Bienvenida

al Blog

Bienvenida

al Blog.

CONTÁCTAME

CONÓCEME

DISEÑO WEB ESTRATÉGICO

Gestión del Tiempo, Uncategorized

Reto “Zen to Done”. Hábito 9: ESTABLECER RUTINAS + eBook Gratis

Una de las fases más importantes (y también una de las más difíciles) del Reto Zen to Done y de todo proceso de cambio que queramos llevar a cabo es la fase en la que debemos crear y establecer nuevas rutinas.

Se trata en general de adquirir un nuevo hábito. Algo que a los Multi-Apasionados se nos complica un poco porque debemos obligarnos a mantenernos centrados en las tareas que tenemos que hacer en cada momento.

Tienes que ver el lado positivo de todo este proceso de cambio:
  • Te va a ayudar a “centrarte”
  • Te va a ayudar a avanzar
  • Te va a ayudar a sentirte productiva
  • Y te va a ayudar, poco a poco, a ir consiguiendo todo lo que te propongas.

Y, un punto fundamental, es que te va a ayudar a aprender a ser paciente.

[blockquote quote_type=”type5″ author_name=”” width=”100%” float=”left”]Porque sí, lo más bonito y lo ideal en nuestros sueños es conseguir las cosas de hoy para mañana. Y si no lo consigues, te aburres y sientes que el cuerpo te pide cambiar a otra cosa porque “esto no te lleva a ningún lado”.[/blockquote]
Recuerda: Todos estos mensajes negativos están sólo en tu cabeza.

Te los repites una y otra vez como manera de provocarte a volver a tu cómodo sofá. Ése desde el que controlas la situación y no debes esforzarte para nada.

Si no haces caso a esas vocecillas y malévolas frases que quieren evitar que te adentres en un nuevo mundo desconocido, lo conseguirás. No al día siguiente de empezar, pero varios mañanas después lo lograrás. Ya sea tras unas semanas o tras unos meses.

[blockquote quote_type=”type5″ author_name=”” width=”100%” float=”left”]Si en todo este proceso de cambio ves que algo no funciona, no tires la toalla. Dale la vuelta a la tortilla: “Si así no funciona, ¿qué debo hacer o cambiar para conseguirlo?”[/blockquote]

Y metiéndonos con el tema del hábito de este mes:

¿Qué rutinas debo crear?

Durante estos meses has ido creando distintas rutinas, una cada mes con cada nuevo hábito. Si has ido siguiendo el Reto ZTD mes a mes (y si no puedes empezar cuándo quieras y por dónde quieras), has ido creando los siguientes hábitos:

 Así pues, ¿cómo establecer unas buenas rutinas?

Leo Babauta recomienda pararnos a pensar en lo que tenemos que hacer cada día, desde nuestras distintas obligaciones (trabajo, vida personal, actividades,…) y después de tener claro todo ello, sentarnos delante de nuestras agendas y establecer en qué franjas fijas vamos a hacer cada una de esas tareas.

Es decir:

  • Vida Personal: comidas, tareas del hogar, preparar a los peques para el cole, estudiar, meditar, sacar a pasear al perro, hacer la compra,…
  • Vida Laboral: reuniones, llamadas, revisión del correo, realización de informes,…
  • Actividades: cursos a los que estemos apuntadas, quedadas con amigos, hacer ejercicio,…
  • etc
Una vez has visto las cosas que sí o sí debes o quieres hacer, es el momento de coger tu agenda (mejor si tiene visión semanal) y empezar a jugar con los horarios para establecer unas franjas fijas en las que vas a realizar unas determinadas actividades.
Lo primordial es que:
Por un lado, seas flexible.

Puede que la planificación inicial que hayas planteado no te termine de ser útil y debas ir cambiándola hasta que encuentres un horario que se ajuste a ti.

Recuerda, es parte del proceso y el 100% de las personas deben pasar por ello.

No significa que tú lo estés haciendo mal, simplemente que no es la rutina adecuada para ti y, por tanto, hay que probar otra combinación de actividades.

Por otro lado, debes tener en cuenta que hay unas horas del día en las que vas a ser más productiva, otras en las que vas a ser más creativa y otras en las que simplemente te apetezca estar tirada en el sofá.

Unas personas somos más nocturnas, otras más diurnas. Esto es algo que no lo comenta Leo en su método pero que personalmente me parece muy importante y que debes tenerlo en cuenta para no tirar la toalla antes de tiempo.

Si sabes que podrías pasarte toda la noche estudiando, trabajando o haciendo alguna actividad de darle al coco, no te programes acostarte a las 21h para levantarte a las 6 de la mañana porque no vas a rendir nada. Siempre valdrá más la pena trasnochar un poco y aprovechar que tu cerebro está en plena ebullición. Ves por dónde voy, ¿verdad?

Lo mismo que hemos hablado muchas veces de agrupar tareas y hacerlas todas de vez (como por ejemplo a la hora de hacer varias llamadas, mandar emails, etc), puedes hacer lo mismo a la hora de hacer actividades:

Si entre tus rutinas a establecer tienes unas que te suponen salir de casa, otras que tienes que hacer en la oficina, … ¿por qué no las agrupas? Por ejemplo: puedes aprovechar el día que vas al gimnasio (y tienes que salir de casa), para hacer la compra, ir al banco y dejar margen para cualquier recado que pueda surgir. Mientras que el día que te toque trabajo de oficina, te dedicas a ponerte al día con el correo, hacer las llamadas pendientes, realizar los informes o trabajos que te toquen esa semana, preparar los post del blog, y hacer todo lo que te suponga estar delante del ordenador.

Esta es una de las opciones. Personalmente utilizo mucho la opción de unificar tareas fuera de casa: Como vivo en un pueblo, aprovecho la visita a la ciudad para hacer recados pendientes y quedar a tomar algo con alguna amiga. Aprovecho la vuelta a casa del trabajo para entrar a hacer la compra (ya sé que si no me toca coger el coche de propio y eso da demasiada pereza), …

Ojo, si también eres como yo que necesitas un poco de variedad para no aburrirte en exceso con lo que estás llevando a cabo, te cuento que el truco está en combinar actividades que te permitan cortar el ritmo, inspirarte, despejarte… Por ejemplo: si dedicas un día a estar trabajando en casa, haz algún descanso saliendo a dar un paseo, o haciendo un poco de ejercicio, o haciendo alguna tarea del hogar, …

Recuerda: tienes que ser flexible. Es el truco para conseguir el éxito en este hábito, unido a tu compromiso de llevar a cabo esas nuevas rutinas y amoldarlas o cambiarlas, si algo no va bien.
eBOOK GRATUÍTO

Cómo este hábito está muy unido a la adquisición de nuevos hábitos (en el fondo se trata de ello),  he preparado un ebook gratuito en el que te muestro cómo adquirir un hábito paso a paso, las claves y puntos que debes tener en cuenta y, además, qué debes hacer si quieres conseguir con éxito cambiar un mal hábito por uno que te beneficie:

eBook Gratis Cambia tus Malos Hábitos

eBook transformar Malos Hábitos

¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Si estás inscrita al newsletter, revisa el email de hoy porque te habrá llegado el enlace para descargártelo.

Y si no estás inscrita al newsletter, apúntate aquí y no sólo podrás descargarte este ebook gratuito si no que, además, estarás al tanto de sorteos exclusivos, reflexiones, trucos y descubrimientos que sólo comparto con los inscritos al newsletter, podrás enterarte de todo antes que nadie y ¡muchas más sorpresas que están por llegar!

Inscríbete aquí y consigue el eBoog Gratuito

[custom_button style=”btn_small btn_type6″ icon=”” target=”_blank” href=”http://eepurl.com/W4PPv”]Quiero el eBook[/custom_button]

 

Reto Zen to Done - Hábito 9: Cómo crear Rutinas + EBOOK GRATIS

UN PEQUEÑO RESUMEN
  1. Recopila todas las actividades que debes o quieres hacer cada semana.
  2. Piensa en tu vida personal, laboral, hobbies, etc.
  3. Usa una agenda con visión semanal y distribuye las distintas actividades.
  4. Comprométete a cumplir esas rutinas.
  5. Y sé flexible: si alguna no encaja contigo o no termina de funcionar, muévela.
  6. Piensa en los períodos del día en que eres más productiva, más creativa o estás más cansada.
  7. Y amolda tus rutinas a esos períodos.
  8. Marca rutinas que te ayuden a romper otras más monótonas.
  9. Agrupa actividades siempre que puedas. Como por ejemplo: actividades fuera de casa, una tras otra.

 [Tweet “eBook Gratuíto: Cómo transformar mis Malos Hábitos, en Buenos Hábitos”]

 

El enlace de este mes en COACH.ME (antes Lift), es éste: Hábito 9 del Reto “ZEN TO DONE”.

***

¿Cómo te organizas tus Rutinas? ¿Sigues algún método distinto? ¿Cómo consigues mantener tus rutinas en el tiempo sin abandonarlas? ¿Cuántos malos hábitos quieres cambiar? ¿Cuántas veces lo has intentado antes sin éxito?

***

El post de Reto “Zen to Done”. Hábito 9: ESTABLECER RUTINAS + eBook Gratis aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.