Bienvenida

al Blog

Bienvenida

al Blog.

CONTÁCTAME

CONÓCEME

DISEÑO WEB ESTRATÉGICO

Cambio de Vida y Superación Personal, Uncategorized

Cómo dejar de boicotearte (Coach invitada: Begoña Cartagena)

Seguramente llevas tiempo dándole vueltas a una (o varias) ideas. Algo en tu interior te pide a gritos un cambio… incluso todo el mundo a tu alrededor te dice continuamente: “Tienes que centrarte”. Sabes que hay algo que no funciona y no sabes muy bien por dónde empezar ese cambio que tanto anhelas. Estoy convencida de que, inconscientemente, llevas un tiempo boicoteándote. A ti, a tus ideas y a tus sueños.

Hoy te traigo a una coach a la que aprecio mucho: BEGOÑA CARTAGENA

Begoña es experta en gestión del cambio y autoliderazgo y va a acompañarme muy pronto en el Curso: Activa tu Brújula Interior, asesorándote y ayudándote si decides elegir el camino del cambio hacia una vida que realmente te llene (¡las próximas semanas te cuento más sobre el tema!).

En el post de hoy, Begoña te va a hablar precisamente de ese factor del que te hablaba al principio:

Cómo dejar de boicotearte

Te invito a que veas el vídeo, hagas el ejercicio que allí te enseña y leas después todo lo que ha escrito pensando especialmente en ti.

(Haz click aquí si no puedes ver el vídeo)

Es posible que te encuentres en una encrucijada, con varios caminos posibles y sin saber qué decisión te conviene tomar. O quizás hay días que te levantas inspirada y con ganas de comerte el mundo y, en cambio, hay otros en los que no le encuentras sentido a lo que haces y todo te parece una montaña.

Cualquiera de estos escenarios es normal. Ya que por el hecho de ser seres emocionales, vivimos muchísimas emociones y pensamientos a lo largo del día y eso es lo que nos hace reaccionar de una manera u otra.

En primer lugar te invito a tomar conciencia de cómo son tus pensamientos, qué es aquello que piensas de forma habitual. ¿Qué sueles decirte sobre ti, sobre el mundo, y sobre tus proyectos?

¿Son positivos? En el sentido que te sientes capaz de tirar de tus proyectos adelante, te sientes motivada, visualizas y tienes claro hacia dónde vas.

O por el contrario, ¿tienes pensamientos negativos? Dudas sobre tu propia capacidad para tirar adelante los proyectos en los que te encuentras, dudas de ti misma, sientes que no tienes los suficientes conocimientos, o que te faltan recursos o incluso financiación….

Sea como sea, es posible que te estés saboteando a ti misma.

Tu propia manera de pensar te está boicoteando, por lo que el principal obstáculo que te impide conseguir lo que quieres eres tú misma.

No es el entorno, ni la situación económica o cualquier persona de tu alrededor (aunque también pueda influir), sino que es tu propio auto-concepto quién te aleja de tus propios objetivos.

Es fácil culpar a los demás y encontrar excusas o justificaciones en las que apoyarnos, cuando en el fondo lo que hacemos es enmascarar que no tenemos el valor de perseguir nuestros sueños.

Si te resulta familiar la situación de tener dentro de tu cabeza una lucha interna, como si hablara un ángel o un demonio, o alguien fuerte y alguien débil a la vez…. Es momento de poder escuchar a estas distintas voces.

Necesitas comprender de dónde vienen, qué te están diciendo, qué miedos se esconden detrás, y qué les da fuerza a cada una de ellas.

Lo normal es que cuando te sientes inspirada y con ganas, estés conectada con tu sueño, con tus fortalezas, con aquella parte de motivación que quiere conseguir algo mayor a lo actual.

Y por el contrario, en las ocasiones en que dudas, seguramente habrás conectado con tu saboteador, aquella parte que valora lo conocido, que tiene miedo a la incertidumbre y a todo lo que puede venir (y que sueles verlo en negativo). Y lo que quiere esta parte de ti es cuidarte y protegerte.

Una vez tengas identificadas estas dos voces (a veces tan contradictorias), es el momento de dialogar con ellas y acordar una alianza.

Una manera de poder hacerlo es: Cuando escuches o te vengan ideas del tipo “no puedo”, “ahora no es el momento…” o cualquier otro mensaje que te desempodera di: “BASTA. Ahora pensar así no me conviene” e inicias un diálogo para que acalle esta parte de ti que alimenta al saboteador.

Gestionar tu diálogo interno es lo que te llevará a convertirte en la persona que quieres ser y tener éxito en lo que te propongas.

Según lo que te digas, vas a poder verte como una ganadora o una perdedora. El 100% de ello está dentro de tu cabeza y tienes la oportunidad de gestionarlo para hacer aflorar a la persona triunfadora, a la que es capaz de creer en sí misma y dar pasos hacia lo que quiere. Aunque en estos momentos no esté del todo definido.

¿Qué me dices? ¿Quién quieres ser? Todo el poder está en ti.

 

Bundle Gastronomía

* El Plazo para conseguir el Bundle termina el 18 de Diciembre de 2018.