Bienvenida

al Blog

Bienvenida

al Blog.

CONTÁCTAME

CONÓCEME

DISEÑO WEB ESTRATÉGICO

Entrevistas MultiApasionadas, Uncategorized

MultiApasionadas de cerca: Nuria Cabrera, de Un Arma Precisa

“Las mejores fotografías surgen cuando menos se buscan”. Así es Nuria, una MultiApasionada creativa amante de la fotografía, la música, internet y el periodismo que sabe disfrutar de la vida, de lo que te llega por sorpresa como buena adicta a aprender cosas nuevas.

Me encanta su blog por dos razones: su punto de vista, lo que te descubre con cada nuevo post y su fotografía. Sobre todo la urbana. Nuria es un diamante en bruto que te invito a que conozcas un poco más de cerca en el post de hoy: Nuria Cabrera, de Un Arma Precisa.

 

1. En tus propias palabras: ¿Qué significa para ti ser Multi-Apasionada?

Ser multiapasionada, para mí significa vivir en un estado continuo de emoción. Me gusta ser multiapasionada porque considero que conservamos casi intacta esa ingenuidad que nos da la posibilidad de sorprendernos y fascinarnos por las cosas más sencillas, las hechas a mano, llenas de delicadeza, las auténticas. Ser multiapasionada significa tener una sensibilidad especial a la hora de enfrentar cualquier aspecto de la vida.

2. Describe tus pasiones y proyectos

En alguna entrevista de prensa, algún que otro músico decía que era capaz de enamorarse de varias personas durante un trayecto de tren. Algo así es lo que me pasa mí, que me puedo apasionar de varias cosas en poco rato.

Comencé con la repostería, el scrapbooking y otras manualidades, pero tras un tiempo, o me acababa aburriendo, o desaparecía la creatividad, o aparecen nuevas pasiones que sustituyen a las anteriores. Es por eso que tras la emoción inicial, es necesario poner un poco de orden. Así es como he llegado a la conclusión de que mis pasiones se pueden dividir en cuatro áreas, que además son los cuatro ejes temáticos en los que dividí el blog al comenzar: el periodismo, la fotografía, la música e Internet.

Soy periodista y me apasiona mi profesión. Me encanta descubrir nuevos medios y ponerme al día, porque cuando yo estudié la carrera, las cámaras aún grababan en cinta y las redes sociales no existían. Y como soy una multi-apasionada a la que le encantan los cursos, me reciclé estudiando un posgrado de Periodismo Digital que me devolvió la pasión por la comunicación y que me abrió a nuevas puertas de hacer periodismo.

El gusanillo por la fotografía me picó durante la carrera. Teníamos acceso a unas Canon analógicas y nos encargábamos de todo el proceso, desde hacer la fotografía a revelarlas en los cuartos oscuros. Soy una apasionada de Instagram y es allí donde se concentra mi capacidad fotográfica. Entre mis proyectos, tengo ganas de seguir aprendiendo, así que actualmente estoy en ‘modo ahorro’ para dar un paso más mejorando mi equipo fotográfico.

La música es lo que me hace despertarme por la mañana y salir con una sonrisa a la calle. Me pone las pilas, me anima cuando tengo un mal día. Pienso que las canciones nos salvan de la rutina y de la tristeza cotidiana. Así que siempre estoy leyendo y escuchando sobre nuevos grupos y me encanta ir a conciertos. Con la música también he encontrado un filón para aumentar la creatividad, sobre todo, relacionándola con la fotografía, imaginando escenas reales de versos de canciones. Te sorprenderías de cómo se interrelacionan los pensamientos y cómo se crean nexos de unión entre una escena casi vulgar de cualquier ciudad con alguna canción que forma parte de la banda sonora de nuestra vida.

 

Love Me

[Tweet “”Las canciones nos salvan de la rutina y de la tristeza cotidiana.” (@nuria_cbr)”]

Y por último, Internet. Como medio para estar conectado a todo, como herramienta para saciar la curiosidad, descubrir nuevas pasiones y especializarnos en las ya existentes.

Sobre proyectos, el más inmediato es continuar con el blog hacia delante, con nuevos contenidos, manteniendo la calidad y disfrutando de todo el proceso. Justo ahora se cumple un año desde que empecé a publicar y me ha traído tantas cosas buenas, que pondré todo por mi parte para que continúe en el tiempo.

3. ¿Ves algún nexo de unión entre todas tus pasiones a lo largo de toda tu vida?

Creo que todas estas pasiones tienen como nexo común la curiosidad. Me encanta saber cosas nuevas, descubrir rincones poco visitados de la ciudad, el porqué de las cosas, los contextos del mundo en que vivimos. Si tuviera que definirme con una cualidad, sin lugar a dudas, elegiría la curiosidad.

4. ¿Algún consejo para alguien que acaba de descubrir que es MultiApasionada?

Ante todo, calma. Que a veces la pasión se lleva todo por delante sin medir las consecuencias y luego nos agobiamos. Calma para poner en contexto lo que nos gusta, lo que nos motiva, y a partir de ahí, canalizarlo para que lo podamos disfrutar, para que no nos cree obligaciones o angustias. Y también, una actitud positiva para valorar cualquier logro, por pequeño que sea.

Aunque lo más importante es recordar que ser multiapasionada no es algo negativo. Todo lo contrario, es algo genial, por esa sensibilidad especial que tenemos para sentirnos atraídas por todo y ponerlo en valor.

 

Nuria Cabrera

[Tweet “”A veces la pasión se lleva todo por delante sin medir las consecuencias.” (@nuria_cbr)”]

5. Pasemos a hablar de caos y organización. ¿Te consideras una persona organizada o caótica?

“Soy ordenada en mi propio caos” es lo que solía decirle a mi madre cuando me sugería que tenía que ordenar mi habitación. Y con el tiempo me he dado cuenta de que es verdad. Es cierto que encuentro todo lo que busco, pero soy consciente de que debo mejorar en el orden, porque las cosas se acumulan en montones y después no sabes qué hay en cada lugar, y lo peor, que al no recordarlo, tampoco lo disfrutas.

6. ¿Cómo organizas tu tiempo? ¿Planificas a largo tiempo?

Soy muy de improvisar y vivir al día, pero me adapto bastante a todo, sobre todo cuando los planes son en común. No soy de planificar a largo plazo, como mucho, de mes en mes, aunque sí que es cierto que en temas como las vacaciones o planes de ese tipo, soy incapaz de esperarme al último día. No me gusta demasiado la incertidumbre, y prefiero tener todo reservado y confirmado con tiempo.

Viviendo en una contradicción así, me he sorprendido a mí misma siguiendo, durante este año, el calendario editorial del blog, planeando con tiempo los contenidos, las fotografías… Lo he celebrado como un logro, porque al empezar con Un arma precisa, una de las cosas que más me angustiaba era pensar sobre si iba a ser constante o no.

 

Nuria (Un Arma Precisa)

 

7. Qué prefieres: ¿la organización en papel o a través de medios digitales? ¿Qué herramientas utilizas?

Pues siempre he sido más de papel, pero últimamente reconozco que lo digital está ganando terreno. Uso mucho una aplicación muy sencilla de Google que se llama Keep, y que me sirve para hacer listas de tareas, apuntarme temas que se me ocurren para el blog… En el trabajo, en cambio, tengo una libreta en la que apunto las tareas del día y las voy tachando a medida que las consigo, o anotando incidencias y trasladándolas de día según las necesidades del momento. Eso sí, la lista de la compra siempre la acabo haciendo en papel. El resto, todo de cabeza.

8. ¿Tienes algún hábito que te esté ayudando a conseguir lo que quieres?

Un día empecé a apuntar en una libreta todos los gastos del mes. Los imprescindibles y los superfluos, por días y por conceptos. Después de varios meses, me ha servido para evaluar en qué gasto más y de qué puedo prescindir… Si como demasiadas veces fuera de casa, si gasto demasiado en ropa o complementos, si hay meses en los que se dispara alguna factura… Y me está ayudando a esforzarme en controlar los gastos de forma racional, analizar con perspectiva a qué dedico mi sueldo y ahorrar para las vacaciones, para una cámara nueva o para cualquier otro objetivo que me proponga.

9. ¿Has superado algún bloqueo últimamente? ¿Cómo lo lograste y qué aprendiste de ello?

Llevo unos meses un poco delicados de salud y eso ha influido en mi estado de ánimo. La apatía me llevó al bloqueo, que en este caso, lo noté en la fotografía. No me apetecía salir a hacer fotos. No encontraba nada especial en la calle, ninguna motivación. Todo me parecía demasiado visto, las típicas fotografías que hace todo el mundo. Me intentaba obligar a hacer la foto semanal del reto que empecé a principios de año en Instagram, un 52weeks, pero ninguna me transmitía nada. Eran apáticas, como yo. Así que lo que hice fue darme un poco de tregua a mí misma, siguiendo un consejo que me dio otra multiapasionada entrevistada anteriormente por aquí, Anna, y alejarme un poco. No pasaba nada si no cumplía el reto, ya lo haría la semana siguiente. O la otra, o en un mes.

Unas semanas más tarde, me vi volviendo a sacar el teléfono para hacer una fotografía, de forma instintiva, sin planificarlo, sin presionarme. Y me gustó mucho el resultado. Es cierto que desde este bloqueo hago menos fotografías, pero estoy aprendiendo a afinar la mirada y a dejar fluir las cosas. La presión no es buena para la creatividad.

 

Música y Creatividad

 

10. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus ratos de descanso? ¿Cómo recargas las pilas?

Depende de la época del año y de la carga de trabajo, pero reconozco que a veces disfruto de no hacer nada, descansar, levantarme tarde, pasear… Conectar con el lado slow de la vida.

Lo que me apasiona es viajar. Coger coche y carretera. Me encanta escaparme y visitar lugares nuevos, saciar la curiosidad. A veces no hay que recorrer grandes distancias, sólo encontrar el lugar adecuado con buenas vistas, donde respirar aire puro y mirar al infinito.

 

52weeks instagram

 

11. Hablemos de creatividad: ¿Tienes algún hábito que te ayude a trabajar tu creatividad?

Por ahora no tengo ningún hábito adquirido. Hasta hace un tiempo pensaba que era algo innato, que se tenía o no. Pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que como todo, se puede aprender practicando, así que reconozco que es algo que tengo pendiente.

Quizá lo más parecido a un hábito, en este sentido, es el reto de 52weeks, que en este 2015 lo centré temáticamente en la fotografía urbana, y no es nada fácil hacer una fotografía a la semana de una misma temática sin repetirse. Así que de forma inconsciente, la creatividad está ahí trabajando, buscando una nueva forma de mirar cada semana.

12. ¿Quién te inspira más? ¿Tienes algún libro, coach, página web,… que puedas recomendarnos?

Me inspira muchísima gente, la mayoría escribe un blog: Anna de Drimvic, Marta de In fashion with you, June Lemon, Anna de Lilu and Me y Sandra de Twist and shoot, entre otras. A través de sus blogs llego a nuevas vivencias, nuevas historias, nuevos artistas, nuevos planes, lugares a los que viajar… Pero también, otras sensibilidades, otras perspectivas y otras inquietudes, que me ayudan a replantearme cosas y analizar aspectos en los que hasta ese momento no había puesto atención.

También me inspiro mucho con la música, es una de las pasiones que me ayuda a desarrollar el resto. Siempre hay algo de música sonando en casa.

13. ¿Tu última aventura?

Mi última aventura fue en septiembre de 2014. Me fui a Londres con mi novio a ver tocar en directo al músico madrileño Quique González. Otra ciudad, otro ambiente, un montón de personas unidas bajo unas mismas canciones, pero a un montón de kilómetros de aquí. El mejor concierto de mi vida.

14. ¿Qué te ves haciendo dentro de 5 años?

En lo profesional, no sé qué responder, ahí entra en conflicto el ‘qué me veo haciendo’ y el ‘qué me gustaría estar haciendo’.

En lo personal, en 5 años me veo como madre, ¿de uno? ¿de dos? Eso ya se irá viendo y concretando…, pero sí, me veo formando una familia.

 

MoodBoard

 

***

¿Qué te ha parecido conocer un poco más de cerca a Nuria?

¿El nexo de unión de tus pasiones también es la curiosidad?

[Tweet “MultiApasionadas, de cerca: Entrevista a Nuria de Un Arma Precisa @nuria_cbr”]

***

(Crédito Fotos: Nuria Cabrera)

El post de MultiApasionadas de cerca: Nuria Cabrera, de Un Arma Precisa aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.