Instrucciones Agenda MultiApasionada / 1. Trayectos

CÓMO RELLENAR CADA APARTADO DE LA AGENDA

1

RESUMEN DE CADA TRAYECTO Y VISIÓN GLOBAL DEL MISMO

Para que puedas anotar y ver de un vistazo los objetivos y eventos más importantes de cada trayecto

Resumen de cada Trayecto

Para que puedas anotar y ver de un vistazo los objetivos y eventos más importantes de cada trayecto y, a su vez, te sirva para llevar un seguimiento de todos los objetivos que te marques para las próximas semanas.

 

1. TRAYECTO:

Señala el trayecto en el que te encuentras. Disponible en la versión minimalista, en la de colorines cada trayecto es de un color distinto para que puedas distinguirlos a simple vista.

2. DURACIÓN DEL TRAYECTO:

Anota aquí las fechas de comienzo y fin de cada una de las semanas del trayecto: La de Reflexión y las 12 semanas de trabajo.

La única regla de la Agenda MultiApasionada es que tus semanas siempre comenzarán un lunes. Es decir, que si compras la agenda un martes, espera hasta el lunes para comenzar a rellenarla (puedes aprovechar el resto de días para imprimirla, encuadernarla, leerte toda esta guía y ver los vídeos, comenzar a reflexionar, etc).

Échale un vistazo al Vídeo nº 4 para ver cómo establecer las fechas de inicio de tus Trayectos.

3. VALORACIÓN TRAYECTO:

Cuando termines el trayecto puedes hacer una valoración de lo que ha supuesto pintando, por ejemplo, las estrellas, puntuando de 1 a 5 estrellas en función de lo contenta o satisfecha que estés con lo que ha pasado, has trabajado o has conseguido ese trayecto.

(Disponible sólo en la versión minimalista de la Agenda)

4. CUMPLES Y OTRAS FECHAS IMPORTANTES:

Para que anotes todas aquellas fechas, cumpleaños o eventos que no debes olvidar en ese trayecto. Tiene un apartado tipo check-list (para que apuntes por ejemplo aquellos eventos a los que has ido), un hueco para apuntar la fecha y un hueco a la derecha para anotar una descripción del evento.

5. NOTAS:

Apartado para que apuntes cualquier tipo de notas, ideas, reflexiones, sueños, etc.

Visión Global del Trayecto

 

1. LOS 3 OBJETIVOS PRINCIPALES DE TU TRAYECTO:

Aquí ya comienza la chicha de la agenda, la espina dorsal sobre la que se va a sostener todo tu trabajo durante las próximas semanas. Medita durante la semana de reflexión aquellos objetivos que quieras conseguir durante las próximas semanas. Sólo existen TRES REGLAS muy simples:

  • El máximo de objetivos que vas a fijarte es 3 (de ahí A-B-C). Ni uno más, aunque sí los menos que quieras. Es decir, puedes fijarte uno súper gordo, dos medianos o tres más pequeñitos. Cuantos menos, mejor. ¿Por qué? Por dos razones: Porque así te mantendrás centrada en conseguir ese objetivo y no te sentirás frustrada al final del trayecto por no haber conseguido los cuatrocientosmil objetivos que te marcaste al principio.
  • Relacionados con TUS sueños. No los sueños de los demás, o lo que te digan que “deberías” hacer. Sino lo que tú quieres realmente para ti, que te ayuden a conseguir (poco a poco) el estilo de vida con el que siempre has soñado, objetivos que te hagan vibrar por dentro.
  • No hay fecha fin para lograrlos (a no ser que estén relacionados con un evento concreto, como preparar un cumpleaños o una presentación). El fin de los objetivos que te marques y de las 12 semanas de trabajo es que te centres en ir dando un pasito cada día para lograrlos. ¿Tienes una bola de cristal que te diga cuándo lo vas a conseguir? Yo no, imagino que tú tampoco. Y como todas sabemos que en el día a día siempre pueden ir surgiendo imprevistos, tu objetivo principal será no parar en tu empeño por conseguirlos. Puede que alguno de los objetivos A-B-C los acabes durante el trayecto o que necesites unos cuantos más para lograrlo. Pero si trabajas duro y te centras en el camino, el éxito está asegurado.

2. DESARROLLO PERSONAL:

En este segundo apartado vas a reflexionar sobre los objetivos principales que te has marcado y cómo van a afectar a las cuatro áreas de tu desarrollo personal:

  • CUERPO: Área relacionada con tu salud, tu estado físico, tu alimentación.
  • MENTE: Área relacionada con el aprendizaje, la organización, escribir y la planificación.
  • SOCIAL: Área relacionada con las amistades, el amor, la familia y las relaciones con otras personas.
  • ESPÍRITU: Área relacionada con el amor propio, tus valores, tus creencias y la meditación.

Es decir: ¿Alguno de esos objetivos te va a ayudar de alguna manera a mejorar tu cuerpo? ¿Te va a hacer crecer de manera espiritual? Anótalo todo para cada una de las cuatro áreas y si ves que alguna sin posibilidad de mejora, piensa qué podrías hacer para mejorar ese área en las próximas semanas. Por ejemplo: Te has marcado como objetivo hacer un Curso presencial de Cocina Sana. Ese curso te va a hacer mejorar tu alimentación, por lo que ese trayecto mejorarás el área del Cuerpo. También te va a ayudar a aprender cosas nuevas y, seguramente, establecer unas nuevas rutinas de organizar las clases, la compra, etc. Así que también te va a ayudar a mejorar el área de la Mente. Conocerás a nuevas personas, así que mejorarás el área de lo Social. Y podría ayudarte a mejorar el área del Espíritu al conseguir ganar confianza en ti misma al salir de tu zona de confort, ayudarte a meditar sobre el estilo de vida que llevabas hasta entonces, etc.

3. MINI-OBJETIVOS MENSUALES:

Cuando ya tengas definidos tus 3 objetivos principales (máximos), llega la hora de dividirlos y pensar qué puedes hacer para conseguirlos. Mi recomendación es que tras definir los objetivos principales te vayas a las hojas de Planificación de Objetivos y escribas allí todos los pasos y mini-pasos que puedes dar para lograrlos. Y una vez que hayas definido y dividido al máximo cada objetivo, decidas qué pasos vas a realizar cada mes y los traslades aquí.