Envío Gratis a partir de 30€ (Península y Baleares).

Tu compra en 24-72 horas.

Pedidos preparados con mimo y mucho amor.

FAQ – Mis Recursos (y otras preguntas)

FAQ (PREGUNTAS FRECUENTES)

MIS RECURSOS (Y OTRAS PREGUNTAS PERSONALES)

Mis Recursos favoritos y otras preguntas frecuentes relacionadas con mi vida personal

MIS RECURSOS FAVORITOS

Aplicaciones que no pueden faltar en mi móvil

Están son mis aplicaciones o herramientas favoritas que yo uso, prácticamente a diario en mi móvil android:

GESTORES DE CORREO ELECTRÓNICO

Aparte de gmail, utilizo dos gestores más de correo para las cuentas del blog y la tienda. Durante años he estado utilizando AquaMail y no puedo estar más contenta. Se maneja muy fácilmente y tiene un potente motor de búsqueda que me permite trabajar de una manera muy eficiente.

Desde hace unos días estoy trabajando con SolMail, que me permite tener tanto correos de gmail como los de la web en un mismo sitio y creo que voy a optar por tener todo junto en esta única herramienta. Su interfaz es sencilla y muy intuitiva. Todo un hallazgo, la verdad.

LISTAS DE TAREAS

Después de probar tropecientasmil aplicaciones me quedo con ésta: Swipes. Es elegante, sencilla de usar y no te acribilla a alarmas ni recordatorios a cada momento de tareas no realizadas. Si te instalas el widget en el escritorio del móvil, puedes ir tachando las tareas que vas haciendo con su simple checklist.

TAREAS Y LISTAS FAMILIARES / TRABAJO

Hace poco descubrí TimeTree. No he indagado mucho todavía en esta aplicación pero sé que tiene muchas posibilidades. La utilizo para tener listas de la compra de manera compartida con otros familiares. Lo que me encanta es que puedes compartir vía whatsapp y cuando es otra persona la que va a realizar la compra, tan sólo tienes que compartirle la lista y te olvidas.

GUARDAR INFORMACIÓN ÚTIL

Aquí uso una combinación de tres aplicaciones que seguro ya conocerás:

  • Pinterest, para cuando quiero guardar información del tipo visual.
  • Pocket, cuando encuentro artículos/web interesantes que no quiero perder de vista. Imprescindible el uso de etiquetas.
  • Evernote, para cuando estoy recopilando información sobre temas concretos y no quiero ir buscando entre todos los enlaces guardados en pocket dónde estaba esa información que me pareció útil en su momento. Creo una nota, copio y pego en ella la información y añado el enlace para saber el origen. Sencillo y un clásico que nunca falla.

COMPARTIR ARCHIVOS

Uso tanto dropbox como google drive. Ésta última más para guardar documentos que suelo necesitar de vez en cuando y necesito acceder a ellos fácilmente desde cualquier dispositivo o aplicación. Y también para archivos más voluminosos.

Dropbox la utilizo sobre todo para compartir documentos, fotos, etc con otras personas.

 

Iré añadiendo más aplicaciones los próximos días, por si quieres ir pasándote por aquí. Me encanta ir a la caza y captura de aplicaciones relacionadas con crecimiento personal, hábitos, productividad y gestión del tiempo, así que iré añadiendo a este listado aquellas que me vayan resultando más interesantes y útiles.

OTRAS PREGUNTAS MÁS PERSONALES

¿Cómo consigues hacer tantas cosas teniendo dos hijos pequeños y un bebé?

Creo que es una combinación de varios factores los que me están ayudando a no parar de conseguir los proyectos que me propongo.

La primera, la básica, es que cuento con ayuda de los abuelos que están siempre dispuestos a echarme una mano cada día. Sin ellos, aparte de que creo que ya me habría vuelto loca, no podría haber hecho ni la mitad de lo que he conseguido los últimos meses.

La segunda, establecer rutinas con los peques. No sólo les ayuda a ellos a estar más equilibrados en su concepto del día a día, sino que también me ayuda a mí a saber con “más o menos” exactitud el tiempo del que es posible que disponga.

La tercera, tener paciencia. Muuucha paciencia. Si tienes hijos ya sabes que cada día puede ser una aventura y que es prácticamente imposible llevar a cabo todos los objetivos que te propongas. Así que para mí es imprescindible tomarme las cosas con tranquilidad y filosofía. Qué un día he podido hacer todo lo que quería, fenomenal. Que al siguiente no he podido hacer más que una décima parte, pues bien también porque he conseguido avanzar un poquito hacia mi objetivo. Unos días más lentamente y otros días un poquito más deprisa. Como sé que el fin está ahí, intento centrarme más en el camino que voy recorriendo que en la meta en sí.

Y la cuarta, tener las ideas muy claras y los planes bien estructurados para saber lo que tengo que hacer cada día y qué pasos debo dar. Llegar a este punto ha requerido mucho esfuerzo y trabajo personal durante los últimos años y, sin duda, ahora veo con creces los resultados (puedes ver mis avances en los post que he ido publicando en el blog).

¿Qué pasiones has tenido a lo largo de tu vida?

Uff, pues la verdad es que ha habido de todo, jajaja.

Mis pasiones más importantes, las que con los años casi diría que están rondando por mi vida y que no terminan nunca por desaparecer son la fotografía, el diseño gráfico y web y el querer aprender porqué suceden las cosas o el porqué del comportamiento humano. La decoración es algo que también me apasiona, aunque para esto creo que no tengo tan buena mano.

Luego he tenido pasiones que las siento como adormiladas. Las he disfrutado en el pasado y siento que si en algún momento se pulsa algún tipo de resorte que las re-active, volverán a mi vida (aunque de manera temporal). Como pueden ser los temas relacionados con redes sociales, marketing, scrapbooking, la cocina y repostería, caligrafía o las aventuras gráficas.

Y por último hay pasiones que tuvieron su momento y con las que disfruté mucho ese tiempo en el que “me dio” por ellas, pero que sé en el fondo de mi corazón que no volverán. Como por ejemplo la danza del vientre, la arqueología y todo lo relacionado con Egipto, el hip-hop, la química, biología marina, hacer jabones, temas relacionados con misterios, el voleibol… y un largo etc.

¿Es tarde para intentar conseguir mis sueños?

No, nunca es tarde. Pienso que vale más intentarlo (aunque tengas 50 años), que quedarte con las ganas y arrepentirte en el lecho de muerte.

Y no es que lo piense sólo yo, es que hay estudios que demuestran que es una de las cinco cosas de las que más se arrepiente la gente cuando se dan cuenta que ha llegado el final de su camino en esta vida (puedes leer más sobre los cinco grandes arrepentimientos de la gente antes de morir).

Así que, ¿para qué darle más vueltas? ¿Por qué aguantar una situación o un entorno que no te hace feliz ni te permite ser quién eres o luchar por conseguir lo que realmente deseas?

¿Qué más da tener 20 que 70 años? Todas las excusas que quieras inventarte al final son sólo eso, excusas. Seguro que con un poco de imaginación se te ocurre una solución creativa a ese freno que tu mente está poniéndote para que no salgas de tu zona de confort.

Me gustaría ser tan organizada como tú

Si crees que tengo la solución mágica que te hará ser la persona más organizada del mundo con sólo tocarte, lo siento. Te has equivocado de sitio.

Aprender a gestionar tu tiempo de manera eficaz requiere de mucho trabajo y mucho ensayo y error. Créeme, todo este esfuerzo valdrá con creces la pena. Esa sensación de ser tú realmente quién toma las riendas de tu vida y no las obligaciones y los fuegos que van surgiendo en el día a día es…. indescriptible.

Mi recomendación: Tienes que vivirla.

¿Por dónde empezar?

  • Tienes un montón de recursos gratuitos en el blog basados en mi experiencia durante los últimos años que te vendrán fenomenal para empezar.
  • Si quieres ir más al grano y aprender técnicas que realmente te sirvan, te recomiendo que le eches un vistazo a mis cursos y herramientas. No es una varita mágica, pero casi.

¿Cómo saber si soy una persona MultiApasionada o no?

Los multiapasionados tenemos un montón de cosas en común: Como ir saltando de una pasión a otra, emocionarnos hasta la obsesión con temas nuevos, pérdida de foco, no sentirnos muy aceptados en la sociedad o en nuestro entorno…

¿Quieres conocer otros aspectos de nuestra forma de ser y saber si eres una verdadera persona multiapasionada?

Te recomiendo que hagas este Test y descubras, por fin, el tipo de persona que eres.