Le Jour (2ª Edición) – Lección 2: Escríbelo Bonito

LE JOUR

PLANIFICA BONITO Y FELIZ

– LECCIÓN 2 –

Escríbelo bonito

Normalmente, entendemos a las buenas letras como un arte muy complejo que requiere dominar, muy mucho, la plumilla o el pincel. Y puede ser muy cierto, pero hay muchas más opciones, más fáciles, que pueden dejar nuestra agenda igual de bonita.

La misma letra, ya sea imprenta o manuscrita, sólo cambiando el ancho, la altura o, el ancho y la altura, se verá muy diferente. También podemos hacerla de grosor simple, siguiendo los principios de la caligrafía o del tipo fantasía. Hay un sinfín de opciones. Y puede que dominemos perfectamente la plumilla y/o el pincel. O, puede que hagamos todo eso sólo con un simple boli de gel. Y eso es lo que aprenderemos hoy, a conseguir todo eso con un bolígrafo cualquiera, sin necesidad de dominar ninguna técnica ni tener material de papelería especial.

La idea de la clase de hoy es partir desde vuestra letra ya que no es un taller específicamente de caligrafía nos saltaremos esa parte. A fin de cuentas, todos sabemos escribir. Sin embargo, si queréis mejorar vuestra escritura y hacer letras más redondas o más cuidadas, siempre podréis recurrir a un cuadernillo rubio de los de toda la vida. O buscarlo en google, donde os saldrán muchas opciones para descargar en pdf y practicar en casa.

Y por supuesto, también existe Pinterest, libros que podréis comprar si os apetece adentraros en este mundo y, artistas maravillosos y expertos a los que podréis seguir para ver como trabajan y ponerlo en práctica.

MIS CARPETAS EN PINTEREST sobre caligrafía son éstas:

LIBROS RECOMENDADOS:

En inglés:

  1. Creative Lettering and Beyond, varios autores de Copyrighted Material.
  2. Words to Live By de Dawn Nicole Warnaar.

En español:

  1. Letras Bonitas de Three Feelings.

ARTISTAS que puedes encontrar en INSTAGRAM:

Realiza toda la práctica que consideres necesaria y más… Empieza por el principio y luego practica letra por letra. Y ahora sí, ¿te animas a escribir tu frase favorita?

(¡Enséñamela en instagram! Te recuerdo el HASTHAG del curso #lejourplanificabonito)

¿Dudas, tus artistas favoritos, alguna recomendación,…? ¡Cuéntamelo!

[forum]