Le Jour (2ª Edición) – Lección 1: Para gustos, ¡las agendas!

LE JOUR

PLANIFICA BONITO Y FELIZ

– LECCIÓN 1 –

Para gustos, ¡las agendas!

Podríamos decir que hay agendas, bullet journals y planners. Lo que hace que el abanico sea… ¡infinito!

Entre las AGENDAS, independientemente de las marcas, tenemos grandes y pequeñas. Anilladas o de anillas que se abren. Con goma o sin goma. Con bolsillos o sin ellos. Con pegatinas incluidas. A día por página o semana vista. Llena de dibujitos y frases o solo la información básica como los meses y los días. Perpetuas, atemporales, de curso corriente o de curso lectivo. Físicas o Imprimibles.

Como veis, para gustos, los colores. Cada vez, hay más opciones y lo principal es que nos sea realmente cómoda a la hora de utilizarla.

A mí, por ejemplo, las que más me gustan son las agendas grandes a semana vista que se abren por completo. No necesito que lleven gomas porque no las lleno de papeles. Ni necesito que sean pequeñas para llevarlas en el bolso porque trabajo en casa y no me gustan a día por página porque me tranquiliza poder ver toda la semana a la vez (¡llamadme loca!).

También existen las agendas del tipo BULLET JOURNAL. Yo no trabajaré con ninguna de este tipo porque no es mi estilo pero es, quizás, la opción más flexible y personalizada de todas ya que la idea es que vayamos creando nuestra propia agenda según las necesidades que tengamos, momento a momento.

En este caso, cualquier libreta sirve así que solo tienes que escoger una que te convenza por sus características. Y ya hay marcas, como Charuca, que han sacado la suya, atemporales y con guías de puntitos en vez de líneas. Pero tienes muchas opciones como libretas existen.

Y por último, están LOS PLANNERS. Una opción entre las dos anteriores. Carpetas de anillas que podemos armar a nuestro antojo. Al ser de anillas que se abren, son perpetuas y los repuestos pueden ser completamente a nuestro gusto. Hay semana por página, día por página, semana vista, de cuadros, de líneas e incluso de menú o to-do’s. Un sinfín de posibilidades que nos permite armar nuestra agenda como queramos pero sin tener que “hacerla” realmente nosotros mismos como en el caso del bullet. Y también contamos con portadas, bolsillos, tarjetas, marcapáginas…

Cada una de vosotras tendrá que escoger a conciencia su mejor opción, según sus inquietudes, sus gustos pero, sobre todo, sus costumbres y necesidades. Ya luego, aprender a decorarla, ¡es lo que haremos aquí!

Así que, ¿por qué no empiezas por contarme y enseñarme cómo es tu agenda?

Cuéntame, ¿cómo es tu agenda?

[forum]