Envío Gratis a partir de 30€ (Península y Baleares).

Tu compra en 24-72 horas.

Pedidos preparados con mimo y mucho amor.

El camino detrás del éxito. Entrevista Maïder Tomasena

El camino detrás del éxito. Entrevista Maïder Tomasena
12/04/2016 Eva Gías
Maider Tomasena, coppywriter, entrevista

Me hace mucha ilusión la entrevista que te traigo esta semana. Soy seguidora de Maï (Maïder Tomasena) desde que tenía su anterior blog (Los planes de Sophie) y he visto como ha ido trabajando como una hormiguita hasta llegar a ser la gran experta en Copywriting que es ahora.

Ella conoce muy bien todo lo que implica trabajar por el éxito y su entrevista trae un montón de consejos que seguro te van a ayudar un montón en la aventura que estás recorriendo hacia tus sueños.

No me enrrollo más y te dejo con:

 

El camino detrás del éxito de Maïder Tomasena

 

1. Muchas personas creen que el éxito puede llegar del día a la mañana… ¿Qué opinas sobre este tema?

Pienso que están equivocados si creen que el éxito llega de un día para el otro. Somos por lo general bastante impacientes con todo lo que nos rodea. Yo la primera. Y entiendo que muchas veces nos sintamos tentados por bajar los brazos. Porque los resultados no llegan, porque el trabajo es demasiado y porque el sacrificio tiene un precio caro que no siempre estamos dispuestos a pagar. Pienso que cada uno tenemos un concepto distinto del éxito y que no debemos compararnos a los demás. Unos serán mejores que nosotros. Otros peores. De lo único que tenemos que preocuparnos es de dar todo lo que tenemos dentro de nosotros para conseguir los resultados que buscamos y que se acerquen a la visión tan personal que tenemos del éxito.

[Tweet “@maidertomasena: “El sacrificio tiene un precio caro que no siempre estamos dispuestos a pagar.””]

 

2. ¿Cómo ha sido el camino que has recorrido hasta llegar a este punto en el que estás ahora?

El camino ha tenido sus días de lluvia y sus días de buen tiempo. Pero no me puedo quejar. El aprendizaje sigue siendo constante y la actitud me acompaña en cada momento.

 

3. Háblanos de algunos de los errores que has cometido en este viaje.

El mayor error lo he cometido al pensar que yo puedo hacerlo todo sola y que tener un único cliente grande y bueno sería la solución a mis problemas. Veo mi evolución en estos dos años y me veo cambiada. Hay veces que no me reconozco. He pasado de ser una autónoma que se sentía afortunada por tener un buen trabajo a una profesional con un negocio que disfruta viendo que por fin tiene la oportunidad de dar trabajo a otros.

 

Maïder Tomasena_Extraordinaria

[Tweet “Entrevista @maidertomasena: “El mayor error lo he cometido al pensar que puedo hacerlo todo sola.””]

 

4. Viéndolos desde la perspectiva del momento actual, ¿cómo los solucionarías o piensas que los hubieras podido evitar?

Esos errores ahora me doy cuenta de que los podría haber evitado analizando mejor mi situación profesional. Durante un tiempo he ido en piloto automático: sin mirar la velocidad y sin comprobar si aún quedaba gasolina. Cuando tienes un negocio unipersonal es fundamental ponerte a ti como cliente principal de la empresa. Porque en cuanto entramos en la rutina, nos olvidamos de que nosotros también necesitamos de vez en cuando una puesta en marcha.

 

5. ¿Cómo afrontas el futuro de esta aventura?

El futuro lo afronto con optimismo, nervios (de los buenos) y sentido del humor. Es importante que esto último no falte.

 

6. ¿Planificas o dejas que las cosas vayan surgiendo sin ningún orden en particular?

Hasta ahora he dejado que las cosas vayan surgiendo sin ningún orden en particular. Nunca he pedido nada y siempre me he dejado llevar por las diferentes oportunidades que han surgido. Este año estoy empezando a planificar mejor lo que quiero que ocurra.

 

maider.tomasena_1375023715_54

 

7. ¿Anotas tus ideas y todo lo que se te ocurre? ¿Las revisas periodicamente? ¿Sigues algún método?

Sí, siempre tengo un cuaderno a mano para apuntar cosas que se me van ocurriendo. Generalmente, las mejores ideas las tengo lejos del ordenador. Me he dado cuenta de que viajar me sienta de maravilla y que debería viajar más de lo que hago. Me ayuda a replantear mi negocio, los procesos y las ideas nuevas que quiero que se hagan realidad.

 

8. ¿Cómo crees que hubiera sido todo si no hubieras aprendido de los tropiezos que has cometido hasta ahora?

Seguramente estaría ahora mismo dejándome llevar y quejándome por lo que ocurre en mi vida. Me imagino trabajando por cuenta ajena en un puesto que me gusta, pero en el que no termino de sentir que estoy haciendo lo que realmente debería.

 

9. ¿Hay algo en particular que te haya ayudado en este camino?

Que las personas que más me quieren hayan creído en mí antes de que yo lo hubiera visto claro. Me ha ayudado mucho tener unos padres emprendedores que me han hecho ser independiente, luchadora y constante en lo personal y profesional. Si no hubiera sido así, no creo que ahora mismo estuviera escribiendo estas líneas.

 

10. ¿Algún consejo para alguien que esté soñando con conseguir sus objetivos o acaba de comenzar su aventura?

Mi consejo será el mismo que me dieron en su día: mueve el culo. En mi casa estas tres palabras me las han repetido por activa y por pasiva. Veo a demasiada gente bajar los brazos frente a la primera adversidad y me da pena. Pero por otro lado lo entiendo. Porque nos han programado para no luchar y dejarnos llevar por el rebaño. Y eso no puede ser…

Si de verdad quieres dejar de quejarte y conseguir que tu aventura (sea la que sea) se haga realidad, da el paso y pelea. Nada te caerá del cielo. Nada será fácil. Y nada habrá merecido tanto la pena.

[Tweet “Entrevista @maidertomasena: El camino detrás del éxito de Maïder Tomasena.”]

 

¿Has sentido alguna vez que ibas en piloto automático?

¿Cuántas veces te dejas llevar por la rutina y te olvidas de que tú eres lo primero?

¿Qué te ha parecido el camino de Maï?

 

Yo, sin duda, me quedo con esa última frase:

Ahora te toca a tí.

Da el paso y pelea.

***

El post de El camino detrás del éxito: Maïder Tomasena aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.