Bienvenida

al Blog

Bienvenida

al Blog.

CONTÁCTAME

CONÓCEME

DISEÑO WEB ESTRATÉGICO

Mis Historias, Pasiones y Creatividad, Uncategorized

Crónicas de una Curso-Adicta: Los cursos de OyeDeb

La semana pasada comenzaba una nueva sección: “MultiApasionadas de cerca en la que voy a compartir contigo la vida, al otro lado de la pantalla, de bloggers MultiApasionadas: qué sienten, cómo viven y disfrutan de ser MA, qué pasiones tienen, cómo trabajan su creatividad, qué sueños tienen…

Y tuve la suerte de contar como madrina de esta sección a una de mis blogger favoritas desde que la descubriera un día de estos en los que vas saltando de un enlace a otro sin un rumbo fijo: Deborah Marín, del blog OyeDeb.com

Si te perdiste la entrevista, te recomiendo que le eches un vistazo (¡es muy inspiradora!).

Hoy también estoy de estreno. Y es que hoy comienza una nueva sección también:

Crónicas de una Curso-Adicta
Ya te confesé hace unos meses que soy una total y completa Curso-Adicta.

Es decir, sufro el “Síndrome de locura transitoria por comprar todos los cursos y libros que se me pongan por delante”.

Comprar, que no hacer o terminar (e ahí el problema de ser Curso-Adicta).

Y ahora confiesa: ¿Tú también eres una yonqui de los cursos y libros como yo, verdad? Pues con esta nueva sección quiero explicarte mi experiencia (buena o mala) con ese maravilloso curso o libro que lleva tiempo brillando en el universo fantástico de tus pensamientos. Quiero pedirte disculpas, por adelantado, si te descubro algún curso nuevo que no conocías y que te lleva inevitablemente a la locura de darle al botón de “comprar”.

Hace unos meses también, me comprometí públicamente a no comenzar ni comprar ningún curso nuevo mientras no terminase los que tenía comprados. He de confesar que es una promesa que está siendo muy muy muy muy muy difícil de cumplir. De momento sigo luchando con todos los objetos brillantes que se van cruzando por mi camino. Pero, ha habido algunas veces que he caído en los cantos de sirena de ese libro que todo el mundo recomienda y/o ese curso que está de oferta y/o que simplemente ha sido amor a primera vista.

Si también te pasa, procuro:
  • Por un lado, dejar pasar al menos 24-48h siempre antes de comprar algo. Hay veces que funciona y se me pasan las ganas. Y hay otras que no.
  • Si sigo con las ganas, pasado ese tiempo prudencial aplico el diagrama que te enseñé en el post de:Lo confieso, soy Curso-Adicta, en el que te las preguntas que debes hacerte para ver si realmente “¿Este curso es para ti?”

Como te contaba al principio, hoy comienza esta sección y he pensado que vamos a aprovechar que la semana pasada conociste un poco más de cerca a la MultiApasionada Deborah, de OyeDeb, para contarte mi opinión de sus cursos (que como buena curso-adicta, los he comprado todos).

 

EL DIARIO

OyeDeb Mi Diario

Este es el segundo curso que compré de OyeDeb, pero he querido comenzar por él porque es sin duda mi favorito.

Me apunté al Diario en una época de mi vida en la que me sentía totalmente perdida, sin energía, sin creatividad, sin ganas de luchar, sin saber porqué me sentía así, porqué me comportaba de la manera en que lo hacía, porqué sufría siempre con lo mismo. Una época en la que estaba completamente sin rumbo, a la deriva. Me dejaba llevar por la corriente con el riesgo de que colisionase con algún iceberg oculto y me hundiese.

Justo en esta época de mi vida llegó a mis manos El Diario.

Sin dudarlo, creo que es uno de los mejores cursos de mi vida. Si volviera atrás en el tiempo, me diría a mí misma que lo comprase porque me iba a cambiar la vida:

  • El Diario me hizo profundizar en lo más hondo de mi ser.
  • Me ayudó a sacar fuera todo los sentimientos que tenía ocultos y que estaba bloqueando.
  • Me ayudó a entender porqué sentía ciertas cosas y porqué reaccionaba de cierta manera ante diversas situaciones
  • Me ayudó a quererme, a valorarme por lo que soy.
  • Dejé de sentir que tenía que agradar a los demás. Soy hermosa tal y como soy.
  • Aprendí a conocer mis puntos fuertes.
  • Aprendí a valorar lo que tenía, a las personas que me rodeaban.
  • Me ayudó a abrir mis sentimientos a las personas que me quieren.
  • Me enseñó a decir lo que pienso sin sentirme culpable por ello.
  • Conocí a un montón de personas que estaban pasando por los mismos sentimientos que yo. Eso me ayudó muchísimo y me dio fuerza para seguir adelante.
  • Conocí a unas cuantas chicas que también estaban haciendo El Diario. Os puedo decir que no imagino un día sin mis indias.

En definitiva: El Diario cambió mi vida.

 

MiDiario OyeDeb

Este es uno de esos cursos que puedo poner la mano en el fuego y decirte: Si escribes y realizas los ejercicios que va proponiendo Deb cada día, tu vida va a cambiar y va a poner rumbo hacia un destino que jamás habrías imaginado.

Si conoces a alguien que está pasando por estos sentimientos, es el regalo perfecto.

 

EL IDEATORIO

El Ideatorio (Oye Deb)

Éste es el primer curso que compré de OyeDeb. Me acuerdo en el balcón de mi casa, mi primer verano aquí y mi primer verano con Lúa.

Había comenzado a detectar los primeros problemas con La Boda de tus Sueños (ver mi historia aquí). Sentía que algo no marchaba bien: no terminaba de sentirme a gusto con el proyecto, no era rentable, no tenía muy claro el rumbo que debía tomar con él, en qué servicio focalizarme, …

Algo por dentro me decía que no concordaba con el tipo de vida que yo quería tener. El problema era que, por aquel entonces, no sabía a qué se debía, a qué me quería dedicar o cómo debía re-enfocar mi negocio. Como te he contado alguna vez, todo ello hizo que perdiera la ilusión por el proyecto y que no tuviera claro qué quería hacer con mi vida.

En esas semanas del verano de 2013, estuve investigando mucho sobre el tema y leyendo, no te puedes imaginar la cantidad de blogs sobre el tema. Sentía que necesitaba dar un sentido a mi negocio, a comprender qué quería hacer con mi proyecto profesional. Tras investigar mucho, decidí hacer el curso del Ideatorio del que tan bien hablaba todo el mundo.

He vuelto a comenzar el curso para poder refrescar lo que aprendí ese verano de 2013 y poder compartir contigo todo lo que este curso me enseñó. Además, Deb va a lanzar una nueva edición del 27 al 6 de marzo, por lo que si estás sintiendo estos mismos sentimientos ahora mismo puede que sea el momento de aprovechar y hacer este curso.

¿En qué me ayudó y me está ayudando El Ideatorio?

  • Lo fundamental: a tener claro lo que quería y lo que no para mi vida.
  • Aprendí y estoy volviendo a aprender cómo soy, mis puntos fuertes, mis debilidades.
  • Cómo es mi personalidad, qué va conmigo, cómo sacarle partido. Esto es algo que puede parecer muy obvio y realmente no lo es. Muchas veces estamos confundidos sobre cómo somos y, sólo si nos formulan las preguntas adecuadas, somos capaces de indagar en nuestro interior y descubrir cómo somos realmente.
  • Me di cuenta de lo que me ha hecho realmente feliz a lo largo de mi vida, y dónde me siento a gusto.
  • Me ayudó a mirar al futuro de manera objetiva.
  • A saber cómo tiene que ser mi futuro profesional para sentirme realmente feliz con lo que hago.
  • Cómo compaginarlo para tener la vida que siempre he querido.
  • Y lo más importante, El Ideatorio me guió paso a paso en cómo materializar mis sueños, cómo hacerlos realidad.

Gracias a él descubrí que mi anterior proyecto (y otros con los que lo compaginaba) no me iba a traer la felicidad, qué debía pasar página. Y gracias a él descubrí el tipo de proyectos que de verdad me iban a hacer feliz.

Oye Deb El Ideatorio

Como te contaba antes, estoy volviendo a hacer El Ideatorio y estoy descubriendo nuevos aspectos sobre mí que me pasaron inadvertidos en su momento. Es uno de esos cursos que, creo, te valen para cualquier momento de tu vida y cualquier fase de tu proyecto. En el momento en que puedas sentirte un poco perdida profesionalmente, repasarlo te ayudará a encontrar de nuevo el rumbo por el que seguir.

Estos días Deb está ofreciendo una formación gratuita a través de vídeos y me ha encantado el último, en el que habla de los multiapasionados (que ella llama personalidad pluma). Aunque luego no hagas el curso, aprovecha porque son gratuitos, son muy interesantes y seguro que van a ayudarte a establecer las bases para saber lo qué quieres hacer con tu vida.

Y si te animas a hacer este curso, aprovecha porque sólo estará accesible para apuntarse desde este viernes 27 de febrero hasta el próximo viernes 6 de marzo. Aquí tienes toda la información.

 

TU EMPRESA HANDMADE

Los dos cursos siguientes no los he terminado, así que, aprovechando que te comento en este post mi experiencia con todos los cursos de Deb, te cuento mi opinión sobre lo que he visto hasta el momento, por si te puede ser de utilidad.

Tu Empresa Handmade (Oye Deb)

Si soy sincera conmigo misma, compré este curso porque siempre había soñado con mostrar al mundo mi lado manitas y creativo. Fue cuando empezaba a plantarse en mi cabeza la semillita de hacer una agenda para ayudar a las personas creativas y MultiApasionadas a organizarse.

No he llegado a terminar el curso, aunque sí he ido picando de una parte a otra conforme me iba interesando algún tema concreto u otro.

¿Qué tiene de bueno este curso?

  • De un vistazo y en un mismo sitio, tienes resumido lo más importante para comenzar tu negocio craft y creativo.
  • Cuenta con la opinión y experiencia de personas que están viviendo de lo que les gusta hacer (y eso motiva mucho a seguir adelante).
  • Te da las pautas para comenzar a dar forma a tu negocio craft/handmade/creativo.
  • Te muestra los pros y contras de las distintas opciones con las que siempre hay dudas.
  • Te enseña a vender tu producto y cuál es el mejor medio para hacerlo.
  • La pregunta del millón: ¿cuánto tengo que cobrar?
  • Te muestra los errores más comunes (que siempre piensas que no te van a pasar a ti y al final siempre caes).
  • Cómo comenzar, el registro de tu marca, los primeros pasos.
  • Y, en mi opinión, tiene un precio estupendo.

Si tienes experiencia con tu empresa handmade, llevas ya un tiempo por internet, conoces las redes sociales, te mueves por blogs de negocios, vas probando todo lo que aprendes y te encuentras por la red, lo que hacen otras blogger handmade, llevas bastante tiempo vendiendo tus productos en diversos mercados y plataformas online, … quizás este curso te resulte un poco básico para tu nivel. En este caso, te aconsejaría que mejor buscases cursos específicos de las áreas que te interesa mejorar.

Pero si haces cositas handmade y quieres preparar una buena base para que tu proyecto sea un éxito y te permita, algún día, poder vivir de ello, es un buen curso que te dará las claves y trucos para comenzar sin tener que perder un montón de tiempo buscando esa información por internet.

 

LOS QUE COMPRAN

Este curso ya no lo veo activo en la web de OyeDeb, pero por si acaso lo vuelve a lanzar más adelante, te cuento mi opinión sobre el tema:

Los que Compran (OyeDeb)

Compré este curso justo antes de descubrir que era MultiApasionada y antes, por tanto, de comenzar con el blog. Era una época en la que tenía claro que quería comenzar un blog en el que compartiese con todo el que quisiera leerme mis aventuras y desventuras y con el que pudiese encontrar a más gente “como yo”.

Como te contaba, por aquel entonces no tenía nada claro la definición de “gente como yo” ya que todavía no había descubierto que las personas con múltiples intereses teníamos un nombre: MultiApasionados.

Justo en esta época lanzó Deb este curso y sentí que por fin iba a poder perfilar mi tipo de lector y el tipo de cliente que quería para mi futuro proyecto.

Como te contaba antes, lo he trasteado un poco por encima pero no lo he terminado. Para ser sincera, es uno de mis cursos pendientes de empezar. Dio la casualidad que justo después de comprarlo descubrí lo que es ser MultiApasionado y todas mis dudas con respecto al perfil de lector al que me iba a dirigir desaparecieron y mi proyecto cobró por fin un sentido.

No obstante, cómo es un curso que causó mucha expectación en su día voy a contarte cómo es:

  • El curso se desarrolla en una plataforma online. Es como una web y en cada apartado están los distintos temas.
  • Te explica cómo distinguir tu perfil de cliente de los que no.
  • Y por tanto, te enseña a quién debes dedicar toda tu energía y a quién no.
  • Me gusta del curso que está lleno de ejercicios. Al estilo de OyeDeb: de los que te hacen pensar y son prácticos, directos, útiles.
  • Te muestra los 6 tipos de clientes por los que vale la pena luchar, cómo son, cómo piensan, cómo dirigirte a ellos.
  • Te enseña cómo hay que hacer las cosas, cuál es la mejor manera de diseñar y redactar tus páginas de ventas, tu web.
  • También te enseña qué argumentos utilizar, las pegas de cada tipo de cliente, lo que les gusta, lo que no.
  • Vas a aprender a comunicarte, a conocer el proceso de compra, de venta.
  • Y te va a enseñar a crear una página de venta perfecta.

La verdad es que repasando el curso para poder hablarte de él en este post, he visto que tiene mucha más miga de la que vi en su día cuando, literalmente, le eche un vistazo superficial tras la compra.

Actualizaré la crónica de este curso en cuanto lo termine porque la verdad es que he visto que puede ser un curso mucho más interesante de lo que recordaba.

***

La semana pasada muchas confesasteis que erais Curso-Adicta de OyeDeb. ¿Es tu caso? (¡confiesa!)

¿Has hecho alguno de estos cursos? ¿Cómo los has vivido tú?

¿A qué cursos o libros eres curso-adicta?

***

El post de Crónicas de una Curso-Adicta: Los cursos de OyeDeb aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.