Envío Gratis a partir de 30€ (Península y Baleares).

Tu compra en 24-72 horas.

Pedidos preparados con mimo y mucho amor.

MultiApasionadas de cerca: Carmen Tebar, de Milowcost

MultiApasionadas de cerca: Carmen Tebar, de Milowcost
09/09/2015 Eva Gías

Conozco el blog de Carmen desde hace un montón de años. Es uno de esos blogs que a las MultiApasionadas nos atrapa desde el primer momento por la cantidad de temas que trata, las fotos tan bonitas que acompañan siempre a los post y, sobre todo, la energía que Carmen, su autora, transmite en cada texto que escribe.

Siempre ayudándonos a hacer de nuestra vida algo más bonita y divertida, me apetecía un montón tenerla en esta sección de entrevistas del blog.

Así que, hoy me siento muy feliz de invitarte a que conozcas un poco más de cerca a la Multi-Apasionada: Carmen Tebar, de milowcostblog.

 

1. En tus propias palabras: ¿Qué significa para ti ser Multi-Apasionada?

Para mí, ser multi-apasionada es tener un montón de facetas diferentes que nos llenen y nos enamoren. Siempre tener unos cuantos proyectos en mente. Que tu cabeza no pare de tantas ideas que te vienen a ella. No conformarse con un trabajo de oficina de 8 a 3… Sino luchar por tus sueños y dedicar tu tiempo libre a lo que más te gusta. La gente que dice que se aburre en su casa… ¡Yo no la entiendo!

 

Milowcost blog

 

2. Describe tus pasiones y proyectos

Me apasiona el diseño gráfico, las manualidades, la decoración, las cosas bonitas en general, y comunicarlo, transmitir esa misma pasión, a través del texto y la fotografía.

3. ¿Ves algún nexo de unión entre todas tus pasiones a lo largo de toda tu vida?

Desde muy pequeña me ha encantado dibujar y las manualidades. El arte, en general, siempre me ha atraído mucho. Ya sea en un dibujo que hacía en el cole, en un montaje hecho con Photoshop o decorando una habitación.

 

DIY_capazo_transfer_milowcostblog9

 

4. ¿Algún consejo para alguien que acaba de descubrir que es MultiApasionada?

Que se deje llevar… Dedicarle tiempo a lo que te apasiona es una de las mejores cosas que tiene la vida.

5. Pasemos a hablar de caos y organización. ¿Te consideras una persona organizada o caótica?

Soy bastante caótica. Pero de esas personas que se entiende dentro de su caos. Mi taller normalmente está desordenado, pero yo sé de buena mano dónde está todo. Y de cara a mi día a día… No soy capaz de ponerme un horario o una organización, estoy siempre a 1.000 cosas a la vez y también me distraigo con mucha facilidad 😛

 

estudio Milowcost blog 2

 

6. ¿Cómo organizas tu tiempo? ¿Planificas a largo tiempo?

Lo de planificar a largo tiempo para mí es una utopía. Es algo que me encantaría, pero siempre termino a última hora poniéndome a tope. Me pasaba ya con los estudios… Si no sentía la presión de que se acercaba la fecha del examen, no era capaz de ponerme a empollar. En mi día a día me pasa lo mismo. Tengo todo muy bien organizado en mi agenda, las ideas, los post, el trabajo… Pero casi siempre termino trabajando a corto plazo y con el tiempo encima.

7. Qué prefieres: ¿la organización en papel o a través de medios digitales? ¿Qué herramientas utilizas?

No me termino de hacer a los calendarios digitales. Voy con mi agenda y mi libretita a todas partes. Aunque luego utilizo Evernote para un montón de notas, textos, ideas y aclaraciones.

8. ¿Tienes algún hábito que te esté ayudando a conseguir lo que quieres?

Parece una tontería, pero algo que me ayuda muchísimo es no madrugar, jejeje. Soy un animal nocturno, y ahora que puedo permitirme el lujo de ponerme mis propios horarios, prefiero trabajar hasta tarde y luego no levantarme a las 7. Cuando haces lo que el cuerpo te pide, luego rindes mucho más.

 

flechazosgafas Carmen Tebar

[Tweet “Entrevista @milowcostblog: “Cuando haces lo que el cuerpo te pide, luego rindes mucho más.””]

9. ¿Has superado algún bloqueo últimamente? ¿Cómo lo lograste y qué aprendiste de ello?

No he tenido un año demasiado bueno en lo personal, y muchas veces me han dado ganas de tirar la toalla. Pero luego pienso: Carmen, si lo haces, entonces tendrías que buscar empleo, trabajar para otros y seguramente hacer algo que no te gusta. Y se me pasaba. Vivir de tu pasión a veces es difícil, empezar de cero, arrancar, crecer, y todo, o la mayoría, sola, pero merece la pena.

[Tweet “Entrevista @milowcostblog: “Vivir de tu pasión a veces es difícil, pero merece la pena.””]

10. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus ratos de descanso? ¿Cómo recargas las pilas?

La verdad es que a lo largo del día pocos ratos de descanso tengo. Cuando paro de hacer una cosa, me pongo con otra, y así. Pero mis descansos suelen ser para hacer manualidades, fotografías, o, lo mejor, salir a tomar unas tapas, ir al cine o dar un paseo. Eso es lo que más recarga las pilas.

 

Carmen Milowcost blog

 

11. Hablemos de creatividad: ¿Tienes algún hábito que te ayude a trabajar tu creatividad?

Creo que en ese sentido Pinterest ha hecho un gran servicio para las apasionadas como yo. Darse una vuelta, pinear algunas ideas y crear moodboards ayuda mucho para inspirarse de cara a los distintos proyectos.

12. ¿Quién te inspira más? ¿Tienes algún libro, coach, página web,… que puedas recomendarnos?

La verdad es que no tengo ninguna web o persona de referencia. Como digo, Pinterest es un compendio de muchas de las ideas que suelo necesitar, y acudo a ella, no a alguien en concreto.

13. ¿Tu última aventura?

Estoy trabajando en un nuevo curso, paralelo al de Photoshop, y además, después de diseñar la primera revista de Mooi Magazine me he reencontrado con una pasión que tenía dormida, la maquetación, y por suerte ya me han salido unos cuantos proyectos nuevos que me permiten desarrollarla.

14. ¿Qué te ves haciendo dentro de 5 años?

Ojalá siga haciendo lo que me gusta: diseñar, maquetar, comunicar, transmitir, enseñar y además rodeada de muchas cosas bonitas y muchos DIY y manualidades 🙂

***

 

estudio Milowcost 1

¿Qué te ha parecido conocer un poco más de cerca a Carmen?

¿Qué es lo que más te ha gustado de su entrevista?

¿Has despertado alguna pasión dormida últimamente?

[Tweet “MultiApasionadas, de cerca: Entrevista a Carmen de @milowcostblog”]

***

(Crédito Fotos: milowcostblog)

El post de MultiApasionadas de cerca: Carmen Tebar, de milowcostblog aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.

  • Sigo el blog de Carmen desde hace mucho tiempo y me ha gustado mucho leer sus respuestas y verme indentificada con bastantes. Conocerla un poco mejor. ¡Cómo me gusta esta sección, Eva!