Bienvenida

al Blog

Bienvenida

al Blog.

CONTÁCTAME

CONÓCEME

DISEÑO WEB ESTRATÉGICO

Mis Historias, Uncategorized

100 curiosidades sobre mí que todavía no conoces + ¡Resultado del Sorteo!

Hoy me gustaría unirme a esta iniciativa tan chula que he visto los últimos días en otros blogs y que consiste en contarte 100 datos curiosos sobre mí que todavía no conoces. Hay algunos que han tenido una vida realmente interesante y que vale la pena echar un vistazo. Uno de los que más me ha gustado es el de Valentina, de ValedeOro, que puedes leer aquí.

Te invito a que conozcas mi historia en el apartado “Hola, soy Eva” si quieres conocer cómo surgió todo esto. Y si te apetece conocerme un poco más, aquí te dejo 100 datos sobre mí que todavía no conoces:

 

#100CuriosidadesSobreMí

 

100CuriosidadesSobreMi5

 

1. A los 17 años tuve una reacción alérgica muy fuerte tras comerme una pavía (una nectarina). Casi no lo cuento.

2. A raiz de aquello me hicieron un estudio y me sacaron que tengo alergia a las frutas rosáceas (manzana, melocotón, pavía, pera, ciruela, cereza, albaricoque, membrillo, …).

3. También tengo alergia al kiwi, a las nueces y a los piñones.

4. Por aquella época comía mucha fruta. Mi manzana Granny Smith no me la quitaba nadie para merendar y almorzar.

5. Seguí comiendo una manzana para almorzar durante dos años, hasta que aparecieron los primeros síntomas de alergia.

6. Mi marido es fruticultor. Cría manzanas, peras y ciruelas.

7. Todo el mundo dice que es la mejor fruta que ha probado en su vida. Lo conocí después de la reacción alérgica, así que nunca he podido probarla.

8. De pequeña era adicta a las Aventuras Gráficas de ordenador. La primera: Monkey Island I. Mis preferidas: Monkey 2, todas las de Indiana Jones y The Day of the Tentacle.

9. De mayor me he bajado todas las aventuras gráficas de los años 90. Me las he pasado todas. Algunas varias veces.

10. Siempre me ha gustado más jugar con chicos que con chicas. Los juegos eran más divertidos.

11. De niña me encantaba jugar a indios y vaqueros en los montones de arena que teníamos en casa.

12. Recuerdo que me pasaba el día en la calle, jugando al escondite, haciendo carreras con la bici, con los patines…

13. No se me dan nada bien los deportes. Soy bastante torpe. Sobre todo el baloncesto (que muchas veces me obligaron a jugar porque era alta). Lo odiaba.

14. En casa me dicen cariñosamente “manos de árbol”.

15. Mis amigos y conocidos saben que no pueden dejar una botella abierta, un vaso, o cualquier cosa susceptible de caerse o derramarse cerca mío. Por causas del destino que todavía desconozco, siempre terminan cayéndose.

16. Las tardes de los fines de semana me encontrarás en el bar con los amigos.

17. Me encanta la cerveza con limón. Tengo que calcular los litros de cañas que me tomo cada verano.

18. La limonada, que sea Fanta por favor. No me gusta nada la Schweppes.

19. El vino tampoco me hace mucha gracia. Sólo tomo en reuniones de trabajo (y lo justo). Donde esté una caña con limón, que se quite lo demás.

20. Después de una comida social, me gusta tomarme una copa de crema de orujo o un Gin Tonic, que lo descubrí el año pasado.

 

100CuriosidadesSobreMi7

 

21. Si estás conmigo y se habla de política, deportes o vino (típicos temas que se sacan en todas las reuniones de trabajo), verás que no digo ni mu. Son temas que me aburren y de los que no me gusta hablar.

22. Y si ves que me empiezan a temblar las piernas, miro el reloj o empiezo a decir “bueno…”, es señal de que deseo terminar nuestra conversación.

23. Me agobio cuando estoy con mucha gente. Sobre todo cuando no tengo muy claro qué pinto allí, no termino de conectar con alguien o no sé de qué hablar.

24. Soy de las que prefiere cuatro buenos amigos que tener la agenda llena de contactos que ni me importan, ni les importo.

25. No soy nada “queda bien” e intento actuar siempre conforme a lo que siento y pienso. Es por eso que suelo decir lo que pienso. No tengo mucha mano izquierda con la gente.

26. No me verás rodeada de personas charlatanas. De esas que hablan y hablan sin decir realmente nada. De las que te siguen y continúan hablándote cuando intentas escapar de esa conversación. Siento que me están haciendo perder el tiempo y me ponen muy nerviosa.

27. Tampoco me verás con los que sólo se quejan y se quejan, sin dar un paso por hacer nada para mejorar su vida.

28. Me operé de miopía a los 18 años.

29. En 2013 tuve que volver a ponerme gafas.

30. Si te cruzas por la calle conmigo y no llevo las gafas, a no ser que estés a un metro de mí no te voy a reconocer. No te enfades si no te respondo a un saludo, es que no te habré visto.

31. Tengo problemas para quedarme con la cara de la gente. Creo que se debe a que no llevé gafas hasta bastante tiempo después de comenzar a ver mal y no he aprendido a distinguir bien a la gente por su cara.

32. Tardé en reconocerlo. No quería ser una gafotas.

33. Sin embargo, tengo facilidad por recordar a la gente cuando tiene algún gesto o forma de andar característico.

34. De niña lleve muchos años aparato en los dientes. Casi desde que tengo uso de razón, hasta los 17 años.

35. No era la más popular de la clase. Durante la adolescencia se metían mucho conmigo y durante algunos años, tenía pánico al trayecto en autobús y a salir al patio del colegio.

36. Esto ha arrastrado una sensación de inseguridad que, aunque he mejorado enormemente, todavía aparece de vez en cuando y me da una sacudida que me deja sin poder de reacción.

37. Recuerdo mi niñez siempre rodeada de naturaleza y, con mucho cariño, las excursiones al Pirineo.

38. Intento escaparme la Pirineo alguna vez al año. Me encontrarás en el Valle de Tena.

39. No me dan miedo los bichos. Quitando a las arañas, a las que les tengo auténtico pánico, me encanta observar la vida animal.

40. De pequeña me apasioné por las serpientes, los tiburones y los felinos. Esa pasión perdura actualmente.

 

100CuriosidadesSobreMi2

 

41. Quise ser bióloga marina, pero en COU me di cuenta que la biología no era lo mío.

42. Una profesora de la academia a la que iba me transmitió su amor por la Química. Devoraba libros y libros sobre el tema.

43. Soy Ingeniera Técnica Química. Aunque mi especialidad tanto en BUP, como en COU, en la carrera y en un máster que hice después ha sido el Medio Ambiente.

44. Pero no soy de las que hablan de medio ambiente en términos filosóficos o están traumatizadas por el cambio climático. Soy bastante práctica en este aspecto.

45. Empecé las prácticas del máster en un concesionario y ahí me quedé. Desde hace años llevo el departamento de Calidad y Medio Ambiente de varios concesionarios.

46. Mi vida siempre ha estado ligada al automóvil. Mi padre ha trabajado en la fábrica de Opel. Allí hice las prácticas y el proyecto fin de carrera. A la hora de elegir las prácticas del máster, nadie quería elegir el concesionario de coches. A mi me encantó la idea. Fui la única que consiguió trabajo.

47. Nunca he dejado de trabajar (tan sólo durante los meses que realicé el Máster). He empalmado varios trabajos durante años. O los conseguía fuera, o me lo busco yo. A veces pienso que soy adicta al trabajo.

48. He intentado montar mi propio negocio varias veces. No te puedes ni imaginar la de ideas que han pasado por mi cabeza (aunque seguro que a ti también te ha pasado). El primero que monté en serio fue el de La Boda de tus Sueños. La falta de planificación hizo que no terminara de ser rentable y, a principios de este año, tuve que cerrar esa puerta.

49. No me arrepiento en absoluto.

50. Siempre soy consecuente con lo que hago. Pienso que las cosas no suceden porque sí, de todo se aprende.

51. Si has visitado mi perfil en Instagram verás que tengo una perrita que se llama Lúa. La adopté con 7 meses en el verano de 2013 y es una de las mejores decisiones que he tomado en vida. En casa de mis padres siempre habíamos tenido gatos y, hasta hace unos pocos años, tenía miedo a los perros.

52. Desconfío de la gente a la que no le gustan los animales.

53. No puedo ver a ningún animal sufrir. Me da igual si es una hormiga o un león. Siento dentro de mi lo que sufre ese animal.

54. Si alguna vez piso o daño algún animalillo sin querer, siempre pido perdón.

55. Me gusta ponerme en la piel del otro. Es una de mis cualidades, aunque también uno de mis defectos (ya que muchas veces he antepuesto lo que querían otros a lo que quería yo).

56. Me gusta dormir la siesta con la tele puesta, a un volumen muy bajito. Si alguien apaga la tele me despierto automáticamente (y no de muy buen humor precisamente).

57. Si no duermo la siesta, por la tarde no doy pie con bola. Aunque si duermo más de media hora, me convierto en un auténtico zombi.

58. Me gusta decir algún refrán cuando hablo. Pero soy muy mala recordándolos, así que tiendo a mezclarlos. Me doy cuenta que lo he dicho mal cuando la gente me mira con cara de poker.

59. También tiendo a inventarme palabras.

60. No quieras que te cuente un chiste alguna vez. ¡Soy malísima y tengo muy poca gracia!. Lo que sí me gusta es oirlos. Me parto de risa con los más sencillos y tontos.

 

100CuriosidadesSobreMi6

 

61. No me gusta un estilo de música concreto. Puedo pasar de oir sólo Chill Out, a canciones románticas, pasando por un poco de máquina y terminando en R&B.

62. Lo que no me gusta es la música heavy y similares.

63. Me encanta bailar. Intento ponerme música que me motive todas las mañanas y empezar el día cantando y moviendo el cuerpo.

64. Hace años me dio por la danza del vientre. El grupo de chicas que íbamos a clase hicimos algunas actuaciones. Incluso llegué a dar clase durante unos meses.

65. Antes de salir al escenario estaba muerta de miedo, pero reconozco que me encantaba actuar. Cuando terminaba siempre me quedaba con la sensación de “otra vez!!”.

66. Durante esa época sólo soñaba con ir a Egipto. La arqueología había sido una de mis pasiones desde niña y soñaba con dedicarme a ello algún día.

67. Siempre me han gustado los misterios, las historias de fantasmas y el mundo sobrenatural.

68. Creo en los extraterrestres y en la vida más allá de la muerte.

69. También creo en la reencarnación. Me resisto a pensar que venimos a este mundo sólo para vivirlo y disfrutarlo una vez.

70. Siempre me he sentido atraída por el budismo. Algún día estudiaré sobre ello.

71. No me creo que el hombre haya llegado a la luna. Me parece ridículo pensar que lo hicimos en los años 70 y, con lo avanzada que está la tecnología, no lo hayamos vuelto a hacer. Me da pena por el primer ser humano que andará de verdad sobre la luna en el futuro. ¿Llegaremos a saber algún día la verdad?

72. Me encantan las novelas de terror y las de acción. Tengo toda la colección de Stephen King y me encantan las de Clive Cussler. No me verás nunca con una novela romántica en la mano.

73. Nunca salgo de casa sin haberme maquillado un poco. Al menos intento ponerme polvos de sol, colorete, rimmel y eyeliner negro.

74. No me verás nunca con los labios pintados. A lo sumo, un poco de gloss y sólo para bodas, bautizos y similares.

75. El 99% del tiempo llevo las uñas de los pies pintadas de color granate.

76. Intento vestirme siempre con algo de color. Ya sea a través de alguna prenda de ropa o algún complemento.

77. Soy un desastre con la ropa. Cuántas veces me habré dado cuenta que llevo algún descosido, alguna pequeña mancha o que me he puesto algo del revés.

78. No me gusta nada planchar. Mis padres me regalaron una cuando me casé y todavía no la he estrenado.

79. No soy un ama de casa perfecta. Prefiero pasar el tiempo haciendo cualquier otra cosa que perderlo realizando las tareas del hogar.

80. Me pasa lo mismo con el orden. Soy muy desordenada. Si no fuera por mi marido, nuestra casa estaría invadida por el caos.

 

100CuriosidadesSobreMi4

 

81. No conozco mejor plan un domingo que peli + sofá + manta + un gran bol de palomitas.

82. Me encantan las palomitas de colores. Sobre todo esas que llevan tanto colorante que casi no se distingue si es palomita o caramelo.

83. En invierno, me encanta cenar un vaso de leche calentito con galletas Digestive.

84. Confieso que soy totalmente adicta al queso Havarti. Me como al menos un par de lonchas al día.

85. También soy adicta a los chicles de menta. No me verás nunca sin estar mascando uno.

86. No sé hacer pompas con el chicle. O me salen muy pequeñas o se me explotan.

87. Tampoco sé silbar. Emito una especie de silbido ridículo casi inaudible si aspiro para adentro. Han intentado enseñarme un montón de veces, pero no hay manera.

88. Tampoco sé tirarme de cabeza al agua. Soy de las de entrar poco a poco o tirarme de golpe.

89. Me encanta bucear en la piscina y en el mar. E incluso cuando llevaba lentillas, abría los ojos bajo el agua.

90. Otra de las cosas que me da pánico son las aguas profundas. En cuanto no noto el suelo bajo los pies, mi cabeza empieza a imaginarse toda clase de monstruos nadando debajo de mi.

91. Puede resultar irónico porque una de mis pasiones es el mar y uno de mis sueños es aprender a bucear.

92. Me encantaría bucear en un barco hundido.

93. Me apasionan las casas, industrias y todo tipo de lugares abandonados.

94. Si el dinero no fuera una preocupación, me encantaría pasarme la vida viajando y haciendo fotos.

95. Mi mayor sueño ha sido siempre comprarme una casita junto al mar y ver la playa desde la cocina.

96. Intento ver el mar al menos una vez al año. Me recarga las pilas.

97. En una vida anterior estoy convencida que fui marinero o mi vida estuvo relacionada con el mar.

98. Hoy en día cuando miro por la ventana de la cocina veo el campo y el Moncayo. Cosa que me encanta.

99. Vivo al final de un pequeño pueblecito. Abro la puerta y tengo el campo. No lo cambio por nada.

100. Las tardes de verano si no me encuentras, ve a buscarme a algún campo de frutales. Me encanta perderme por allí hasta que se hace de noche.

 

100CuriosidadesSobreMi8

 

And the winner are…

Lo primero de todo, agradeceros a todos los que habéis participado en el sorteo. ¡Habéis superado con creces las expectativas de participación que tenía!

¿Os acordáis de las 8 portadas que participaban en el sorteo? Desde el primero momento hubo dos grandes favoritas que han conseguido ser las portadas finalistas para la primera Agenda para Multi-Apasionadas. ¿Quieres saber cuales son?

En primer lugar, con el 58% de los votos… ¡¡La agenda de Pasiones de Colores de Cristina (de havingfun)!!

Agenda Multi-Apasionada_Portada1

Y la segunda finalista, con el 54% de los votos ha sido… ¡¡La portada con Letras de Acuarelas, diseñada por una servidora!!

Agenda Multi-Apasionada_Portada4

Estos son los dos modelos elegidos por vosotros para ser las portadas de la Agenda MA. No te pierdas el blog las próximas semanas porque habrá noticias muy pronto!

¿Quiéres saber cómo quedaron el resto de portadas finalistas? Éste es el resumen de las votaciones:

Resultados Agenda

 

Y la ganadora del Sorteo es…

Y si te preguntas, ¿qué había dentro del paquetito del Sorteo? Como te contaba la semana pasada, después de mucho buscar encontré un regalo que me pareció perfecto para nuestra mente Multi-Apasionada: el Libro Actitud Positiva para Perezosas. ¿No te enamora ya tan sólo con el nombre? Pues te puedo confirmar que si el nombre y la portada te atrae, el interior lo hará aún más. Es muy muy divertido y te va mostrando, poco a poco, como darle una vuelta completa a tu vida. ¡Se acabaron las excusas!

 

SorteoAgendaMultiApasionada - Actitud Positiva para Perezosas

 

Hace tiempo ví un post muy chulo en la que Jimena, la perrita de Indara (El Sofá Amarillo), era la mano inocente de un sorteo que hizo en su blog. Llevaba tiempo queriendo hacer algo parecido con Lúa, así que señoras y señores, os dejo con el número ganador del Sorteo… (NOTA: el número de participación fue enviado ayer a través del newsletter).

 

1

2

3

0 … …

4

5

6

0 1 …

7

8

9

10

¡015!

¡¡ENHORABUENA LORENA!!

¡Muchísimas gracias al resto de participantes!

De parte de Lúa, que le ha encantado participar a su manera. Jejejeje

Espero que te haya gustado el post de hoy. Me encantaría conocerte un poco más. ¿Te animas a publicar un post en el que cuentes 100 curiosidades sobre ti que todavía no conozcamos y compartirlo con el hasthag #100CuriosidadesSobreMi?

***

Las fotos del post de hoy son obra de una sesión con Lúa que me hizo la fotógrafa Laura Chacón. Si te han gustado, te invito a que visites su web aquí. La foto del libro y de Lúa son de una servidora.

***

El post de 100 curiosidades sobre mí que todavía no conoces aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.