Envío Gratis a partir de 30€ (Península y Baleares).

Tu compra en 24-72 horas.

Pedidos preparados con mimo y mucho amor.

MultiApasionadas, de cerca: Amelia Mirón, de Incondicionalmente

MultiApasionadas, de cerca: Amelia Mirón, de Incondicionalmente
05/08/2015 Eva Gías

Cómo bien sabe Ame, nuestra protagonista de hoy: ¿queda espacio para ti en tu vida?

Hoy os traigo a una MultiApasionada que te va a hacer reflexionar sobre este tema y te va a contar su experiencia y cómo soluciona ella todo ese ruido interior que sentimos muchas veces los MultiApasionados.

Y es que Ame sabe cómo guiarte a través de sus palabras, como pocas personas más lo consiguen. a esa parte interior que solemos dejar de lado en nuestro día a día.

Me hace mucha ilusión la entrevista de hoy. En el aniversario del blog muchas pedisteis que entrevistara a MultiApasionadas del grupo de facebook. Y Ame, por todo lo que apoya y aporta en el grupo, era una de las candidatas que llevaba tiempo rondándome por la cabeza.

Así que, sin más demora, tengo el honor de invitarte a que conozcas un poco más de cerca a la Multi-Apasionada: Ame, de Incondicionalmente.

 

1. En tus propias palabras: ¿Qué significa para ti ser Multi-Apasionada?

Para mí es lo natural a todos nosotros pero por el camino nos perdemos o nos estancamos. Creo que las pasiones tienen que ver con los estímulos externos, lo que te vas encontrando a lo largo de tu vida, pero, por encima de todo, tienen que ver con lo que esos estímulos provocan dentro de ti y la forma en que lo gestionas.

Pienso que ser MultiApasionada es darte permiso para explorar tu mundo, externo e interno, y encontrar lo que tiene un significado valioso para ti.

2. Describe tus pasiones y proyectos

Creo que ni yo sé cuántas tengo en realidad, pero voy a dejar que salga lo que se me pase por la cabeza ahora mismo:

  • Fotografía: Sacar la belleza de las personas que tengo alrededor a través de las fotos (ha estado conmigo desde hace años, muchos pueden corroborar que si tengo una cámara en las manos no puedo controlarme). Nunca me quedo con una mala foto de alguien, soy incapaz, puedo sacarte 30 fotos fácilmente pero solo voy a “revelar” 2 ó 3. Mi última “obsesión”: mi ahijada de 8 meses.
  • Escritura: Una pasión reciente es escribir, hasta que no hice el reto de escribir 500 palabras al día no supe lo que me gustaba simplemente dejarme llevar y expresar cualquier cosa en unos folios. Ahora es una adicción.
  • Dibujo: Donde sea, como sea, ya sean garabatos, líneas y figuras geométricas, objetos o caras y ojos (solía soñar con ser mangaka hace años pero no me atreví a llevarlo a más… )

 

Dibujos Ame (Incondicionalmente)

 

  • Personas: Descubrir las pasiones de otros, encontrar lo que les hace que les salten chispas de los ojos, es algo que para mí no tiene precio. No todo el mundo está dispuesto, pero cuando alguien se abre a ti de esa manera es un regalo.
  • La Psicología me apasiona, ahora mismo me engancha todo lo relacionado con marketing, persuasión y lenguaje corporal.
  • Historias: Leerlas, verlas en una película, en una serie, sobretodo la parte visual. Incluso cuando me la cuentan o la leo provoca miles de imágenes en mi cabeza, me vuelve loca.
  • Viajar: Romperme los esquemas, encontrar lo inesperado a la vuelta de la esquina, escuchar a alguien de otra realidad hablando de cómo ve el mundo,…

IncondicionalMente: El proyecto en el que trabajo probablemente desde años antes de ser consciente de que era mi proyecto vital, la mayor revelación que he tenido en mi vida: la autoaceptación incondicional.

Quiero ayudar a quien se pueda sentir como me he sentido yo, quiero crear un lugar en el que muchas personas descubran que tienen más opciones en su vida de las que ven ahora mismo y que tienen muchos regalos que compartir.

Aspiro a participar en el cambio de conversación que está produciéndose a nivel mundial donde se está devolviendo la autoridad para vivir tu propia vida a cada uno de nosotros. Es la vuelta a lo que éramos cuando nacimos: seres presentes, exploradores, autorregulados y emocionales.

¿Sigo? La lista es interminable…

3. ¿Ves algún nexo de unión entre todas tus pasiones a lo largo de toda tu vida?

Siempre ha sido lo visual, que es además mi inteligencia primaria. Creo que todo lo que me inquieta o lo que me provoca en ese sentido tiende a convertirse en una pasión personal.

Además, en este último año he ido descubriendo que la intuición, mi brújula interna (a la que he ignorado buena parte de mi vida) está siendo el verdadero nexo subyacente a todo esto, al menos la clave para separar lo auténtico para mí de lo demás.

4. ¿Algún consejo para alguien que acaba de descubrir que es MultiApasionada?

No se me da bien dar consejos, pero yo me diría a mí misma hace años:

  1. Sé cuidadosa contigo, trátate con cariño y respeto, no te maltrates aunque otras personas lo hagan o no te entiendan.
  2. Busca a tu gente (ven al grupo de facebook de Eva 😉 )
  3. Empieza tu propio camino. Olvídate de lo que otros hacen si no es para inspirarte y colaborar, haz lo tuyo, sumérgete y procesa cómo te hace sentir.
  4. Y nunca pierdas esto de vista: La única persona a la que tienes que impresionar es a ti misma.

 

Dibujos Ame (Incondicionalmente)

[Tweet “Consejo a MultiApasionados: “La única persona a la que tienes que impresionar es a ti misma.””]

5. Pasemos a hablar de caos y organización. ¿Te consideras una persona organizada o caótica?

Creo que ni una cosa ni la otra. He sido muy exigente conmigo hasta el punto de que todo debía ser perfecto y si no lo era no merecía la pena, por lo que podía pasar del orden absoluto al caos en cuestión de unas pocas horas.

Un día me di cuenta de que tenía mucho ruido en la cabeza, cosas pendientes, cosas que tenía que hacer para poder hacer otras cosas y al final no tenía tiempo para lo importante.

Así que cuando leí tanto acerca del libro de Marie Kondo “La magia del orden“, que Eva también había recomendado, me di cuenta de que era exactamente lo que necesitaba. Así que me lancé en cuanto hice mi pausa del blog. Empecé con mi casa y fue revelador, pero sabía que había mucho más que liquidar así que me fui a casa de mi madre y la limpieza que ya era importante pasó a ser épica. Si te digo que me he hecho amiga del chico del camión del punto limpio…

Ahora empieza una fase esencialista en mi vida y voy a ver a dónde llego…

6. ¿Cómo organizas tu tiempo? ¿Planificas a largo tiempo?

Siempre he planificado exageradamente para después pasar olímpicamente de mi agenda e ir arrastrando cosas de semana en semana. Pensaba que el problema era yo, hasta que me deshice de la agenda.

Ahora estoy empezando a aceptar que necesito cierta flexibilidad o me ahogo, así que planifico algunas cosas y otras las dejo fluir. Todavía estoy ensayando y equivocándome mucho hasta que encuentre lo que funciona para mí. El blog sería algo a planificar a largo tiempo, por ejemplo.

7. Qué prefieres: ¿la organización en papel o a través de medios digitales? ¿Qué herramientas utilizas?

Prefiero ambas. El papel lo necesito para desconectar de la pantalla, para volcar la mente; lo digital lo uso para marcarme fechas, citas, límites.

Así que utilizo una libreta hecha de folios encuadernados en la que escribo de todo, me gusta tenerlo todo junto y revisarlo de vez en cuando para sacar lo que necesite. Si me voy de viaje me llevo una nueva.

Por la parte digital uso el calendario de google porque me resulta práctico poder consultarlo en cualquier momento. Lo mismo que Evernote que lo uso sobre todo para el blog.

 

Ame (Incondicionalmente)

 

8. ¿Tienes algún hábito que te esté ayudando a conseguir lo que quieres?

Más que un hábito es una frase que robé a mi pareja, PakDock: “Confío en mi suerte”. No es un hábito porque tengo que recordármelo constantemente y ser paciente conmigo.

Lo que quiere decir es que confío en que el universo puede desenvolver para mí lo que necesito justamente ahora, pero solo si confío. Hace no tanto me habría mirado con horror a mí misma por estar diciendo esto, pero a día de hoy tiene un significado completamente distinto.

Y desconectar de las redes sociales… parece tonto, pero decir “no voy a conectarme X días en ningún medio” te devuelve el tiempo que crees que no tienes.

9. ¿Has superado algún bloqueo últimamente? ¿Cómo lo lograste y qué aprendiste de ello?

Tengo un bloqueo recurrente que con mucho esfuerzo va haciéndose cada vez más débil (o quizás yo esté siendo cada vez más hábil). Cuando me veo en una situación en la que tengo que tomar una decisión, las expectativas y las emociones de los demás me invaden, hasta el punto de que no tengo ni idea de qué quiero yo. Me cuesta mucho despegarme de lo que otros puedan pensar, de lo que esperan de mí, de la respuesta correcta,… Esto viene de muy lejos.

En ese momento estoy en arenas movedizas: cuanto más lucho esa situación, cuanto más intento “pensar” qué quiero yo, más me enredo en esa sensación. Empiezo a sentirme mal, muy mal, se me quitan las ganas de todo y me quedo en una esquina esperando a que alguien me saque de allí.

[Tweet “Ame, Incondicionalmente.es: “Cuanto más intento “pensar” qué quiero yo, más me enredo””]

Y la solución es más sencilla de lo que me puede parecer en ese momento. Pasa por dejarlo ir, recuperar mi sitio y entender que soy la única que puede sacarme del atasco. Solo necesito decidir confiar de nuevo en mí, darme tiempo, formularme la pregunta y ser paciente para esperar mi respuesta… y siempre llega una. La sensación es increíble, porque esa respuesta tiene todo el sentido del mundo, siempre.

Por eso para mí la meditación/yoga es fundamental para mantener el contacto conmigo y lo que me pasa, aunque no siempre lo haga… es una práctica.

 

Tongariro - N Zelanda

 

(Quizás esto sea muy personal y aunque no le ocurra a todo el mundo sé que hay personas que lo entienden. Si le puede ayudar a alguien a no sentirse así, a mí me hace verdaderamente feliz).

10. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus ratos de descanso? ¿Cómo recargas las pilas?

Lo que más me gusta es dibujar, escribir, leer, ver una serie/película que visualmente me deje boquiabierta, o tener una conversación con substancia.

Lo que mejor me sienta es pasear por el río, meditar y hacer yoga a mi aire. Nunca sabes que te dolía la espalda hasta que haces yoga y te sorprendes con un cuerpo nuevo.

Intento equilibrarlos porque mi mente me llama más a lo primero que a lo segundo, pero la combinación es perfecta para mí.

11. Hablemos de creatividad: ¿Tienes algún hábito que te ayude a trabajar tu creatividad?

Creo que la creatividad no es un algo que poseamos, sino una expresión combinada de lo que somos y de lo que experimentamos. Lo que quiero decir es que considero a las personas como canales a través de los cuales pasan las experiencias. Al otro lado siempre aparece algo diferente y nuevo porque al pasar por ti ha sido transformado en otra cosa. La creatividad para mí no es algo que sacamos de nosotros, es algo que dejamos fluir o no.

Mi problema, si es que es un problema, es el exceso de ideas que me sacuden constantemente, por eso necesito aligerar la mente, dejarlas ir… escribir algunas, pero no atarme ni enamorarme locamente de ninguna. Si vuelve constantemente es porque es importante para mí. Es como tener una conversación larga en el tiempo con una idea 🙂

Por eso lo fundamental es hacer espacio, meditar. Pero no hablo exclusivamente de sentarte a meditar, sino de la versión extensa y flexible que es meditar en cualquier parte y situación. Me bajo a pasear al río y a conectar con la naturaleza, me fijo en el ritmo que es cómodo para mi cuerpo en ese momento, me centro en respirar… y me llegan miles de pensamientos, unos se quedan más, otros menos, vuelvo a la respiración… escucho el sonido de los árboles, el agua, los pájaros…

 

Coromandel - N Zelanda

 

Me libera mucho y me resulta más fácil hacer que todo fluya porque además no estoy intentando forzarme en una práctica concreta, estoy centrándome en lo que es bueno para mí en ese momento. Cada vez veo menos diferencia entre meditar y hacer yoga, son un continuo para mí, aunque necesito de ambas.

Aquí vuelve lo que dije antes sobre confiar: si tengo miedo a perder la idea genial me tenso y ya no fluye nada, pero si confío y me relajo es más sencillo que surjan más y más ideas.

Lo mismo ocurre con el miedo a compartir tus ideas, ese también te bloquea. Ahora mismo estoy hablando de cosas que aún no he mencionado en el blog y que tengo escritas, pero creo que se trata más de dejar que el movimiento siga su curso, que de intentar atarlo y controlarlo todo.

12. ¿Quién te inspira más? ¿Tienes algún libro, coach, página web,… que puedas recomendarnos?

Me inspira mucha gente diferente, creo que es lo que diferencia el que sin querer emules a alguien o que te provoque/inspire. Mis fuentes más grandes ahora mismo son:

  • Tara Stiles, por el mensaje, por su actitud, por lo acogedora que ha sido para mí, porque en lugar de educarte te demuestra cómo tú misma eres tu propio maestro.
  • Tara Gentile, porque es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas que sueñas de forma sólida y de que no todo está dicho o escrito. Es para mí lo mejor que hay en marketing adaptado a ti y con mensaje.
  • Mayi Carles, es lo que ocurre cuando el coraje y la alegría se funden, creo que es un must para la Multi-Apasionada que quiere un mundo mejor.
  • Jeff Goins, por estar viviendo su sueño y por hacer de ayudar a otros a cazar el suyo parte de su vocación.
  • Lena Dunham, simboliza la valentía de ser exactamente lo que eres, su cuenta de instagram me arranca sonrisas y a menudo me hace pensar.
  • Mi compi de vida, PakDock, porque es un genio de la luz y tiene una mente maravillosa. Es mi cheerleader particular, no puedo pedir más.
  • Mi ahijada y sobrina, porque poder observar tan de cerca una vida que se transforma momento a momento y cómo los demás reaccionan e interactúan con ella me inspira especialmente.
  • A quienes me he encontrado viajando por ahí y con los que mantengo un contacto especial, gente maravillosa.
13. ¿Tu última aventura?

Viajar a las antípodas de España, ha sido una aventura de fábula, ahora preparamos la siguiente.

Antes me imponía respeto salir así de casa, pero desde el viaje que hicimos a La India hace 6 años el mundo cambió definitivamente para mí.

 

PAkDocK

 

14. ¿Qué te ves haciendo dentro de 5 años?

Dentro de 5 años me veo avanzando por el mundo con seguridad, con voz propia. Y haya sido un éxito o un fracaso mi proyecto, me veo creciendo todos los días y apoyando a otras personas para que hagan lo mismo.

Mucho antes espero haber conocido a Eva Gías en persona 😉 además de a muchas otras MultiApasionadas inspiradoras y generosas que estoy descubriendo a diario aquí en la blogosfera.

***

¿Qué te ha parecido conocer un poco más de cerca a Ame?

¿Qué es lo que más te ha gustado de su entrevista?

¿También meditas o haces yoga para mantener el contacto contigo misma? ¿Cómo te ayuda?

[Tweet “MultiApasionadas, de cerca: Entrevista a Ame de Incondicionalmente.es”]

***

(Crédito Fotos: Ame & PakDock)

El post de MultiApasionadas, de cerca: Ame, de Incondicionalmente aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.

  • ¡Hola Eva!

    ¡Muchísimas gracias por pensar en mí para una serie tan chula! Estoy deseando leer las próximas entrevistas 🙂
    Ha sido curioso contestar a tus preguntas, a veces hasta te sorprendes con tus propias respuestas jeje
    Que disfrutes del verano y que vaya todo genial. Seguimos en contacto 🙂
    ¡Un abrazo fuerte!

  • ¡Hola! Me ha encantado la entrevista, con tanta sustancia, tan buenas preguntas y tan interesantes respuestas.
    Todo un placer conocer un poco más a Amelia.
    Un abrazo,

  • marga

    Como siempre Ame es sincera, abierta e inspiradora. Su blog sí que es un “must”, y leerlo, así como esta entrevista, es un soplo de aire fresquito para el alma.
    Gracias por compartir tu mundo con las demás 🙂

  • Eva

    Totalmente de acuerdo contigo Marga! El blog de Ame es todo un “must”.

    Besicos!

  • Con permiso de ambas me llevo esta frase:
    ” La creatividad para mí no es algo que sacamos de nosotros, es algo que dejamos fluir o no.”

  • Eva

    Solo puedo decirte Ame; Gracias por tus palabras. Espero seguir este camino que he redescubierto y que me hace estar receptiva a los regalos de la vida como esta entrevista.
    Un abrazo y Enhorabuena por vuestro trabajo.

  • Eva

    Gracias Eva!

  • Me ha encantado la entrevista, gracias a las dos 🙂 Un abrazo