Envío Gratis a partir de 30€ (Península y Baleares).

Tu compra en 24-72 horas.

Pedidos preparados con mimo y mucho amor.

MultiApasionadas de Cerca: Isabel, de Mama Quiero Ser Blogger

MultiApasionadas de Cerca: Isabel, de Mama Quiero Ser Blogger
24/11/2015 Eva Gías

Hoy os traigo a una blogger que seguro muchas conoceis: Isabel, de Mama Quiero Ser Blogger (MQSB), también conocida como Is.

Conocí la aventura bloguera de Is hace un montón de años, cuando todavía no había comenzado MQSB. Es una de las personas que más he visto moverse por redes sociales y, como buena multiapasionada, siempre la veías interesada por un montón de temas. Fuí seguidora de MQSB desde el principio y aún recuerdo lo atenta que estuvo conmigo cuando hice su curso de SEO (imaginaros: fue por videoconferencia y a mí se me fue internet casi toda la clase). Is tuvo el detalle de quedarse conmigo un ratito más explicándome todo lo que me había perdido, así que me terminó de conquistar por completo.

Cuando la propusisteis para la sección de entrevistas en el primer aniversario del blog, le escribí sin pensarlo ya que estaba convencida de que detrás de Is había una MultiApasionada en toda regla. Y asi ha sido.

Te invito a que conozcas un poco más de cerca a la Multi-Apasionada: Is, de Mama Quiero Ser Blogger y a que descubras que si te atreves a perseguir tus sueños, se consiguen.

1. En tus propias palabras: ¿Qué significa para ti ser Multi-Apasionada?

Tal y como describe la palabra, el sentir pasión por más de una cosa a la vez. Es vivir muy intensamente aquello que haces, que te gusta y disfrutar el camino mucho.

2. Describe tus pasiones y proyectos

En realidad todo lo que hago es porque siento pasión por ello, sino, no lo hago, así que concretar me es un poco complicado porque seguro me dejo cientos de cosas.

Me apasiona por ejemplo el arte, viajar, aprender cosas nuevas, conocer a gente nueva, aprender idiomas, Nueva York, el marketing, descubrir, mi trabajo, la Costa Brava, bucear, el chocolate, probar nuevos sabores… me describo como una persona muy apasionada y prácticamente el 90% (el resto son obligaciones insalvables) de lo que hago lo disfruto muchísimo.

3. ¿Ves algún nexo de unión entre todas tus pasiones a lo largo de toda tu vida?

Nunca me lo había planteado, pero creo que el nexo es hacer aquello que realmente te llena y disfrutarlo. La vida es demasiado corta para perder el tiempo con aquello que no nos aporta nada.

[Tweet “@5thconbleecker: “La vida es demasiado corta para perder el tiempo con aquello que no nos aporta nada.””]

4. ¿Algún consejo para alguien que acaba de descubrir que es MultiApasionada?

Como acabo de comentar, la vida es muy corta y es importante aprovechar hasta el último momento. Es importante seguir nuestro instinto, sueños y pasiones.

5. Pasemos a hablar de caos y organización. ¿Te consideras una persona organizada o caótica?

Súper organizada, lo he sido siempre pero ahora por el tipo de vida y trabajo que tengo, mucho más.

Suelo viajar mucho y cuando no, trabajo de lunes a domingo para luego poderme permitir esas licencias e ir a medio gas durante una buena temporada. Por eso me es imprescindible tener previsto y acabado el trabajo con antelación, sino, sería imposible viajar al ritmo que suelo hacerlo.

6. ¿Cómo organizas tu tiempo? ¿Planificas a largo tiempo?

Totalmente. Ahora mismo tengo planificado hasta diciembre de 2015, pero este mes de agosto debo planificar hasta junio de 2016 porque ya estoy visualizando mis próximos viajes para el próximo año y debo saber qué fechas marcarme en el calendario.

A parte de esto, suelo programar por norma mis redes sociales y posts con unos 3-4 meses de antelación, así si surge cualquier imprevisto, no tengo de qué preocuparme.

Me considero una persona muy profesional y responsable, y para mí no existen excusas posibles para no cumplir con mis obligaciones.

7. Qué prefieres: ¿la organización en papel o a través de medios digitales? ¿Qué herramientas utilizas?

De papel sin duda. Me queda nada para cumplir 39 años lo que quiere decir que nací en una época 0 digital. Me gusta tener mi agenda de papel y poder ver la semana vista, pasar hojas y tachar.

Para el resto de organización utilizo digitales como Trello, Asana, SetMore, Google Drive, Dropbox… me permiten ahorrar mucho tiempo, gestionar equipos de trabajo y disponer de todos mis archivos esté donde esté, y sin necesidad de tener mi propio ordenador conmigo.

8. ¿Tienes algún hábito que te esté ayudando a conseguir lo que quieres?

Solo el ser perseverante. Soy muy cabezota y estoy muy concienciada que la vida son 2 días, así que quiero que mi sueño siga y no tengo ninguna intención de dejarlo escapar.

A parte de esto, me formo constantemente, quiero dar lo mejor de mí a aquellas personas que me dan su confianza y para ello creo imprescindible invertir y no dejar de aprender nunca. El marketing digital es un mundo muy cambiante y para ello es muy importante estar al día de todo lo que ocurre.

 

isabel MQSB skyline

 

9. ¿Has superado algún bloqueo últimamente? ¿Cómo lo lograste y qué aprendiste de ello?

Ciertamente no, la verdad. Hace ya año y medio sí que me bloqueó bastante el tema de la competencia y las copias, pero lo eliminé de mi vida porque no me permitía avanzar. Me pasaba días enteros sin poder trabajar, me sentía impotente, me influenciaba… no me aportaba nada positivo.

Así que decidí no volver a mirar blogs de mi temática o similar en la blogosfera española.

Es la segunda vez que hago algo similar, hace también unos tres años dejé de ver telediarios, periódicos… en fin todo aquello que me informaba sobre todo de la actualidad política y financiera, que me hacía enfadar.

Cuando algo te impide avanzar, debes apartarlo de tu vida, sobre todo si como yo tiendes a preocuparte demasiado por las cosas.

[Tweet “Entrevista @5thconbleecker: “Cuando algo te impide avanzar, debes apartarlo de tu vida.””]

10. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus ratos de descanso? ¿Cómo recargas las pilas?

Viajando sin duda, son de todo menos ratos de descanso porque aún estando lejos estoy pendiente de grabar y hacer fotos para el blog, pero aún así desconecto mucho y aprendo a relativizar sobre todo lo que me rodea.

Cuando estoy más cerquita de casa, algún día me escapo a la montaña o al mar, el silencio y el que mi vista no tenga fin, me relaja mucho.

11. Hablemos de creatividad: ¿Tienes algún hábito que te ayude a trabajar tu creatividad?

Suelo ser una persona bastante observadora, aunque sólo en aquello que me interesa, así que me fijo en detalles que para la mayoría pasan desapercibidos.

A parte de eso leo muchos blogs extranjeros siempre que puedo, escucho podcasts donde otros explican sus vivencias, viajar también me abre mucho la mente… aunque últimamente las mejores ideas las he tenido en medios de transporte: en un trayecto en tren, conduciendo… el no estar delante de mi ordenador y dejarme tiempo para pensar, me está aportando cosas increíbles.

12. ¿Quién te inspira más? ¿Tienes algún libro, coach, página web,… que puedas recomendarnos?

No tengo una, imposible. Yo aprendo de todas aquellas personas que no sean yo, o sea, de todo el mundo. De una señora mayor que teje, de la dependienta que me explica cómo es un tejido… de otras bloggers, empresarios, no tengo fin.

Como he comentado soy una persona muy observadora y muy curiosa, aprender cosas nuevas me apasiona así que no importa prácticamente de quién venga, siempre estoy dispuesta a escuchar.

Creo que por suerte todos los que estamos aquí somos diferentes y tenemos características peculiares que nos hacen enriquecer mucho a otras personas. Lo que pasa es que en ocasiones nos cuesta creer que esto es así, nos suele faltar confianza.

Da igual dónde estés o con quién estés, la inspiración la encuentras en todas partes.

[Tweet “Entrevista @5thconbleecker: “Da igual dónde estés, la inspiración la encuentras en todas partes.””]

13. ¿Tu última aventura?

Un roadtrip por los parques nacionales de Estados Unidos con mi hermana, fue increíble y nos lo pasamos en grande, además viajar juntas nos ha unido mucho más.

Ahora ya esperando que llegue finales de septiembre para coger la maleta de nuevo dirección a San Diego, para seguir con mi formación y aprender de los mejores.

14. ¿Qué te ves haciendo dentro de 5 años?

Pues espero que lo mismo que ahora pero sobre todo, seguir siendo igual de feliz. Lo soy como nunca, y sé que esto es así porque hace unos años decidí afrontar mis miedos, salir de mi zona de confort y ser perseverante con mis sueños.

Así que aunque suene un tópico, hay algo que siempre recomiendo a todo el mundo: persigue tus sueños.

Conseguirlos no está limitado a unos privilegiados, sino a todas aquellas personas que se atreven a intentarlo.

***

¿Qué te ha parecido conocer un poco más de cerca a Is?

¿Qué es lo que más te ha gustado de su entrevista?

¿Te has atrevido a perseguir tus sueños? ¿Cómo está siendo tu experiencia?

[Tweet “MultiApasionadas, de cerca: Entrevista a Is (@5thconbleecker) de Mamá, quiero ser Blogger”]

***

(Crédito Fotos: Mamaquieroserblogger)

El post de MultiApasionadas de Cerca: Isabel, de Mama Quiero Ser Blogger aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.