Y después de todos estos puntos básicos, ha llegado la hora de comenzar con el primero de los hábitos del Reto: RECOGER, RECOPILAR INFORMACIÓN.

Tanto tu, como yo sabemos que esta época en la que estamos viviendo está invadida por la información. Información que nos llega por infinidad de sitios: el trabajo, las redes sociales, la televisión, correos electrónicos, … Confiamos en nuestro cerebro como un medio que va a recoger toda esa información y va a ser capaz de retenerla y devolvérnosla cuando lo necesitemos. Pero bien sabemos que eso no es así. Y no sólo nos acordamos de las cosas cuando ya no nos hacen falta, sino que terminamos por sentirnos culpables por olvidarnos de algo, por no llegar a todo, por dejar de ser creativos, por nuestros cambios de humor…

[blockquote quote_type=”type5″ author_name=”” width=”100%” float=”left”]Necesitamos despejar nuestra mente para conseguir tener una vida sana, libre y creativa.[/blockquote]

Para ello necesitas tener una BANDEJA DE ENTRADA, un sitio donde vas a recopilar toda la información que entre en tu vida para no tener que retenerla en tu cerebro. Vas a olvidarte de cuatrocientos mil post-it por la mesa, de tener el bolso y bolsillos llenos de notas, de apuntarte las cosas en la mano, … tienes que tener una ÚNICA bandeja de entrada, la que hayas definido en los pasos previos: un cuaderno que puedas llevar siempre contigo, una bandeja física, una aplicación para el móvil, … Allí es donde vas a ir anotando a partir de ahora y guardando todo lo que tengas que hacer, toda la información que quieras guardar.

Pero ojo, que bandeja de entrada no es sólo la de la cuenta de correo, son las notificaciones de facebook, twitter, google+, instagram, los miles de blogs que sigues, el buzón de casa, …

El primer paso es ser consciente de todas las bandejas de entrada que tienes, tanto las electrónicas como las físicas. El objetivo: MINIMIZARLAS. Ya veremos cómo procesamos esa información en el siguiente hábito (el de Procesar). Vas a comenzar por elegir una única bandeja de entrada física donde entrarán todos los papeles (cartas, proyectos del trabajo, albaranes, facturas, …): una para casa y una para la oficina.

Seguirás por las bandejas de entrada electrónicas. Estos pasos los realicé yo el año pasado, así que te cuento qué es lo que hice y voy haciendo periódicamente:

  • Correo electrónico: revisa tu correo electrónico, todo lo que recibes cada día. Bórrate de todos los newsletter que no te aportan nada, correos electrónicos que sólo te mandan publicidad, de todo lo que no te interesa, de aquellos blogs/web de los que no abres nunca los correos, de los que dejas para ver más tarde, … ¿te quejas de que nunca tienes tiempo? No te sientas culpable por ello.  Toda esta información son LADRONES DE TIEMPO, de TU tiempo.
  • Blogs: Lo mismo que para el correo electrónico. Todos aquellos blogs a los que te apuntaste en su día para seguir y que actualmente ni lees, ni te interesan y no abres sus correos. Fuera, elimínalos. Si no te importa darte de baja de su newsletter pero quieres seguir siguiéndolos porque te interesa algo de lo que publican, te sugiero que utilices FEEDLY o BlogLovin’ (yo uso Feedly). Pero SÓLO uno. Déjate en el correo electrónico sólo los newsletter que de verdad te interesan. Y si ya usas feedly o bloglovin’, aprovecha para hacer limpieza de lo que no leas. Recuerda, elige SÓLO un sistema para seguir los blogs. En Feedly, puedes agrupar los blogs por categorías (así lees a diario lo que realmente te interesa y el resto, puedes hacerlo todo de un tirón cuando te apetezca). Te aseguro por experiencia que así recuperas mucho tiempo para ti.
  • Facebook, Twitter, Instagram, …: Lo mismo que lo anterior. Revisa lo que realmente te interesa y lo que no, deja de seguir a esas cuentas, quítatelo de la sección de noticias (fb), puedes agruparlo por categorías (twitter), centrarte en tus pasiones actuales, borrar lo de las antiguas, … Las redes sociales que no utilices, puedes darlas de baja o desinstalar las aplicaciones en tu móvil, anular las notificaciones automáticas para no tener que estar metiéndote contínuamente, … Piensa en ti, en tu tiempo, en lo que vas a ganar y recuperar.

Comienza con esta limpieza. Recuerda, poco a poco, cada semana una (seguro que te va a llevar tu tiempo, no te agobies, a mí me costó bastante). Con esto vas a minimizar la cantidad de información que te entra en las distintas bandejas de entrada. Pero vamos a pasar al siguiente punto del hábito 1: Qué hacer con todas las ideas, tareas, proyectos, bocetos, … que no están en ningún formato físico y que se nos acumulan en nuestra cabeza. Y para ello necesitas tu libreta, EVERNOTE, o lo que hayas elegido.

A partir de ahora, y todos los días, vamos a sacar toda esa información de nuestra cabeza y la vamos a anotar en esa libreta. Vamos a liberar nuestro cerebro: cuando te acuerdes de un recado que tienes que hacer más tarde, anótalo. Cuando tu jefe te diga que tienes que hacer algo, anótalo. Cuando descubres una web, libro, curso, material, una nueva pasión, lo que sea que quieras revisar más tarde, anótalo. Cuando tengas que apuntarte un teléfono, dirección, correo electrónico, … anótalo en tu libreta.

[blockquote quote_type=”type5″ author_name=”” width=”100%” float=”left”]La clave está en anotarlo en cuanto te venga algo a la mente, para no olvidarlo o para no tener que retenerlo en la cabeza. Recuerda, nuestro cerebro no es una máquina de la que debamos fiarnos. Mediante esta técnica conseguirás evitar los olvidos, mejorar tu organización, tu productividad, dejarás de perder información, tiempo, y tendrás la tranquilidad de saber siempre dónde están las cosas.[/blockquote]

Leo no lo comenta en su método pero hay un ejercicio del libro de David Allen, Organízate con eficacia, que a mí me vino genial. Así que te lo comento por si quieres empezar por aquí con tu libreta. Y consiste en hacer una limpieza mental, un vaciado de TODO lo que tengas actualmente en la cabeza. Coge tu libreta y comienza a escribir todo lo que tienes que hacer, todas las ideas que tienes ahí guardadas, todo. No intentes seguir un orden. Comienza a plasmarlo en la libreta y anótalo conforme te vaya viniendo a la cabeza. Ya verás lo relajada que vas a sentirte tras ello y lo claro que vas a ver las cosas.

UN PEQUEÑO RESUMEN

Te recomiendo que leas un par de veces este post antes de ponerte con el Reto para no olvidarte de ningún detalle y que lo guardes en tus favoritos para tenerlo siempre presente. No obstante, te pongo un pequeño resumen sobre lo que hemos visto en este post:

ANTES DE EMPEZAR:

  • Material necesario: Hazte con una libreta o un medio fácil de llevar y que puedas tener siempre a mano. Por ejemplo, una Moleskine o la aplicación Evernote.
  • Bájate la aplicación LIFT o regístrate a través de su página web y únete al plan: “Reto ZEN TO DONE – Hábito 1”, aquí.
  • Comprométete públicamente a realizar el Reto: en redes sociales, en tu blog, a tu familia y amigos, …
  • Realiza un Seguimiento Diario de todo lo que vas haciendo y comparte tus avances todos los días.
  • Recompénsate cada vez que llegues al objetivo: 1er día, a los 3 días, cuando pases de nivel y al final de los 30 días.
  • Revisa al final de cada semana el plan que habías marcado y modifica los impedimentos o fallos que veas.
  • Si dejas de realizar el hábito, retómalo lo antes posible y hazlo de una manera más sencilla.

RETO HÁBITO 1 – RECOGER:

  • Realiza una limpieza mental y anótalo todo en tu libreta.
  • TODOS LOS DÍAS, anota lo que te venga a la mente en tu libreta lo antes posible. Evita tener que retener ningún tipo de información en tu cabeza, ni un segundo.
  • Elige una bandeja de entrada física para casa y otra para tu oficina.
  • Realiza una limpieza del correo electrónico.
  • Realiza una limpieza de los blogs que sigues y guárdalos en un sistema tipo Feedly o Bloglovin’.
  • Realiza una limpieza de tus redes sociales.

Si has decidido unirte al Reto, haremos el seguimiento en LIFT y a través del grupo de facebook. Si tienes un blog, puedes añadir alguno de estos banners de compromiso con el Reto:

Si ahora no es tu momento, puedes unirte cuando quieras. En este post tienes las pautas a seguir. Si crees que esta información le puede resultar de utilidad a alguien que conozcas, envíasela o compártela en las redes sociales.

***

¿Te unes al Reto para adquirir el Hábito 1? Ponlo en un comentario, adquiere tu compromiso público y cuéntanos cómo lo vas a llevar a cabo, a través de qué medio, ¿cuáles van a ser tus recompensas?

¿Has publicado un post en tu blog con tu compromiso público? Cuéntalo en un comentario y lo añadiré al post.

¿Conoces algún otro medio que pueda servirnos para cumplir más fácilmente el reto? ¿Otra aplicación parecida a Feedly, Bloglovin’, Lift, Evernote, …? ¿Cómo evitas o minimizas tus ladrones de tiempo?

***

El post de Reto “Zen to Done”. Métodos para adquirir un nuevo hábito + Hábito 1: RECOGER aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.

Actualización: Leo Babauta propone que una manera de motivarte para lograr el éxito en la adquisición de un hábito es ir subiendo de niveles. Había añadido esta parte al post pero como está llevando a bastante lío, la elimino por ahora. Si en el futuro lo vemos necesario, lo probamos con los siguientes hábitos los próximos meses.

  • Rut

    Hola!
    Estoy siguiendo punto por punto el Hábito 1…menudo lío que tengo en el correo, feedly, bloglovin, etc etc Hoy toca limpieza general!
    Gracias! Lo necesitaba!
    Rut

  • Eva

    ¡Muy bien Rut! Cualquier duda avisa 😉

  • Preparada para empezar el reto. Menudo cacao tengo también en facebook, blog, correo electrónico, la bandeja de entrada va a explotar de cosas que no uso.
    Hoy mismo me compro mi libretita. Soy más de libretas que de aplicaciones. Ya he empezado con mi lista de tareas en mi blog http://www.sylyousoon.net/2014/07/lista-de-tareas-de-julio.html El numero 1 este reto. Y ya estoy en Lift. Es un comienzo.

  • Me uno!
    Ya tengo mi libreta… he empezado una nueva solo para esto… la limpieza del correo, lo primero! Algo que siempre quiero hacer y nunca hago, de julio no pasa de dejarla perfecta!!
    No sé aún los premios que me voy a dar pero no me importaría aprender a no autoexigirme tanto… ¡hace tanto daño!
    Mil gracias Eva por esta iniciativa! Pasemos a la acción!

  • Eva

    Ya verás sólo con la limpieza del correo qué tranquilidad!! Un besico Vanessa!

  • Pingback: Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos » Reto “Zen to Done”. Hábito 2: PROCESAR()

  • Pingback: Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos » Reto “Zen to Done”. Hábito 3: Aprende a PLANIFICARTE y conseguir todo lo que te propongas()

  • Ole! Acabo de descubrir este reto Zen to Done…y pinta muuuuuy bien. Voy a no darme prisa pero sí que voy a tenerlo muy en cuenta: por lo pronto lo de la limpieza mental ya lo voy haciendo, al igual que la limpieza tecnológica y el tema libreta vuelca-cosas hace desde que soy autónoma que la uso…y te libera un montón de espacio! Se acabño eso de “me tengo que acordar de…”, pues eso es un sufrir inútil…! vamos a ver qué me depara la lectura de los posts Zen to Done 2, 3 y 4…y a disfrutar!
    Gracias por este blog, Eva, para mi es aire fresco!

    Un abrazo

    Mercè

  • Eva

    ¡Bienvenida Mercè! Ya verás en un par de meses cómo se notan los resultados. Te cambia por completo la manera de ver y hacer todo.
    Ya me contarás 😉
    Besos
    Eva

  • Pingback: Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos » Reto “Zen to Done”. Hábito 5: Cómo conseguir no ahogarte en las Listas de Tareas()

  • Hola Eva, bueno ya estoy lista y apuntada a todo, empezare el reto con muchas ganas, me hizo mucha ilusión topar con tu blog y con tantos Multiapasionados.
    Aquí te dejo el enlace donde he puesto el banner con un enlace a la web. Ya os seguiré informando en la comunidad de mi avance!! Tengo muuuchas cosas anotar y organizar, muchas gracias por la iniciativa!! Muy buen trabajo. Beso.
    http://www.gabymoo.com/blog

  • Pingback: Una vida organizada ¿es posible? | Desde El Probador Blog()

  • ¡Hola Eva!
    Como ya anuncie en mi blog la semana pasada, me he unido al reto 🙂 Hoy me he creado la cuenta en LIFT y ya tengo asignada una libreta. Ahora me toca llenarla de las mil cosas que tengo en mi cabeza.
    Lo del correo va a traer tela, pero tengo ganas de dejar de recibir emails que jamás leo.
    Bueno… ¡ALLA VAMOS!
    Te dejo el enlace al post que escribí http://desdelprobadorblog.es/una-vida-organizada/
    ¡¡Un abrazo!!

  • Eva

    ¡¡¡Bien!!! ¡Cuánto me alegro Patricia! ahora a vaciar la cabecita y poner todo en su sitio. Que parece que no, pero se consigue!
    Voy a echarle un vistazo a tu post. Lo he añadido al listado de bloggers participantes en el Reto, ¿vale?
    ¡Besicos!

  • Voy a por ello!!! que gran descubrimiento tu blog y ponerle nombre a lo que yo llamaba “desastre”. Ya no soy un desastre, soy multiapasionada, que suena más bonito y todo!

  • Me doy por vencida Eva, me apunto 🙂
    He subido el banner a mi blog, lo he dicho en fb y me he puesto manos a la obra… Gracias <3

  • Yos

    Hola Eva, esto ha sido toda la tarde. Leerte, y empezar. He decidido empezar por la pág 5 para poder llevar el hilo. He colocado el banner! 🙂

    Gracias;)

  • Al fin, me uno al reto como es. Ya hice la nota en mi blog y estoy empezando con el primer consejo 🙂

    Muchas gracias 🙂

  • Hola; Conocí tu blog el viernes y hoy tuve tiempo de leer con calma el tema del reto. Tengo ganas de llorar! No te imaginas, hace muchos años me siento así… Desordenada mejor dicho multiapasionada! Y he decidido unirme al reto… la verdad yo he practicado estos pasos de alguna manera no muy secuencial ni constante durante los últimos años de mi vida y me causa sorpresa conocer hoy que estos pasos hacen parte de un Reto llamado Zen to done! Gracias por darnos a conocer tu vida y pensamientos. Mas adelante que tenga un tiempo te contaré mi historia!
    Pero ahora te digo que tengo miedo y ansiedad por todo lo que pasa.. el cambio y las ganas de dejar la basura atrás!
    Un abrazo desde Colombia

  • Lau

    Hola Eva! Hace tiempo me propuse hacer el Reto y como no, lo dejé, demasiados pretextos. Ahora, nuevamente, me propongo realizarlo! no por ello tengo menos pretextos que antes, pero quizá sí más ganas de cambiar 🙂 Muchas gracias por tu aportación! Es de gran ayuda 🙂 Salud!!

  • Eva

    Ánimo Lau, a por ello!!

  • Estrella

    Menudo descubrimiento este blog. Empezando con el término de “multiapasionada” que, sin duda alguna, lo soy….y especialmente el reto ZenToDone, el cuál empecé el sábado y parece mentira que, unificar mails (sí, tenía varios con tropecientos mails), limpiar, organizarlos y lo mismo con las redes sociales (quitarme de los que actualmente no me interesan)…ha sido quitarme una auténtico peso de encima. He pasado una racha de bloqueo (aún tengo mucho por leer del blog, he visto que hay menciones a los bloqueos…ya llegaré en cuanto pueda) y, precisamente, por tener tantísimas “cositas” en las cabeza y tantísimos objetivos…que no sabía cómo seguir, así de pronto. Así que, en definitiva, quería mostrar mi agradecimiento y decir que me uno al reto. Por cierto, la parte de hacerlo público es lo que me falta. Saludos!!

  • Eva

    Gracias Estrella! Qué alegría que te unas al Reto. ¡Ya verás qué bien te va a venir! Y lo de la limpieza… Cuando acabas es una sensación espléndida (casi hasta te sorprendes de no haber visto antes todo lo que estabas acumulando…). ¡A continuar así!

  • Pingback: UNA VIDA MÁS ORGANIZADA, MINIMALISTA Y ZEN - Habitación Lavanda()

  • Hola Eva, hace una semana descubrí tu blog y estoy entusiasmada con toda la información interesante que estoy descubriendo.. lo primero que hice fue pedir la agenda (estoy deseando que llegue) y ahora después de descargar LIFT voy a unirme al reto 1 zen to done, a ver si consigo realmente ‘limpiar mi cabeza’ jeje.. Enhorabuena por tu trabajo

  • Eva

    Hola Lara!
    Lo vas a conseguir, ¡¡ya lo verás!!
    Bienvenida!!!

  • Esther

    Hola Eva. Casualidades de la vida no soy nada bloguera a parte de alguna cosa de moda, pero en una de mis locuras , de mis pasiones pasajeras di con tu blog, estaba buscando informacion por una idea sobre agendas que tenía y PAM encontré tu agenda, el término de multiapasionado me encantó y POR SUPUESTO LO SOY.

    Me ha aportado muchisima tranquilidad puesto que estaba en uno de esos momentos de frustración, no me he identificado con algo tanto nunca.

    Asique te doy las gracias por abrir este blog, hoy comienzo el reto y mi ultimo premio del habito 1 será conseguir la agenda puesto que voy a intentar contenerme porque lo normal que habría hecho habría sido comprarmela antes de leer un post entero de tu blog jajaja, prefiero intentar tomarme las cosas más calmadamente como aqui nos indicas.

    Encantada de seguirte y orgullosa de ser MultiApasionada.

  • Esther

    Por cierto otra idea de algo que es muy necesario LIMPIAR porque muchas veces nos quita excesivo tiempo . El WHATSAPP , todos esos grupos en los que estamos muchos nos sobran seguro! y nos aportará tranquilidad y retorno de nuestro TIEMPO.

  • Hola, soy Verónica de José C Paz,Argentina,esta semana descubrí tu blog y me alivio muchísimo saber que soy MA, o como me dice mi familia, POLIRUBRO,jaja,baje un montón de revoluciones luego de leer esto del reto, y nada, me pienso anotar,con probar no pierdo nada y a futuro ganaré mucho, esperó no marcarlo a mitad de camino! Un abrazo. Tengo un blog,soy diseñadora de interiores

  • Hola: Soy Vero de José C Paz, Argentina, esta semana descubrí el blog y me sentí aliviada y orgullosa de ser una MA, o como me dicen en casa, una POLIRUBRO, jaja, voy a probar el reto, con probar no pierdo nada y gano mucho. Mi blog es http://www.moderna-bohemia.blogspot.com.ar

  • Pingback: Hábito 1 – Reto ZEN TO DONE | El porqué de mis silencios()

  • Pingback: Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos » Limpieza Minimalista y Cómo vencer el dolor de tener que deshacerte de algo()

  • Pingback: Hola, me llamo Eva y soy Curso-Adicta - Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos()