Bienvenida

al Blog

Bienvenida

al Blog.

CONTÁCTAME

CONÓCEME

DISEÑO WEB ESTRATÉGICO

Entrevistas MultiApasionadas, Uncategorized

El camino detrás del éxito. Entrevista Gemma Fillol

Tenía muchas ganas de hacerle una entrevista a Gemma Fillol, creadora de la increíble comunidad de mujeres emprendedoras: Extraordinaria.

Por esas cosas del destino, Gemma se cruzó en mi camino hace unos cuatro o cinco años. Cuando acababa de comenzar en el mundo blogger con mi anterior blog sobre decoración de bodas, realicé un sorteo de una sesión preboda decorada que ganaron ella y su marido. Aún me acuerdo como si fuera ayer de todas las semanas que nos pasamos preparando su sesión y de lo bien que me lo pasé ese día.

Volví a Zaragoza con la sensación de que no iba a ser la última vez que Gemma se cruzaría en mi destino. Y así fue. Cuando años más tarde Gemma anunció que creaba Extraordinaria no me lo pensé dos veces y me uní a esta comunidad de mujeres tan fantástica y que tanto me está aportando.

Como en el caso de Maïder Tomasena (cuya entrevista puedes leer aquí), he seguido a Gemma desde sus comienzos al frente de My Event Concept y puedo asegurarte que es una auténtica luchadora y trabajadora, además de una de las mujeres con más energía que he conocido nunca. Ella ha conseguido compaginar todos sus talentos para vivir la vida que siempre ha querido y es un ejemplo fantástico si estás luchando por hacer realidad todos tus sueños.

 

ENTREVISTA: Gemma Fillol

El camino detrás de su éxito

 

1. Muchas personas creen que el éxito puede llegar del día a la mañana… ¿Qué opinas sobre este tema?

Primero de todo te diré que el éxito para mi no viene de fuera, viene de dentro, de una misma. Tenemos tendencia a juzgar el éxito ajeno, y determinarlo según un baremo “x” (seguidores, clientes, ventas, etc.), cuando no hay nada más subjetivo que determine el significado de esta palabra. Y es que depende de lo que quieras conseguir en la vida, te marcarás unas metas o hitos y conseguirlos -o no- formará parte de tú propio éxito –y de lo que tú entiendas por este-.

Yo me considero una persona exitosa porque he conseguido alinear mi vida profesional y personal con un propósito en la vida, crear experiencias para impactar de manera positiva en otros. Trabajando muchísimo y también disfrutando, pero cuando sabes lo que quieres hacer y dónde quieres llegar, hay que ponerse manos a la obra.

[Tweet “Entrevista @MyEventConcept: “El éxito para mi no viene de fuera, viene de dentro, de una misma.””]

 

2. ¿Cómo ha sido el camino que has recorrido hasta llegar a este punto en el que estás ahora?

El camino es maravilloso cuando sientes que lo que estás haciendo está alineado con tu talento y estás ayudando, inspirando e impactando. Pero también hay muchas piedras con las que tropezar y muchas trampas en las que caer, y lo más duro es aceptar el error y volver a levantarse. Hacer frente a todos esos miedos, a los que tienes que exponerte cuando eres la cara y el corazón de tu proyecto y a la soledad en la que muchas veces te encuentras sometida cuando emprendes.

 

Gemma Fillol EXTRAORDINARIA

[Tweet “@MyEventConcept: “Es maravilloso cuando lo que estás haciendo está alineado con tu talento.””]

 

3. Háblanos de algunos de los errores que has cometido en este viaje. Viéndolos desde la perspectiva del momento actual, ¿cómo los solucionarías o piensas que los hubieras podido evitar?

Yo creo que los he cometido todos. Además de diversa índole. He cometido errores de mensaje, de branding, de naming, errores tecnológicos –relacionados con el hosting y con ataques cibernéticos-, y los más graves para mi: de estrategia y de falta de claridad empresarial.

Pero hay algo en lo que siempre he acertado y es en ser transparente. Siempre digo que mi honestidad es mi mejor marketing, por eso estoy tranquila, porque cada error ha sido un crecimiento profesional, y un aprendizaje. Y no creo que hubiera podido evitarlos, la verdad. Creo que cagarla es de las mejores lecciones que te puedes llevar ya no solo a nivel de conocimiento si no que te da una bofetada de humildad muy necesaria. Y es que ni somos nadie, ni hay que tomarse todo tan en serio.

 

4. ¿Cómo afrontas el futuro de esta aventura?

Sinceramente sí tengo una visión de mi vida a muy largo plazo y en ésta hago lo mismo que hoy: perseguir la felicidad, la mía y la de mi entorno. Es este tipo de egoísmo positivo que tenemos que conseguir para dar lo mejor de nosotros en todos los aspectos de la vida. Pero me interesa mucho más el presente que el futuro. Así que no me preocupa demasiado lo que vendrá más de tres meses vista, la vida da tantas vueltas…

 

5. ¿Planificas o dejas que las cosas vayan surgiendo sin ningún orden en particular?

Soy una persona con muchas ideas y a la vez muy ejecutora: lo que digo lo hago –y esto tiene su parte buena y su parte regular-, así que necesito planificar, planificar y planificar. Sin embargo soy muy flexible. Seguramente me viene de profesión, cómo event manager, siempre hay que estar preparado para lo inesperado y parte de mi talento es convertir retos en oportunidades, así que planifico pero también dejo fluir.

 

Gemma Fillol EXTRAORDINARIA3

6. ¿Anotas tus ideas y todo lo que se te ocurre? ¿Las revisas periodicamente? ¿Sigues algún método?

Por supuesto, tengo una libreta de ideas aunque normalmente las grabo en audio, con el subidón de ese momento la idea coge otra energía, y cuando la vuelves a escuchar te transportas a ese momento y su contexto. Yo soy una optimista de los pies a la cabeza y considero que todas las ideas son buenas, sin embargo mi metodología es sencilla: separo las ideas a corto plazo de las ideas a largo plazo, para implementarlas a su tiempo. Pero si han venido a la mente es por algo…

 

7. ¿Cómo crees que hubiera sido todo si no hubieras aprendido de los tropiezos que has cometido hasta ahora?

Ésta ya la he contestado antes! 😉

 

8. ¿Hay algo en particular que te haya ayudado en este camino?

Para mi en este camino hay algo fundamental y es el apoyo. El apoyo es una red que te ayuda a mantenerte en pie cuando ves que pierdes el equilibrio. Es tan invisible como real, y es un catalizador de acción. Extraordinaria nace de esta visión y con esta misión. La emprendedora convive con la soledad y es importante –a parte de un entorno familiar de confianza- rodearse de profesionales que cómo ella quieran vivir de su talento. Porque sola llegarás más rápido pero acompañada llegarás más lejos. Y sí una cosa sé es que este camino no tiene fin, así que mejor disfrutar del paisaje.

[Tweet “@MyEventConcept: “Sóla llegarás más rápido, pero acompañada llegarás más lejos.””]

 

9. ¿Algún consejo para alguien que esté soñando con conseguir sus objetivos o acaba de comenzar su aventura?

Nunca pongas techo a tu sueño. Yo lo puse, yo creía que hacer lo que hago ahora era totalmente imposible, hasta que me puse manos a la obra. Y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Necesitas conocimiento, preparación y apoyo, pero sobre todo necesitas valentía, creer en ti. Si crees en ti, el resto es cuestión de ejecutar.

[Tweet “Entrevista @MyEventConcept: El camino detrás del éxito de Gemma Fillol.”]

 

Gemma Fillol Extraordinaria: cagarla es de las mejores lecciones que te puedes llevar

¿Estás posponiendo tus sueños?

¿Sabes apreciar el presente o sólo vives pensando en el futuro?

¿Has conseguido alinear tu talento con tu profesión y lo que haces cada día?

 

***

(Fotografías: Lara López)

El post de El camino detrás del éxito: Gemma Fillol aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.