Descubrí el blog de Clara casi por casualidad a principios de año, cuando pasé por una fase de bloqueo creativo y estaba buscando soluciones y personas que hubieran pasado por lo mismo. Ella, como nos cuenta en la entrevista de hoy, ha pasado por ello muchas veces y comparte su experiencia en el blog (te recomiendo estos post suyos: 1, 2, 3 y 4).
Sin saberlo, ¡había descubierto a una MultiApasionada!
Así que, sin más demora, tengo el honor de invitarte a que conozcas un poco más de cerca a la Multi-Apasionada: Clara Cucalón, de Habitación Lavanda (y en su nueva aventura: Mimusa Copywriting)
Para mí ser multiapasionada es tener inquietudes. Simplemente. Me encantan las personas que tienen inquietudes porque son personas que saben que la vida da mucho más, que se puede exprimir y enriquecer y llenar de mucho más sentido. Es querer más en tu vida. Explorar, probar, bucear en diferentes temas y formas de vivir que te aportan distintas cosas que necesitas en cada momento de tu vida.
Me apasiona escribir, bloguear, cantar, leer (libros y blogs), Internet y las redes sociales, el diseño gráfico, enseñar y llevar un estilo de vida consciente y saludable.
Mi proyecto más personal y que junta muchas de estas cosas es mi blog de lifestyle, inspiración y creatividad, Habitación Lavanda. Allí comparto todo lo que sé y aprendo cada día para llevar una vida bonita, calmada, creativa, consciente y con sentido.
Recién acabados mis estudios, laboralmente ahora me dedico a enseñar Lengua e Inglés, pero en la recámara voy trabajando en mi proyecto profesional ideal. No puedo contar mucho porque de momento sólo voy atando cabos, juntando piezas y explorando para encontrar algo coherente.
Mi pasión por la música y por cantar la desarrollo en un grupito de versiones acústicas que tengo con dos amigos. También canto y toco la guitarra mucho con mis hermanas. Es mi terapia, mi rato de olvidarme de todo y dejarme llevar, de expresarme, desahogarme, conectar.
Lo mismo me pasa cuando escribo. Lleno diarios desde que era pequeña y sin ellos estaría perdida en mi vida. La escritura personal me conecta, me marca el camino, me aclara y vacía la cabeza, me devuelve a mi centro. Para mí es un básico que recomendaré siempre.
[Tweet “”La escritura personal me devuelve a mi centro.” Clara (@lavandablog)”]
Podría decir que el nexo es la comunicación, la expresión de lo que tengo por dentro. Darle forma y compartirlo.
Que no se agobie. Que dé a cada pasión su momento, su tiempo y su espacio de forma natural. No me gusta poner horarios para mis pasiones sino hacerlas cuando me las pide el cuerpo porque es cuando van a salir fluidas.
La meta no es tanto dominar nada, yo creo que más bien el interés está en la propia exploración. Exprimimos todo lo que tengamos que exprimir de esa pasión en este momento de nuestra vida y cuando ya nos deje de servir o de aportar la dejamos que se vuelva a su lugar.
Últimamente soy muy anárquica en tema de horarios, trabajo en casa y de momento puedo hacerlo.
Pero me gusta ser muy organizada con mis cosas, agendar las tareas, hacer listas, tener muy ordenado el espacio de trabajo, hacerme esquemas de trabajo cuando tengo que terminar algo, etc.
No demasiado. Soy más de mirar a una semana o como mucho a un mes. Me gusta centrarme en lo que tengo inmediatamente delante. En según qué cosas sé que es bueno tener una estrategia a largo plazo para dirigirte con certeza hacia tu objetivo (por ejemplo, con el blog si vas en serio, y el mío pide una revisión de este tipo desde hace tiempo). Últimamente “peco” de vivir mucho al día.
Prefiero el papel, se me hace más tangible la organización, más real, la tengo más a mano siempre y cumplo más. Uso mi agenda de Mr.Wonderful que tiene medio país , una libreta pequeñita de bolso que es mi “libreta de inspiración” y otra más grande (de mi marca favorita, Imborrable) para mis proyectos. Un cuaderno grande para mis clases.
Pero también me van muy bien algunas herramientas digitales como Pocket y Feedly para leer, y mi adorado Evernote para complementar a mis libretas de papel.
Últimamente tengo siempre en la cabeza la frase “pensando y leyendo no avanzas nada, lo que marca la diferencia es la ACCIÓN”, algo así. Peco de pensar y planificar mucho pero de HACER poco, y mi mejor mantra para sacar las cosas adelante ahora mismo es ese.
[Tweet “”Pensando y leyendo no avanzas nada, lo que marca la diferencia es la ACCIÓN.” Clara (@lavandablog)”]
Los bloqueos mentales y creativos son mi pan de cada día. Los supero siempre levantando el culo de la silla del escritorio, apagando el ordenador y haciendo cosas no intelectuales. Mi trabajo es todo intelectual y es muy peligroso porque acabas cayendo en el sedentarismo total y en bloqueos de cabeza, mi cuerpo se ha quejado de esto varias veces y he aprendido que hay que compensar energías para funcionar bien y no enfermar.
Me recargo viendo series (Pretty Little Liars es mi adicción obsesiva), leyendo ficción (lo último que he leído es Las horas distantes de Kate Morton, lo recomiendo mucho), mirando vídeos de las youtubers que sigo, escribiendo en mi diario, saliendo por ahí con mi chico o con amigas, dándome una buena ducha y montando spa en el baño o participando en la asamblea independiente (mi vena de activismo social-político, que la tengo) que hemos creado en mi pueblo.
Soy de tener un bloqueo creativo detrás de otro, siempre estoy con bruma cerebral intelectual y delante del ordenador no se me ocurre nada. Hablar en voz alta conmigo misma delante de mi pizarra y apuntar ahí las ideas es una buena cosa. Y sobre todo no ponerme freno, no censurarme, dejar que fluya lo que estoy haciendo, no interrumpir ese proceso, y luego ya vendrá la corrección y la edición, pero en otro momento posterior.
Me inspira Deb, que por aquí ya la conocéis mucho. También es básica Erika Irusta de El camino Rubí, ella me ha enseñado a vivirme en cada una de mis fases menstruales, a reconciliarme con las más “molestas” y a aprovechar el potencial de cada una de ellas. La australiana Leonie Dawson me parece un huracán de creatividad y autenticidad, me aporta muy buenas ideas sobre el proceso creativo. A nivel más personal, Tara Bliss me inspira y me calma.
Hacerme un reportaje fotográfico para mi proyecto en construcción. Me lo hizo mi amiga María, fotógrafa de Ms.Eclat, que tiene un gusto estético genial, me entiende perfectamente y es una súper profesional apasionada de lo que hace. Nunca me había hecho fotos profesionales y fue súper divertido!!
Trabajando por mi cuenta en un proyecto propio que me haga feliz y me dé estabilidad económica y teniendo nuevas inquietudes, buceando en ellas, sin dejar nunca de aprender. Ojalá que con Habitación Lavanda muy consolidado y con lectoras que lo encuentren interesante, inspirador y útil, que les aporte de verdad. Sin haber dejado de escribir ni de cantar y rodeada de gente y cosas bonitas e interesantes, con más serenidad vital-emocional y un estilo de vida saludable y consciente.
***
¿Qué te ha parecido conocer un poco más de cerca a Clara?
¿También eres de las que escribes para encontrarte a ti misma?
[Tweet “MultiApasionadas, de cerca: Entrevista a Clara de @lavandablog”]
***
(Crédito Fotos: Ms.ECLAT fotografía)
El post de MultiApasionadas de Cerca: Clara, de Habitación Lavanda aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.