Envío Gratis a partir de 30€ (Península y Baleares).

Tu compra en 24-72 horas.

Pedidos preparados con mimo y mucho amor.

Mi TOP10 de Libros y Cursos sobre Emprender y Crecimiento Personal

Mi TOP10 de Libros y Cursos sobre Emprender y Crecimiento Personal
25/09/2017 Eva Gías

Durante este verano me marqué el objetivo de leer al menos un libro (y sobre todo terminarlo). La verdad es que el terminar de montar la nueva web (unido a los tres peques sin guardería) se comió todo mi tiempo y mi atención, así que lo de terminar algún libro ha quedado aparcado porque ni siquiera he podido tocar ninguno en todo el mes de agosto.

Durante todo este proceso de la web, he aprendido mucho sobre el negocio de montar tu propia tienda online, marketing, redes sociales, plataformas de comercio electrónico y, como no, sobre “el maravilloso” mundo de emprender online.

Como multiapasionada, estoy convencida que tú también tiendes a intentar hacer el máximo de cosas posibles por ti misma. Te encanta aprender y disfrutas muchísimo en todo este proceso (aunque haya algunas cosas que te parezcan un auténtico coñazo) y esto unido a que la economía no está para muchos trotes, implican que el DIY esté a la orden del día.

En mi caso, como buena Curso-Adicta (dícese de toda persona que sufre el síndrome de locura transitoria por comprar todos los libros y cursos que se le ponen por delante), durante el último año he pecado de unos cuantos cursos y libros sobre todos estos temas (y he seguido aumentando mi biblioteca de libros sobre crecimiento personal).

Estoy convencida que tú también sufres este mismo síndrome de la curso-adicción (creo que es algo común en todos los multiapasionados, sobre todo cuando nos da “por algo” y tenemos ese ansía de querer aprender lo máximo posible de ese tema). Mi consejo para no dejarte todos los ahorros en esta adicción es dejar pasar al menos una noche antes de decidirte a comprar algo (que muchas veces esa locura transitoria es sólo eso, algo transitorio, y tras una buena cabezadita con la almohada al día siguiente ya no se siente la misma emoción por comprarlo).

Por si te puede ser de utilidad, al principio de abrir el blog publiqué un gráfico con un diagrama que te puede ayudar a tomar una decisión sobre si comprar algo o no. Si todavía no sabes controlar esta curso-adicción (o últimamente te sientes muy culpable por todos esos libros y cursos que has acumulado), es buena idea imprimirlo y dejarlo cerca del ordenador o tu cartera (así cuando vayas a coger la tarjeta de crédito te lo puedes pensar dos veces).

Volviendo al hilo del post de hoy, durante este último año he recaído sobre todo en la compra de libros. La mayoría los he empezado y dejado por otros nuevos, pero la buena noticia es que sí que he ido acabando algunos pocos estos meses pasados.

Como llevaba tiempo queriendo hablarte de ellos, de mis cursos y libros preferidos, he querido recopilar en el post de hoy:

MI TOP10 DE LIBROS Y CURSOS SOBRE CRECIMIENTO PERSONAL, EMPRENDER, MARKETING Y REDES SOCIALES

(de los últimos meses)

 

1. eBook: Copywriting para tu web (de Rosa Morel)

Me ha gustado mucho de este libro el tono en el que está escrito. Cercano y sin tapujos y, sobre todo, muy entendible. Con otros libros de copywriting que había leído te duermes en la segunda hoja (sobre todo cuando ya se meten con muchos tecnicismos que a los bloggers en general ni nos van, ni nos vienen).

Lo otro que me gusta es que es un libro práctico y con ejemplos que te hacen entender fácilmente la aplicación de las distintas técnicas que enseña.

Tienes toda la información aquí.

2. Libro: Lo Único

Éste libro me está gustando mucho (he leído un 75%). Da un montón de consejos para mentalizarte que lo verdaderamente importante es centrarte en aquello (único) que te va a hacer feliz de verdad o te va a aportar algo realmente positivo. Te invita a reflexionar sobre todas aquellas decisiones que tan tontamente tiendes a tomar en tu vida sin pararte a pensar que lo que de verdad deberías hacer es centrarte lo único que realmente importa. Me gusta que, aunque pueda decir cosas obvias (pero que normalmente pasamos por alto en nuestro día a día), es un libro práctico con consejos y multitud de historias que te ayudarán a reflexionar.

Es uno de esos libros (como el siguiente), que hay que leer poco a poco, dedicando tiempo a trabajar cada tema por separado antes de pasar al siguiente.

Puedes conseguirlo aquí.

3. Libro: Cómo hacer amigos e influir sobre las personas

Si estás suscrita a mi newsletter (si no lo estás, ¡apúntate ya aquí!), te contaba a principios del verano que una de las cosas que más echo en falta al trabajar desde casa es el contacto humano del día a día. Creo que estar encerrada en casa tanto tiempo y el no tener a demasiada gente en mi entorno que hable mi mismo idioma de redes sociales y el mundo online, ha hecho que mi confianza en mí misma se mermé un poco. Por ello, cuando nació Noelia decidí retomar este libro que tanto me gustó en el pasado.

He decidido que será el próximo que retome de nuevo los próximos días para finalizarlo (y sobre todo para comenzar a poner en práctica todo lo que aporta).

Si eres una persona tímida o que no tiene facilidad para las relaciones sociales, te va a parecer el libro más útil del mundo. Te iré hablando de ello en próximos post porque esta temporada quiero centrarme en esta parte de la confianza personal y lo que una mala o no adecuada relación con los demás puede acarrearte.

Puedes conseguirlo aquí.

4. Curso: Fotografía de Producto (por Mina Barrio, para Hello Creatividad)

Soy una adicta total a los cursos de fotografía de producto y, aunque luego me bloqueo porque no paso de aprender como funciona la cámara en modo manual, con este curso he aprendido los entresijos y trucos que tiene este estilo de fotografía.

Me ha gustado sobre todo que Mina Barrio (la fotógrafa de melonblanc), lo da todo. Así como otros profesores notas que siempre se guardan algo en la recámara, Mina ha contado todo lo que sabe y cómo lo aplica en este curso. ¡Lo recomiendo al 100%!

Puedes apuntarte aquí.

5. eBook: Triunfagram (de Vilma Núñez)

Éste ebook ha sido uno de los grandes hallazgos de los últimos meses. Sinceramente, me queda más de la mitad por leer pero en lo poco que he leído, he aprendido un montón de trucos sobre Instagram de los que no tenía ni idea y que me han ayudado a ir creciendo cada día.

A Vilma la sigo desde hace bastante tiempo, así que puedo asegurarte que todo lo que ella publica es de lo más práctico que encontrarás por internet. Si no la sigues, te recomiendo que lo hagas.

Puedes conseguirlo aquí.

6. Curso: Mejora el SEO de tu web (de Idearium 3.0)

Este es un curso que me ha sorprendido gratamente (y ha superado mis expectativas con creces). Aunque he contratado a una experta (expertísima) en SEO, Flor (de porquegooglenomequiere.com) para hacer la migración de Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos a la nueva web, nunca está de más conocer un poco más de qué va el tema para no meter la gamba y para no tener que trabajar dos veces cuando escribes un post o una página de tu web.

El curso lo he empezado hace poco y está siendo de lo más enriquecedor. Me gusta que lo explican todo con vídeos muy prácticos y cortitos (5-10 minutos), así que se puede ir haciendo y aplicando poco a poco.

Tienes más información aquí.

7. Libro: Marca Personal para el éxito (de Matilda Navarro, de Mooiketing y Mooi Magazine)

Éste libro, que lleva súper poquito tiempo en el mercado, me lo regaló Matilda tras haber participado en él. Estoy enamorada de todo lo que hacen Matilda y Martín de Mooi Magazine, pero es que este libro me tiene robado el corazón desde que lo tuve en mis manos.

En él, Matilda te enseña un método paso a paso, muy práctico, a través de preguntas y distintas historias personales, que te ayudará a construir, encontrar y dar forma a tu propia marca personal. Aquello que, como dice ella, es tu señal  personal, la que dejas a modo de huella única y diferente.

Si estás comenzando a dar forma a tu negocio (o llevas tiempo con él pero sientes que has perdido tu esencia y necesitas volver a encontrarla), éste libro te va a encantar.

Puedes conseguirlo aquí.

8. Curso: Snail Mail (de Sami Garra)

Éste ha sido uno de mis cursos online favoritos de los últimos años. Ya no sólo por lo bien que explica las cosas Sami, sino también por el movimiento creativo que despertó en mí. Es un curso muy práctico y divertido en el que vas a aprender el precioso arte de escribir cartas y hacer amigos por todo el mundo, a la antigua usanza, pero de manera muy bonita y enriquecedora.

Puedes apuntarte a la próxima edición aquí.

9. Curso: Redes Sociales (de Personalización de Blogs)

Llevo años haciendo cursos de Blanca (de Personalización de Blogs) y me encanta cada vez que saca algo nuevo. Creo que la característica más importante de los cursos de Blanca es que aporta tal cantidad de información en cada uno de sus cursos que dudo mucho que encuentres algo parecido en otro sitio (y te lo digo yo que llevo consumiendo cursos de estas temáticas desde hace un montón de años).

He tenido oportunidad de leer en primicia parte del contenido de este nuevo curso y ya te digo que promete muchísimo. En el curso Blanca enseñará todos los entresijos de Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. La parte que he leído yo es la de Pinterest, 97 páginas escritas en letra pequeña (¡que eso dice mucho!). Sólo con esta parte del curso, ¡no te puedes ni imaginar la de consejos que da! La parte más trabajosa va a ser la de implementar todo. Pero vamos, ¡que los resultados van a llegar seguro!

Y por recomendar otro curso de Blanca que me gustó mucho en su día, el de Cómo promocionar tu blog es una auténtica joya.

Tienes más información aquí sobre todos sus cursos.

10. Libro: Donde tus Sueños te lleven (de Javier Iriondo)

Este libro lo leí hace unos años, justo antes de comenzar el blog cuando pasaba por esa época tan oscura de mi vida de la que tantas veces te he hablado (cuando me encontraba en la búsqueda de mi porqué en la vida). Olvidé como se llamaba y me he pegado años buscándolo e intentando acordarme de su título. Lo encontré este año en una librería y no he podido evitar traérmelo de nuevo a mi biblioteca (no vaya a ser que pierda de nuevo este tesoro).

El libro va del viaje interior que realiza el protagonista tras perder a un amigo en una escalada al Himalaya, hasta lograr superarlo, vencer sus miedo y conseguir poner los ojos en el futuro (en vez de en el pasado). Es uno de esos libros (junto al de Marie Kondo o Una mochila para el Universo), que debes leer al menos una vez en la vida.

Puedes conseguirlo aquí.

 

¡Espero que te haya gustado mi selección! Los próximos días por instagram stories te enseñaré los cursos por dentro para que los veas. Mi perfil en instagram: @evagias

Si te ha gustado y/o te ha parecido útil el post de hoy, ¡me encantará saber tu opinión! No te olvides de dejar tu comentario y de darle al corazoncito que encontrarás justo debajo de donde pone “share” (debajo de estas líneas, junto a mi foto).

PD: ¡¡No te pierdas el post de la semana que viene porque viene con sorteo (y con otra sorpresa extra)!!

 

¡HAZTE CON EL BUNDLE YA! ¡¡PINCHA AQUÍ!!

 

  • Amparo Millán

    ¡Súper interesantes las propuestas, Eva, mil gracias!

    De todo lo que propones le he echado un vistazo al curso de SEO y a los cursos de Personalización de Blogs, sobre todo el de Instagram que es una red social de la que no tengo ni idea. Súper recomendables ambos cursos, la verdad, me guardo este post en Pocket porque acabaré comprando alguno de ellos, si no los dos 😉

    Quiero aprovechar también para recomendar un libro, que he recomendado varias veces, y se titula “Encuentre su propia estrella Polar” de Martha Beck. Me ha recordado mucho a la descripción del libro de Javier Iriondo. Este de la Dra. Beck es un tochete, es decir es largo y lleva tiempo, pero está TAN bien escrito, es TAN inspirador, TAN “nutritivo” que bien vale la pena el esfuerzo. Yo lo he leído a ratitos cortos y de vez en cuando vuelvo a releer las partes que más me gustaron. Martha Beck también es muy activa en la web (hace webinars gratuitos de vez en cuando) y en las RRSS, así que bueno, es una autora a la que leo con frecuencia.

    Un abrazo!

  • Pingback: El primer BUNDLE PARA EMPRENDEDORES... ¡y un SORTEAZO!()

  • Eva

    Hola Amparo!

    Me alegro mucho que te haya gustado mi top10! El de Martha lo estuve buscando y sólo lo encontré en inglés. ¡A ver si vuelven a sacar una nueva edición! Me he quedado con las ganas jajaja

    un besico!