Envío Gratis a partir de 30€ (Península y Baleares).

Tu compra en 24-72 horas.

Pedidos preparados con mimo y mucho amor.

MultiApasionadas, de cerca: Anna Hernando, de Comunique Studio & Blogs and Cava

MultiApasionadas, de cerca: Anna Hernando, de Comunique Studio & Blogs and Cava
27/05/2015 Eva Gías

A Anna la sigo desde hace mucho tiempo. Tenía uno de esos blogs que te enganchan desde el primer momento (Lilu and Me), sobre todo a las multiapasionadas que somos adictas a blogs de temática variada. Anna tan pronto te descubría una tienda, restaurante o sitio increible, como te sorprendía con sus fotos y reflexiones, una receta o te mostraba una de sus preciosas cerámicas. Eran de esos blogs que te invitan a soñar y dejarte llevar por un ratito.

Cuando descubrí que Anna era multiapasionada me sentí muy feliz porque sabía que, tarde o temprano, podría compartir sus proyectos y su preciosa personalidad con todas vosotras.

Hoy tengo el honor de invitarte a que conozcas un poco más de cerca a la Multi-Apasionada: Anna Hernando, de Comunique Studio y de Blogs and Cava.

1. En tus propias palabras: ¿Qué significa para ti ser Multi-Apasionada?

Para mí, las personas multiapasionadas son las que tienen una curiosidad innata por la vida. Personas con muchos intereses, inquietas, con ganas de aprender y descubrir nuevos mundos, personas a las que les encanta conocer y establecer amistades con otros, personas que huyen de la rutina y son bastante aventureras.

[Tweet “@Liluandme: “Las personas multiapasionadas son las que tienen una curiosidad innata por la vida””]

2. Describe tus pasiones y proyectos

A nivel profesional, después de más de 10 años trabajando para otros (primero en el campo de las ONG y luego más específicamente como profesional de la comunicación), decido ponerme por mi cuenta y actualmente compagino dos de mis pasiones: la comunicación online y el diseño artesanal. Soy cofundadora del estudio de comunicación Comunique Studio y además soy propietaria, diseñadora y artesana de la marca de cerámicas hechas a mano Lilu Ceramics. En un plano más personal, mis pasiones van desde la fotografía, viajar o leer pasando por los animales o las plantas. Es decir, tanto disfruto viajando sola al país más lejano como pasando una tarde de domingo rodeada de familia y amigos, leyendo un libro o haciendo bricolaje.

3. ¿Ves algún nexo de unión entre todas tus pasiones a lo largo de toda tu vida?

Creo que la motivación principal ha sido el aprendizaje. Disfruto mucho aprendiendo cosas nuevas y mejor si no tienen nada que ver unas cosas con otras. A nivel profesional he hecho varios cambios de sector, de disciplina y de profesión. Creo que me gusta plantearme retos, y quemo etapas pasados algunos años y necesito renovarme para no caer en el aburrimiento.

4. ¿Algún consejo para alguien que acaba de descubrir que es MultiApasionada?

Que no se preocupe, que no está sólo… 😉 Las personas multiapasioandas antes de descubrir que lo son solemos sufrir pensando que no conseguimos especializarnos en nada, como si tuviéramos un problema porque nos gustan “demasiadas” cosas. Cuando te das cuenta que eso en lugar de un problema es una virtud puedes sacarte mucho más partido!

5. Pasemos a hablar de caos y organización. ¿Te consideras una persona organizada o caótica?

Me considero una persona caótica que se organiza mucho! 😉 con el tiempo, y sobre todo hablo a nivel profesional, he aprendido a organizarme para poder rendir y sacar adelante todos los proyectos que quiero desarrollar, si no siento que me explotan los temas en las manos y necesito algo de control, como una especie de malabarista.

 

Escultura Lilu and Me

6. ¿Cómo organizas tu tiempo? ¿Planificas a largo tiempo?

La verdad es que me gustaría poder organizarme más a largo plazo, pero de momento todavía no lo estoy consiguiendo… A lo que sí llego es a organizarme el mes, así tengo adjudicados las temáticas y las horas para mi blog personal (www.liluandme.com) y el blog de Comunique Studio (www.comuniquestudio.com/blog), las horas de taller, para sacar fotos, para ir a visitar nuevas localizaciones, las horas para las consultorías y asesorías, etc.

7. Qué prefieres: ¿la organización en papel o a través de medios digitales? ¿Qué herramientas utilizas?

No puedo evitar necesitar papel y boli para organizarme… Me encanta hacerme mapas, gráficos, listas, etc. Lo que sí hago mucho es llevar un par de libretas para notas y listas varias, la agenda en papel y también hago muchos moodboard en papel y combinando texturas, en una de las paredes de mi home office para trabajar. Eso sí, lo voy compaginando con otras herramientas online para darme apoyo, como Evernote, GCalendar o Mindmeister (para gráficos y mapas mentales), entre otras.

8. ¿Tienes algún hábito que te esté ayudando a conseguir lo que quieres?

Las técnicas de organización y productividad me están ayudando bastante. De ti aprendi el Reto Zen to Done, y también algunas técnicas de GTD. Al final, lo he adaptado de una forma sencilla en mi día a día. Por ejemplo, una de las cosas que me está yendo muy bien últimamente es dedicar un par de horas el domingo o el lunes a primera hora para organizarme por bloques de trabajo toda la semana. Y antes de acabar mi jornada, dejo preparada mi lista de To-Do’s para mañana. No sabéis la de tiempo que se gana!

9. ¿Has superado algún bloqueo últimamente? ¿Cómo lo lograste y qué aprendiste de ello?

Sí, precisamente en momentos de lanzamiento de nuevas ideas, nuevos productos para la shop de cerámica, nuevas consultorías en comunicación online, etc. Son épocas de mayor trabajo así que tienes que aprender a decir que no a alguna de las cosas que llevas adelante, o por lo menos hacer un paréntesis. Aprender a decir que no es una de las cosas que más me está costando aprender, pero me estoy dando cuenta que no es negarse a algo, sino decir sí a muchas otras cosas para poder dar mi 100%

 

Lilu and Me

10. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus ratos de descanso? ¿Cómo recargas las pilas?

Me encanta pasar horas jugando con mi perro o leyendo con mi gato encima ronroneando. Lo que más me funciona para recargar pilas es salir unas horas fuera de la ciudad y estar un poco en contacto con la naturaleza, sea pasando el día en la montaña como también en la playa (ya sea invierno o verano!)

11. Hablemos de creatividad: ¿Tienes algún hábito que te ayude a trabajar tu creatividad?

Intento escuchar música, leer mucho y ver cosas muy diferentes. Por ejemplo, para mis piezas de cerámica me inspiro en la naturaleza, en la arquitectura o en otras ramas artísticas que no tienen nada que ver con la disciplina. Abrir ventantas y puertas mentales hace desarrollar tu propia creatividad.

[Tweet “@liluandme: “Abrir ventantas y puertas mentales hace desarrollar tu propia creatividad””]

12. ¿Quién te inspira más? ¿Tienes algún libro, coach, página web,… que puedas recomendarnos?

Últimamente estoy leyendo muchos blogs, pero sigo leyendo muchos libros en papel, revistas de decoración o por ejemplo escuchando mucha música recuperando antiguos discos de vinilo. La inspiración está por todas partes, sólo es necesario tener los ojos bien abiertos y estar receptivos.

13. ¿Tu última aventura?

¿Mudarme de ciudad sirve? ¿Lanzar un par de empresas sirve? ¿Intentar que un gato y un perro se lleven bien sirve? 😉

14. ¿Qué te ves haciendo dentro de 5 años?

Ufff, ni idea! Espero tener hijos en esa época y dedicarme en cuerpo y alma a seguir cultivando lo bueno y bello que hay en nuestro día a día, sea en la profesión que sea.

 

VasitoNegroMarron Lilu and Me

***

¿Qué te ha parecido conocer un poco más de cerca a Anna?

¿Qué es lo que más te ha gustado de conocerla un poco más?

¿Eres una aventurera como ella?

[Tweet “MultiApasionadas, de cerca: Entrevista a Anna de Lilu and Me (@liluandme)”]

***

(Crédito Fotos: Lilu and Me)

El post de MultiApasionadas, de cerca: Anna Hernando, de Lilu and Me aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.

 

  • ¡Me ha encantado la entrevista de hoy! Cada día que pasa, me doy cuenta de que no tiene nada de malo el tener muchos intereses distintos y que no tienen porque tener algo en común (a primera vista) entre ellos. Es genial conocer más gente que, como yo, siente curiosidad por la vida y por aprender cosas nuevas, algo que me ha llevado este último año a volver a la universidad, esta vez para aprender comunicación, algo que estoy disfrutando mucho.

  • Muuuuchísimas gracias por tu tiempo y tus palabras! Ha sido un placer ser entrevistada por ti, y salir en tu blog, que sigo desde hace tanto! 🙂 Hoy es un precioso día!! Mil gracias por todo lo que nos enseñas cada semana Eva! Besos

  • Qué bonita entrevista ¡ Me siento afortunada de haber conocido a Anna en persona, te contagia su entusiasmo y siempre denota interés por los demás. Es siempre genial leerla y escucharla.
    Le doy muchísimos ánimos para desarrollar todos sus proyectos, que sé que son muchos ¡¡
    Un abrazo a las dos,