Envío Gratis a partir de 30€ (Península y Baleares).

Tu compra en 24-72 horas.

Pedidos preparados con mimo y mucho amor.

MultiApasionadas de Cerca: María Cañal (Escarabajos, Bichos y Mariposas)

MultiApasionadas de Cerca: María Cañal (Escarabajos, Bichos y Mariposas)
30/09/2015 Eva Gías

María Cañal es una MultiApasionada que ha aprendido a apreciar la vida, tal y como es. Tiene el don de encontrar el lado positivo y divertido de lo que le rodea y es algo que transmite muy bien en su blog. Si eres mamá, estoy convencia que ¡ya sabes de quién estoy hablando!

Sin más dilación, hoy tengo el honor de invitarte a que conozcas un poco más de cerca a la Multi-Apasionada: María Cañal, del blog Escarabajos, Bichos y Mariposas.

 

1. En tus propias palabras: ¿Qué significa para ti ser Multi-Apasionada?

¿Qué tu cabeza no pueda parar? ¿Qué en todos los sitios veas algo interesante? Creo que eso podría definir ser multiapasionada. Encontrar pasión por muchas pequeñas cosas.

2. Describe tus pasiones y proyectos

Me encanta la decoración. Soy una apasionada de los espacios abiertos y agradables. Viajar es otra de mis grandes pasiones que intento compartir con Nico, mi hijo. Para mí es un chute de energía y de motivación el poder conocer lugares diferentes. Escribir escarabajos bichos y mariposas me APASIONA!! Y me da energía, vitalidad y alegrías miles!

Entre mis proyectos presentes está el blog ebym, seguir organizando el congreso de bloggers referencia del norte de España, puntoMOM, y entre los futuros una web que presentaré en septiembre con la que estoy muy ilusionada que tiene que ver con la educación (no puedo decir más!), el empezar a tener una vida más slow y disfrutar de cada momento. Descansar y dejar la mente descansar. A veces ser multiapasionada trae consigo la necesidad doble de descanso!

3. ¿Ves algún nexo de unión entre todas tus pasiones a lo largo de toda tu vida?

Yo creo que sin saberlo todas las pasiones que siempre me han motivado eran muy creativas. La creatividad es algo que nunca ha tenido un lugar definido en mi vida, pero que siempre ha estado ahí. Ahora que soy consciente de ello me encantaría volver atrás!!

4. ¿Algún consejo para alguien que acaba de descubrir que es MultiApasionada?

Da igual si es una o cuatro las pasiones que tienes, disfrutar de cada una de ellas y perseguir tu sueño.

5. Pasemos a hablar de caos y organización. ¿Te consideras una persona organizada o caótica?

Podría decir que “fifty-fifty”. Soy organizada, eso sin duda. Pero últimamente me estoy dando un poco al caos, a dejar que algunas cosas fluyan. Pero en esencia soy bastante organizada.

 

María Cañal

 

6. ¿Cómo organizas tu tiempo? ¿Planificas a largo tiempo?

No realmente. Planifico a largo tiempo lo que viene dado pero si no voy semana a semana en mi agenda.

7. Qué prefieres: ¿la organización en papel o a través de medios digitales? ¿Qué herramientas utilizas?

Sigo siendo adicta al papel. Pero entre mis proyectos futuros está empezar a utilizar evernote o algún programa similar. 2016 es el año!

8. ¿Tienes algún hábito que te esté ayudando a conseguir lo que quieres?

Intentar no coger demasiado trabajo. Sólo el que consiga dominar, sino se desborda y yo también!

9. ¿Has superado algún bloqueo últimamente? ¿Cómo lo lograste y qué aprendiste de ello?

Sí. Cuando hacia fiestas infantiles tenía más de las que podía atender. Acabé no teniendo tiempo para nada, cosiendo en el coche mientras Nico estaba en las extraescolares, etc. Fue una época durísima porque por un lado me gustaba muchísimo organizarlas y por otro se me iba de las manos y no podía con todo. Empezó a afectar a mi día a día, a la relación con mi hijo en la que no podía estar tan presente porque tenía muchísimo que hacer… Aprendí a forzarme a decir que no y coger solo el trabajo que podía manejar. Esto fue definitivo, hasta el punto que un día decidí no hacer más fiestas y dedicar mi energía a los otros proyectos que tenía entre manos y que quizá encajaban más con el tiempo disponible. Me costó y me dio pena pero es una decisión con la que estoy feliz.

 

Fiestas Escarabajos, Bichos y Mariposas

[Tweet “Entrevista @escarabajosbm: “Intenta no coger demasiado trabajo. Sólo el que consigas dominar.””]

10. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus ratos de descanso? ¿Cómo recargas las pilas?

Me encanta viajar, pero también me encanta estar en casa. Pasar un día tranquilo, leer, ver una peli, jugar a juegos de mesa… Para mi estar en casa tranquilos es un lujo.

11. Hablemos de creatividad: ¿Tienes algún hábito que te ayude a trabajar tu creatividad?

Mirar. ¡Mirar es algo imprescindible! Pasear. Leer blogs que te interesen, personas que te motivan.

12. Como madre, ¿sospechas que tu hijo ha heredado tu manera de ser Multiapasionada? ¿Qué consejo darías a madres cuyos hijos son multiapasionados?

Pues yo creo que sí, que él es multiapasionado, pero los niños son unos disfrutones y es algo que debemos dejarles ser! Que disfruten que se apasionen con todo es un regalo.

Tenemos que como padres disfrutar de esto, porque de esa multipasión te puedes alimentar! Los mejores multiapasionados son los niños sin duda.

 

NICO -lago-en-holanda

 

13. ¿Quién te inspira más? ¿Tienes algún libro, coach, página web,… que puedas recomendarnos?

En la red hay inspiración por donde mires, The Selby en cuanto a decoración es una fuente de inspiración genial, Hello! Creatividad, es un sitio donde siempre encuentro un curso para impulsar mi creatividad o para mejorar.

14. ¿Tu última aventura?

En septiembre lo veremos! Os hablé antes de ella y en breve lo presentaré!!! 😉

15. ¿Qué te ves haciendo dentro de 5 años?

Ojalá algo creativo, ojalá. Me encantaría ser mejor persona, crecer como madre y vivir una vida tranquila y disfrutando.

***

¿Qué te ha parecido conocer un poco más de cerca a María?

¿Has sufrido el mismo bloqueo que ella (coger más trabajo del que pudieras manejar)?

¿Qué decisiones tomaste después de aquello?

[Tweet “MultiApasionadas, de cerca: Entrevista a María de @escarabajosbm”]

***

(Crédito Fotos: María Cañal)

El post de MultiApasionadas de Cerca: María Cañal (Escarabajos, Bichos y Mariposas) aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.

  • Me encantan todas las multiapasionadas que vas eligiendo. Es uno de esos post imperdibles del Feedly. Deseando leer a la sigueinte.
    Y la entrevista a María genial. Me parece super interesante.

  • Eva

    Me alegro que te gusten Maite!!