Envío Gratis a partir de 30€ (Península y Baleares).

Tu compra en 24-72 horas.

Pedidos preparados con mimo y mucho amor.

MultiApasionadas de Cerca: Leticia del Corral

MultiApasionadas de Cerca: Leticia del Corral
11/11/2015 Eva Gías

Hace mucha ilusión ver cómo un MultiApasionado logra encontrar el nexo de unión de sus pasiones. Y sobre todo ilusiona ver cómo es capaz de sacarle provecho y conseguir llevar la vida que quiere. Porque, ¿no me digas que no hay nada mejor que vivir de tus pasiones?

Leticia sabe mucho de eso. Y, lo mejor de todo, es que te enseña y te ayuda para que tú también lo logres. Si tienes niños, ¡no te pierdas el juego que hace Leticia con su hija mayor!

Así que hoy tengo el honor de invitarte a que conozcas un poco más de cerca a la Multi-Apasionada: Leticia del Corral.

1. En tus propias palabras: ¿Qué significa para ti ser Multi-Apasionada?

Para mí, ser multiapasionada es no poner límites a tus gustos, salir de esa idea absurda pre-concebida de que sólo te puede gustar una única cosa en el mundo y nada más que una.

Y la verdad, una vez que aceptas eso vives mucho mejor, con menos presión.

2. Describe tus pasiones y proyectos

A mí me apasiona aprender todo tipo de cosas, en ese sentido soy insaciable y es mi gran pasión. Entre mis temas favoritos están el marketing, la estrategia de negocio, los modelos de negocio en lo laboral y sobre educación, parto natural y crianza con apego, feminismo de la diferencia en lo personal… pero me encanta aprender de casi de todo, por eso he diseñado un modelo de negocio para mí que me permita durante un periodo largo hacer una inmersión en la empresa de otra persona, conocer su mercado a fondo, sus productos y competidores para poder desarrollar una estrategia empresarial de éxito y a la vez empaparme de un montón de temas nuevos y desconocidos para mí.

3. ¿Ves algún nexo de unión entre todas tus pasiones a lo largo de toda tu vida?

Por supuesto, desde bien pequeña ya era adicta a los cursos y ningún año repetía las mismas extraescolares (menos piano, pero claro después de haberme comprado un piano le digo a mi madre que lo dejo después de un año y me mata) para que te hagas una idea he hecho: karate, tai chi, chi kung, yoga, esgrima, baile moderno, danza del vientre, pintura, cerámica, gimnasia rítmica, patinaje, tenis…. Eso antes de empezar la universidad, luego ya empecé con las cosas “serias” y tengo 2 carreras y una tercera a medias, dos master y estoy terminando mi doctorado. Pero no fue hasta hace poco que descubrí como podría rentabilizar el ser multiapasionada en serie 😉

4. ¿Algún consejo para alguien que acaba de descubrir que es MultiApasionada?

¡Qué lo celebré! Para mí el día que acepte que nunca iba a tener una vocación única y clara y que eso era perfectamente normal fue un gran descanso.

Después de celebrarlo que intente encontrar un nexo de unión entre todas sus pasiones para poder vivir de ellas y si entiende que es imposible que pruebe a trabajar de cada una de ellas, pronto se dará cuenta de que hay pasiones que es mejor dejar en hobby porque en el momento que se convierten en un trabajo pierden su gracias.

Yo me pasé un año probando cada idea de negocio que había tenido alguna vez en la vida para ver cómo me sentía con ella y fue tremendamente satisfactorio y divertido.

5. Pasemos a hablar de caos y organización. ¿Te consideras una persona organizada o caótica?

Soy 100% caótica pero hace tiempo leí que en el caos hay los mismos elementos que en el orden pero colocados de diferente manera y desde entonces es como un mantra.

Vamos, que dentro de mi caos yo me organizo o que no se consuela el que no quiere.

[Tweet “”En el caos hay los mismos elementos que en el orden pero colocados de diferente manera.” @leticiadcorral”]

6. ¿Cómo organizas tu tiempo? ¿Planificas a largo tiempo?

Intento hacer una planificación anual con los grandes hitos del año pero soy bastante flexible lo que si llevo a rajatabla es la planificación semanal ya que tengo un problema grave de falta de disciplina así que si no me ciño a una lista de tareas jamás haría nada!!

7. Qué prefieres: ¿la organización en papel o a través de medios digitales? ¿Qué herramientas utilizas?

Ambos, por un lado uso el móvil sincronizado con el pc para citas fijas pero diariamente uso una libreta con el método bullet journal un poco customizado para mí y estoy muy contenta!!!

8. ¿Tienes algún hábito que te esté ayudando a conseguir lo que quieres?

Las listas de tareas, siento un placer inmenso al ir tachando las cosas realizadas. También, el no tener miedo a fallar, yo siento mi negocio como un gran laboratorio, hay experimentos que funcionan y otros que no pero no pasa nada, como dijo Edison “he descubierto 99 formas de cómo no hacer una bombilla”

9. ¿Has superado algún bloqueo últimamente? ¿Cómo lo lograste y qué aprendiste de ello?

Si, cada poco tiempo tengo un bajón del tipo pero que haces con este chiringuito porque no vuelves a la empresa privada a dirigir equipos, a tener presupuesto y un buen sueldo todos los meses….Luego me despierto al día siguiente a las 10 am con mis hijas y vuelvo a recordar porqué estoy haciendo todo esto.

LETICIA DEL CORRAL

10. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus ratos de descanso? ¿Cómo recargas las pilas?

Leyendo (yo creo que ya ha quedado claro que soy una yonki del conocimiento) pero aparte de libros técnicos sobre mi trabajo o sobre el de mis clientes de vez en cuando, cuando me saturo también leo algo de ficción y cuando estoy absolutamente saturada leo novela rosa, no hay nada mejor en este mundo para dejar la cabeza en blanco 😉

11. Hablemos de creatividad: ¿Tienes algún hábito que te ayude a trabajar tu creatividad?

Yo trabajo con todos mis clientes la estrategia del océano azul que te obliga a desarrollar un pensamiento lateral muy importante. También suelo jugar con mi hija mayor al “mundo y si”. El juego consiste en crear una hipótesis que suele elegir mi hija tipo: ¿Cómo sería el mundo si todos fuéramos zanahorias? Y a partir de esa hipótesis vamos contando conclusiones lógicas (y no tan lógicas) de un mundo poblado de personas zanahoria.

12. Como madre, ¿sospechas que tus hijos han heredado tu manera de ser Multiapasionada? ¿Qué consejo darías a madres cuyos hijos son multiapasionados?

Seguro!!! Yo es que creo que el 90% de las personas somos multiapasionados.

Mi consejo es que los animen a explorar todas sus pasiones para descubrir en cual se sienten más cómodos y donde puede estar un posible futuro laboral.

El mundo está cambiando muy rápido y en los próximos años cada vez se buscarán más perfiles del tipo cuello dorado, es decir, personas con la capacidad de sintetizar toda la información sobre una temática específica y convertirla en un solución a un problema concreto, y ese nivel de especialización sólo se consigue si el tema en cuestión te apasiona.

13. ¿Quién te inspira más? ¿Tienes algún libro, coach, página web,… que puedas recomendarnos?

Yo es que voy por rachas, de repente descubro un tema que me gusta o una persona que me encanta y me leo todo lo que hace y publica pero luego me canso… Pero si tuviera que elegir a alguien sólo a uno sería Seth Godin al que llevo siguiendo de forma intermitente los últimos 8 años y del que tengo todos sus libros.

Confesaré, que en estos ejercicios en los que te piden que sin trabas digas como te quieres ver dentro de 10 años yo me veo escribiendo un libro a medias con él, o al menos el prólogo de uno de mis libros XP

14. ¿Tu última aventura?

Mi última aventura ha sido sacar el curso descubre tu elemento al que tengo mucho cariño ya que fue uno de los libros que me ayudo a comprender que no hay una única pasión. En este curso ayudo a emprendedores a encontrar una especialización, un nicho rentable usando sus múltiples pasiones usando la metodología que use para mí misma, ya que el libro es muy chulo pero no da muchas pistas sobre cómo encontrar tus pasiones y qué hacer con ellas (y la segunda parte, encuentra tu elemento a mí no me ayudo en nada)

15. ¿Qué te ves haciendo dentro de 5 años?

Escribiendo un libro a medias con Seth Godin XD

***

¿Qué te ha parecido conocer un poco más de cerca a Leticia?

¿Has conseguido encontrar el nexo de unión de tus pasiones?

¿Te ves viviendo de ellas?

[Tweet “MultiApasionadas, de cerca: Entrevista a Leticia del Corral @leticiadcorral”]

***

(Crédito Fotos: Leticia del Corral)

El post de MultiApasionadas de Cerca: Leticia del Corral aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.

  • Hola Leticia!

    Una entrevista de lo mas interesante. Encontrar ese punto de equilibrio entre tus múltiples pasiones y hacer algo de tu vida es un gran logro. Lo mismo que saber cual es tu tendencia y ser comprensiva contigo, me encanta porque es honesto y realista. Espero que consigas ese libro, me gustaría veros a los dos en una conversación larga, seguro que tendría mucha chicha. ???? Genial la entrevista Eva!

    Un abrazo!