Bienvenida

al Blog

Bienvenida

al Blog.

CONTÁCTAME

CONÓCEME

DISEÑO WEB ESTRATÉGICO

Gestión del Tiempo, Tienda online, Uncategorized

Agenda Charuca (2016-2017-2018): La SUPER REVIEW

Si estás buscando tu agenda perfecta para conseguir tus objetivos el próximo 2018, la agenda Charuca es la herramienta de gestión del tiempo que estabas buscando. En esta Super Review (de los modelos 2018 y 2016-2017), te la muestro al detalle, te cuento los pros y contras y te doy las claves para que puedas ver si esta agenda es perfecta para el seguimiento de tus objetivos y para ti.

 

La Agenda Charuca, ¿es perfecta para mí?

 

Las Agendas de Charuca son unas agendas diseñadas especialmente para mujeres que luchan por sus sueños. Una de las cosas que más me gustan de ellas (y por este motivo precisamente la he elegido como mi agenda personal para los próximos meses), es el hecho de que está pensada para ayudarte a realizar un seguimiento de tus objetivos (tanto de manera mensual como semanal).

Es idónea para ti si eres una persona creativa, si eres emprendedora (sobre todo si trabajas desde casa), si eres una mamá super-ocupada y si eres una mujer con muchísimos planes pendientes por hacer. En definitiva, es una agenda perfecta para todas las mujeres con miles de ideas en la cabeza, que quieren llevar a cabo un montón de proyectos a la vez, que no saben por dónde empezar y que buscan una agenda que les vaya ayudando a centrarse, a mantenerse enfocada y a avanzar en todos sus objetivos.

 

PLANIFICA TUS OBJETIVOS (Y LOGRA TUS SUEÑOS)

Como te comentaba antes, todo el seguimiento de objetivos es el plus más valioso que vas a encontrar en las agendas Charuca.

Es primordial para todas las mujeres que tienen muchos planes en mente, poder centrar ideas y aprender a establecer prioridades para no tener la sensación de que pasan los días y el tiempo se te está escapando de las manos.

Por ello, con la agenda diseñada por Charuca vas a poder reflexionar sobre el rumbo que tiene tu vida y hacia dónde quieres ir y ello te ayudará a planificar tus objetivos de una manera mucho más sensata, sabiendo que las metas que vayas eligiendo son las que te acercará realmente al sitio al que quieres ir.

 

Agenda Charuca para mujeres que quieren cumplir sus sueños

 

Cómo puedes trabajar todo el tema de objetivos con la agenda de Charuca 2016-2017:

Partiendo de las fichas de trabajo de objetivos anual (para 2017) y las que tienes al inicio de cada mes, vas a poder organizar y desglosar los pasos que te llevarán a conseguir tus objetivos en tu planificación mensual y semanal. En el mini-curso que te regalo al comprar tu Agenda Charuca a través de mi tienda online (tienes los detalles al final del post), encontrarás la metodología que yo utilizo para centrar todas mis ideas y gestionar mi tiempo, para que puedas sacarle el máximo provecho a las agendas de Charuca y puedas conseguir todos los objetivos que te propongas este 2017.

¿Cómo son las Fichas de Objetivos?

Cómo te contaba, hay dos tipos:

  1. Fichas al inicio de cada mes
  2. Ficha para preparar 2017
FICHAS AL INICIO DE CADA MES

En las fichas al inicio de cada mes, Charuca te recalca la importancia de dedicar el tiempo necesario a reflexionar sobre lo que quieres hacer y lo que quieres mejorar el mes que entra. Algo que también te recalco mucho en mi curso Activa tu Brújula Interior y que te ayuda a centrar todas tus ideas y ganas de hacer cosas en lo verdaderamente importante y que te va a hacer realmente feliz.

 

Agenda Objetivos mensuales

 

¿Qué apartados tienes aquí?

Tienes un par de apartados destinados a ayudarte a ir cumpliendo objetivos:

    <li “>Top 3 de objetivos para ese mes

  • Columna con Lista de Tareas (Por si quieres desglosar los objetivos en los pasos a dar para lograrlos, o quieres apuntar cualquier otro tipo de recordatorio importante a realizar durante ese mes).

Y tienes otros apartados destinados a reflexionar y a recordarte porqué estás trabajando:

  • Mi sueño es
  • Me lo merezco porque
  • Cosas que puedo mejorar
  • Voy a decir SÍ a
  • Voy a decir NO a
  • 10 cosas que me hacen sentir gratitud
FICHAS PARA PLANIFICAR 2017

Con respecto a las fichas para preparar el 2017, tienes dos hojas completas de la agenda para reflexionar, marcar objetivos y lanzarte a soñar y trabajar para conseguir todo lo que te propongas en el nuevo año.

 

Planificar objetivos 2017 agenda

 

¿Qué apartados tienes aquí?

  • ¿Cómo te ves en 5 años en lo personal y en lo profesional? (Espacio que invita a reflexionar a medio plazo, formado por un espacio en blanco para que escribas todo lo que quieras sin límites de ningún tipo).
  • Imagina un día perfecto (para reflexionar sobre tu estilo de vida ideal a largo plazo. Aquí encontrarás un horario que te obligará a detallar al máximo posible cómo sería tu día ideal).
  • Prepara una lista de deseos (espacio tipo check-list con muchísimo espacio para soñar y desear).
  • Mis objetivos para este año (con mucho espacio en blanco para completar todo lo que quieres hacer el próximo año. Mi recomendación es que en este espacio te marques los más importantes y dejes los menos para el siguiente apartado).
  • Propósitos 2017 (espacio tipo check-list que te recomiendo usar para apuntar objetivos menores).
  • Dónde estoy ahora.
  • Dónde quiero estar cuando termine 2017.
  • ¿Qué tengo que hacer durante este año para estar más cerca de alcanzar la vida que quiero tener?

Cómo puedes ver las fichas de trabajo son muy muy completas y tienen todas las piezas clave que te van a ayudar a trabajar para conseguir tus objetivos a lo largo de los próximos meses.

PLANIFICACIÓN MENSUAL:

Las hojas con la vista mensual vienen todas juntas, lo que facilita mucho el poder trabajar y planificar a varios meses vista.

Tiene una columna para notas en su lateral izquierdo en el que puedes apuntar tus objetivos mensuales, detalles o hechos que quieras recordar de ese mes, hacer una lista de tareas, reflexiones, etc.

La vista mensual está formada por una cuadrícula (una semana por fila) y el único detalle a tener en cuenta es que para los meses que tienen 6 semanas, los días de la última semana vienen separados por una línea diagonal (lo que puede dificultar un poco escribir en ellos si tienes la letra muy grande o si eliges la agenda de tamaño mediano, en la que el espacio quizás quede un poco reducido). No obstante, es un detalle casi sin importancia ya que realmente dónde vas a trabajar es en el apartado semanal de la agenda.

 

Vista mensual Agendas Charuca

 

PLANIFICACIÓN SEMANAL:

APARTADOS:

  • Objetivos de la semana
  • Me siento agradecida por
  • Semana del año (que corresponde)
  • 2 mini calendarios (mes actual y siguiente)
  • Vista semanal

La vista semanal está compuesta por varios apartados que me encantan. El primero de todos (y es uno de los motivos por los que elegí esta agenda personalmente para trabajar mis objetivos los próximos meses) es el apartado de los 3 objetivos semanales.

Si seguís el blog desde hace tiempo sabéis que recalco mucho en la importancia de marcarte un máximo de 3 objetivos (mensuales, semanales o diarios) y Charuca sigue esta misma filosofía, así que concuerda perfectamente con mi método de gestión del tiempo del que te voy dando trucos y consejos a lo largo del blog.

Otro apartado que también me encanta es el de “Me siento agradecida por”, dónde te aconsejo que completes con todo aquello que te ha hecho sonreír esa semana, aunque estés de bajón, porque siempre hay algo (aunque sea un detalle muy pequeño) que te ha hecho feliz cada semana. Te aconsejo también que este apartado lo revises cada cierto tiempo para ir dándote cuenta de todo por lo que vale la pena luchar.

 

Vista semanal agenda charuca

 

En lo que respecta a la vista semanal, hay otro plus que no suelen tener otras agendas: Y es que hay el mismo espacio para todos los días de la semana, incluyendo fines de semana. Este aspecto nos viene fenomenal a las que trabajamos desde casa, a las que hacéis muchísimos planes los fines de semana, a las que estáis estudiando de lunes a domingo y a todas las mujeres, en general, que quieren aprovechar todos los días.

De lunes a viernes el espacio diario está dividido en líneas y los fines de semana tienen puntitos (estilo Bullet Journal, como en el apartado de notas).

Si te gusta trabajar con una agenda en la que haya horario, el modelo grande de las agendas charuca (Minimal y Happy Ladies grande) es el perfecto para ti. Tiene horario incorporado de Lunes a Viernes, que va desde las 8h hasta las 20h (en el modelo mediano no está este horario).

Una agenda que te motiva

Otro de los plus que más me gustan de la agenda diseñada por Charuca es que está repleta de mensajes motivadores por todos lados.

La agenda tiene mensajes y frases motivadoras en todas las fichas de trabajo y en cada uno de los meses. Todas las frases que encontrarás al inicio de cada mes han sido especialmente elegidas por Charuca y son frases de mujeres que han conseguido sus sueños, para que veas que todo por lo que estás luchando puede hacerse realidad.

Y para que veas que todos los sueños pueden cumplirse, Charo Vargas (Charuca) ha escrito una carta dirigida personalmente a cada mujer que compre su agenda y que vas a encontrarte nada más abrir su agenda, dónde te da las gracias y la bienvenida, te explica la historia detrás de la agenda y te anima a que luches por cumplir tus sueños. Muy bonita la verdad, además de ser un detalle que marca la diferencia con respecto a otras agendas.

 

Festivos 2017 agenda Charuca

 

¿QUÉ AGENDA CHARUCA ME COMPRO?

Si ya tienes claro que la agenda de Charuca es la agenda perfecta para ti, voy a contarte las diferencias entre todos los modelos para que sepas cómo elegir el que mejor se ajuste a tu forma de trabajar y tu estilo de vida.

MODELOS 2018

Hay 4 modelos de las agendas diseñadas por Charuca para 2018, divididas en dos tipos:

AGENDA CHARUCA 2018 (SEMANA VISTA)

AGENDA CHARUCA 2018 (DÍA VISTA)

PESO, TAMAÑO Y USO

 

 

MODELO MEDIANO (SEMANA VISTA): Perfecta para llevar en el bolso.

  • Mide 20 cm de alto x 16,5 cm de ancho (casi como un A5).
  • Peso = 540 gr.

En la mano es una agenda que prácticamente no pesa nada para el volumen de hojas que tiene. Por su tamaño y peso es una agenda perfecta para llevar en el bolso. Al tener además las anillas cubiertas por las tapas no hay peligro de que se enganchen con algo y se estropeen. Para mayor protección, recomiendo llevarla en la bolsita de tela que viene con la agenda pero, por su diseño, tampoco sería necesario.

 

Vista mensual agenda Charuca erizos pequeña

 

En el modelo mediano el espacio para escribir es bueno. La vista mensual permite poder escribir varias líneas aun teniendo una letra de tamaño medio-grande, se puede personalizar cada día con pegatinas y queda espacio para escribir. Y en la vista semanal cuentas con un montón de espacio para escribir y decorar todo lo que quieras (si te interesa, el espacio de cada día mide 5,3 x 8,4 cm).

 

 

MODELO GRANDE (SEMANA VISTA): Perfecta para el escritorio.

  • Mide 25,3 de alto x 22 cm de ancho (casi como un A4).
  • Pesa 810 gr.

Estos 300 gramos de diferencia, unido al tamaño casi A4, hace que esta agenda sea perfecta para tenerla en la oficina o en el escritorio y no moverla mucho. Podría llevarse en bolsos muy grandes aunque para diario igual pesa mucho.

En el modelo grande el espacio para escribir es ideal y permite customizarlo al máximo, independientemente del tamaño de letra que tengas. Hay espacio suficiente para escribir y decorar todo lo que quieras, tanto en la vista mensual como en la semanal. En la vista semanal, además, tienes un horario diario que va desde las 8h hasta las 20h (si te interesa, el espacio de cada día mide 7,2 x 10 cm).

 

Diferencia vista mensual agenda charuca pequeña y grande

 

MODELO DÍA VISTA: Perfecta para llevar en el bolso.

  • Mide 20,2 cm de alto x 15,2 cm de ancho (un pelín más pequeña que un A5).
  • Peso = 595 gr.

Al igual que la agenda semanal mediana, la versión diaria de la Agenda Charuca 2018 prácticamente no pesa nada para el volumen de hojas que tiene, y es perfecta para llevar en el bolso. Es la agenda ideal para todos los que necesiten llevar su día a día de manera más controlado y para los que una agenda semanal se les puede quedar corta para poder planificar al máximo detalle cada día a día.

 

 

¿En qué se diferencian los dos tamaños de vista semanal?

 

1. ANILLAS: En el modelo grande y diario las anillas quedan a la vista por completo, mientras que en el modelo mediano las anillas quedan protegidas por las tapas, dando aspecto por fuera de que se trata de una agenda encuadernada. El tamaño de la anilla es el mismo en ambos casos.

anillas doradas agenda charuca

Agenda charuca happy ladies (pequeña)

Agenda Charuca Happy Ladies A5

 

2. HORARIO EN VISTA SEMANAL: En el modelo grande hay un horario que va desde las 8h hasta las 20h en cada día de la vista semanal. En el modelo mediano no hay horario.

Vista semanal agenda charuca (diferencia tamaño grande y pequeño)

Éstos son las dos únicas diferencias entre los dos tamaños. Por lo demás, el contenido interior es exactamente el mismo.

EXTRAS QUE TRAE LA AGENDA DE CHARUCA

BOLSITA DE TELA PROTECTORA

¿Qué es lo primero que te encuentras cuando recibes tu Agenda diseñada por Charuca? Todas las agendas vienen dentro de una bolsita de tela protectora, de un color amarillito claro, tipo lino finito finito. La edición de 2018 viene serigrafiada con el siguiente mensaje: “Mi nueva vida empieza hoy” y unos topitos en un tono negro.

 

 

Me gusta de la bolsa que puedes darle otros usos si no la vas a utilizar para guardar la agenda dentro. Tengo otras bolsas de este estilo de Charuca, más pequeñas, y las suelo utilizar para guardar bolis y rotuladores en los cajones del escritorio para que no estén desperdigados por ahí o para guardar cosas dentro del bolso y que todo quede más ordenadito.

 

PEGATINAS MOTIVADORAS

 

 

El otro extra que te encuentras al abrir tu bolsita con la agenda es un set de 50 pegatinas, impresas en color rosita claro (a juego con el interior de las portadas), negro, gris y un dorado muy elegante que le dará un toque chic a tu agenda.

Las pegatinas tienen diversas formas (banderitas, corazones, círculos, nubes, rectángulos…) y contienen frases motivadoras tipo a: “Tengo ganas de nuevos retos”, “Soy una jefaza”, “Hoy voy a hacer un cambio de rumbo”, “Celebra”, “Apaga el wifi y sal a la calle”, “Confía”, “Sigue así, vas muy bien”…

 

 

El set de pegatinas cabe en el bolsillo interior del modelo de agenda grande pero no en el mediano, por lo que una opción si eliges la agenda de tamaño A5 para poder llevarlas a todas partes podría ser cortar por la mitad la hoja en la que vienen las pegatinas y ya caben sin problema en el bolsillo interior.

Otras características de las Agendas Charuca

TAPAS:

Las tapas son de cartón duro y vienen impresas en mate con el diseño de cada modelo. Su interior es de un tono rosita claro, igual en todos los modelos.

El año 2017-2018 está marcado como en letterpress (en relieve para dentro) y es de color metalizado oro. Al estar el relieve hacia dentro no hay peligro de que se vaya el metalizado con el uso.

 

Agenda Charuca 2017 Happy Ladies

agenda charuca 2016-2017

 

Las tapas vienen protegidas por una lámina anti-rayado y a prueba de cafés, según describe Charuca. La verdad es que no me he atrevido a manchar de café la agenda pero el anti-rayado funciona muy bien y no se marca nada.

Los cantos de la agenda son redondeados, lo que viene muy bien para evitar que se estropeen las esquinas con el uso. El encuadernado de las tapas me informó Charuca en su día que lo hacen de manera totalmente artesanal, lo que es un plus muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar esta agenda (además de que está fabricada por completo en España).

Las tapas vienen además con una gomita negra que ayuda a mantener la agenda siempre cerrada y está muy bien ajustada, de tal manera que cierra muy bien pero sin pretar (por lo que no deja ningún tipo de marca en las tapas).

BOLSILLOS INTERIORES:

Las agendas de Charuca vienen con 2 bolsillos interiores (¡super grandes!) al final de la agenda (se aprecia fenomenal en el vídeo).

Se trata de una cartulina en el mismo color rosita del interior de las portadas, con un bolsillo a cada lado. Puedes guardar en ellos pegatinas para agendas, cartas, clips y marcapáginas, elementos para decorar tu agenda, sellos para agendas (tipo clear stamps), post-it bonitos, piezas decorativas, facturas, cartas, etc.

 

Bolsillo interior agenda charuca

Tamaño Bolsillo interior agenda Charuca con sellos Lora Bailaora y pegatinas planner Carpe Diem

Tamaño Bolsillo interior agenda charuca

 

DISEÑO Y COLORES

La agenda tiene un diseño muy minimalista y neutro, lo que te va a permitir personalizarla totalmente a tu estilo. (Como con los sellos, pegatinas, clips y demás complementos que encontrarás en la sección de decoración de agendas de la tienda).

Las hojas de la agenda vienen troqueladas en el lateral formando pestañas, para que sea muy fácil de identificar cada uno de los distintos apartados, las hojas de vista mensual y los distintos meses.

 

Pestañas interiores agenda 2017

 

GRAN APARTADO PARA NOTAS

La agenda contiene un montón de hojas para tomar notas: 8 hojas en total (16 caras), en los que vas a poder apuntar:

  • Reflexiones
  • Los pasos de tus proyectos y objetivos
  • Ideas
  • Sueños
  • Listas de cualquier tipo
  • Fotos de los momentos a recordar cada mes
  • Puedes dibujar
  • Hacer un moodboard
  • etc.

¡Las posibilidades son infinitas!

Tienen un diseño de puntitos, estilo Bullet Journal, lo que las hace muy flexibles para cualquier tipo de contenido que quieras anotar.

 

Bullet Journal 2017

 

FICHAS PARA VIAJES

Vienen fenomenal para preparar y planificar tus viajes y no te olvidarás de nada al poder apuntarte los sitios más importantes a visitar que no quieres perderte. Esta ficha está formada por 6 hojas en los que puedes apuntar 12 viajes (uno al mes, ¡ole!).

¿Qué vas a encontrar en estas fichas?

  • Destino
  • Fecha de Ida
  • Fecha de Vuelta
  • Gastos (Billetes, Alojamiento, Comida, Transporte, Compras, Imprevistos y Total).
  • Listado de cosas: “Voy a ver”.
  • Checklist para que apuntes todo lo que no quieras olvidar.

 

Ficha para planear viajes charuca

 

DESCUBRIMIENTOS EN REDES SOCIALES

Éste es un apartado que he echado muchísimo de menos en otras agendas que he tenido, y se trata de un espacio en el que se pueda ir apuntando aquellos hallazgos de internet y redes sociales que no quieras perder. Hay espacio para apuntar el nombre, perfil de facebook, twitter, instagram, pinterest, youtube, la dirección web y una línea para apuntar cualquier tipo de nota con respecto a ese hallazgo.

Está formado por 6 hojas en los que puedes apuntar 36 descubrimientos en redes sociales.

 

Descubrimientos redes sociales agenda charuca

 

CALENDARIO ANUAL

Es una agenda escolar, empieza en Septiembre de 2016 y termina en diciembre de 2017. Existe un calendario anual de 2017 y 2018, en el que se muestran todos los meses (por si necesitas planificar a futuro) y en hojas aparte, tienes un listado muy práctico (desde septiembre 2016 hasta diciembre 2017) en el que encontrarás todos los días de cada mes, para que puedas apuntar:

  • Fechas importantes
  • Eventos
  • y cualquier otra cosa que no quieras olvidar.

 

Calendario anual 2017 2018

Listado fechas importantes 2017 agenda

TIPO DE PAPEL + PRUEBA DE TRANSPARENCIA

Las hojas de la vista semanal son de gramaje 120gr, el suficiente para que no se transparente al escribir por la otra cara (y las de la vista diaria 90gr). Tienen un color blanco roto, son mates y su tacto es muy agradable.

Con respecto a la tinta, he realizado una prueba de transparencia con distintos tipos de bolis, rotuladores y sellos para agendas para comparar el nivel de traspaso de tinta en cada caso. El resultado (que puedes ver en detalle en el vídeo), ha sido éste:

 

Prueba de Transparencia tinta con Hojas Agenda Charuca

Bolis y Rotuladores para prueba de transparencia hojas agenda charuca

Agenda Charuca prueba traspaso tinta hojas

Prueba transparencia tinta hojas agenda 2017

 

(Sellos usados en el vídeo: Roller Stamp de Lora Bailaora y Sello de Lora Bailaora)

SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO A TU AGENDA: ¡MINI-CURSO DE REGALO!

Como te contaba al principio, con la compra de una Agenda de Charuca en mi tienda voy a regalarte un mini-curso de regalo, formado por una serie de vídeos en los que voy a enseñarte:

  • A sacarle el máximo provecho a tu Agenda Charuca.
  • Y a planificar tus metas para que puedas cumplir todo lo que te propongas este 2018.

Este mini-curso es exclusivo para todas las que compréis la agenda a través de mi tienda en Eva Gías SHOP. Quedan poquitas unidades (y no va a haber nueva edición hasta el año que viene), así que si no quieres perder esta oportunidad de conseguir tu Agenda Charuca + Mini-Curso de Regalo, ¡date prisa!

Agenda Charuca - Sácale el máximo provecho a tu agenda con curso gratuito Eva Gías

 

[sf_button colour=”lightgrey” type=”sf-icon-reveal” size=”standard” link=”https://evagias.com/categoria-producto/agendas/agenda-charuca/” target=”_self” icon=”fa-shopping-cart” dropshadow=”no” rounded=”no” extraclass=””]¡Quiero mi Agenda Charuca + Mini-Curso de Regalo![/sf_button]

Hasta aquí, mi revisión sobre las agendas diseñadas por Charuca. Si te ha gustado esta review, ¡comparte este post con tus amigos en redes sociales!

Si quieres conocer un poco más a Charuca, la diseñadora de la marca de papelería más bonita que puedes encontrar ahora mismo a nivel nacional, te dejo enlace a la entrevista que le hice hace un tiempo.

Como has visto, las agendas Charuca son perfectas para ayudarte a conseguir tus sueños y planificar todos tus objetivos. ¡La edición 2018 es limitada!, por lo que si no quieres desaprovechar la oportunidad de conseguir mi mini-curso de regalo en exclusiva con la compra de tu agenda en mi tienda online de papelería bonita, ¡date prisa en comprar la tuya porque quedan muy poquitas!

 

[sf_countdown year=”2017″ month=”10″ day=”11″]