Bienvenida

al Blog

Bienvenida

al Blog.

CONTÁCTAME

CONÓCEME

DISEÑO WEB ESTRATÉGICO

Caos y Orden, Uncategorized

3 pasos hacia una decoración ZEN minimalista

Como os prometí la semana pasada, hoy os traigo un post de esos que me encanta ver en otros blogs, de los que me enamoran. La semana pasada te conté lo fácil que es mantener tu casa limpia sin tener que estar gastando tiempo y esfuerzo en ello. Las que estáis inscritas al blog (si no lo estás, ¡¿cómo puedes vivir tan tranquila perdiéndote todo lo que te estás perdiendo?! Inscríbete aquí!!) ya os adelanté que esta semana el blog contaba con una invitada muy especial, que le iba a dar el toque maestro a los últimos posts sobre el Caos que se ha adueñado de nuestras vidas y el Orden que buscamos.

Esta semana, Anna Simonet, del blog Anna&Co, decoradora e interiorista especialista en decoración ZEN y minimalista te va a contar los primeros pasos que puedes dar para conseguir tener una casa que te llene de paz y armonía.

No me lío más. Te dejo con ella y con su precioso post de hoy:

***

Anna al habla…

La semana pasada, pudimos recopilar un montón de informaciones (¡Gracias Eva!) y tenemos que reconocer que según para quién, estas informaciones pueden ser más o menos difíciles de procesar ya que la limpieza suele ser un tema muy indigesto. NO PANIC.

[blockquote quote_type=”type5″ author_name=”” width=”100%” float=”left”]La filosofía ZEN no estresa, no nos dicta lo que debemos hacer sino que nos incita a encontrar nuestro bienestar.[/blockquote]

La decoración ZEN se basa en el minimalismo y eso, ya lo conoces: “Menos es Más”. La decoración ZEN es la búsqueda de la paz interior y del equilibrio gracias al orden y a la armonía.

¿Cómo conseguirlo?

 

1. PON ORDEN EN TU CASA DESDE HOY

Tendemos a acumular cosas, objetos, muebles, ropa… Pensamos que esas cosas nos hacen sentir vivas y que, al tener lo mismo que los demás, somos parte de un mismo grupo o que no somos menos que ellos. Es un error. Es un poder del marketing del que tenemos que librarnos.

Lo primero que tenemos que hacer es deshacernos de todas esas cosas superfluas que nos escombran la vista y la mente. No nos hacen felices, al contrario. Si piensas en esos vaqueros caros que compraste y no te van, seguramente te hacen sentir doblemente frustrada porque te recuerdan que no te sirven (puede que te recuerden que tienes unos kilitos de más) y que gastaste un dinero que no te sobraba. Otro ejemplo podría ser ese cuadro tan feo que te regalaron unos primos. No lo puedes tirar porque tu educación no te lo permite (¿tirarlo? ¡si es un regalo! *voz de horror*). Pero ahora te hace sentir mal cada vez que lo ves: te enfada ver como estropea tu decoración, te enfada ver lo mucho que se equivocaron al regalartelo (¿cómo han podido pensar que eso me iba a gustar?… Yo que tengo tan buen gusto) y luego te hace sentir mal y culpable por tener estos pensamientos.

Eso es mucha negatividad ¿no?

Así que llegó la hora de tirar, donar, vender o quemar todos esos objetos.

Hazlo como un ritual. Es el Ritual de tu Liberación.

 

Fuente: Odome

 

2. ¡TU COMODIDAD ES LA PRIORIDAD NUMBER ONE!

Así que una vez tengas los armarios ligeros, los cajones vacíos y los estantes lisos, ya puedes felicitarte porque a partir de ahora ganarás tiempo y felicidad.

Solamente te quedan posibles cambios pendientes. Son importantes ya que de ellos depende tu comodidad. ¿De qué hablamos?

 

¿Tu sofá es confortable, es bello?

¿Tus armarios son funcionales?

¿Tienes algo roto o estropeado en casa?

 

Una a una, vas a arreglar lo que llamo las “heridas” del hogar. No porque haya que hacerlo, sino porque es la clave de tu bienestar.

¿El grifo gotea? Repáralo o llama al fontanero.

¿Los cajones de la cómoda se atascan, se han roto? Compra una cómoda funcional de verdad, de madera natural, suave al tacto, con cajones enormes pero bien diseñados, con separadores que te permitan encontrar cualquier cosa de un vistazo.

¿Tu sofá es incómodo, no puedes quedarte dormida allí? Cómprate el mejor sofá, cómodo y suave con una tela natural (algodón o lino por ejemplo).

Puede que te parezca caro pero como bien sabes (lo saben también nuestras abuelas y madres), lo barato al final es lo que sale caro. Así que cuídate, cuida tu interior y elige lo mejor para tu comodidad.

 

Fuente: My ideal Home

 

3. AHORA QUE ESTÁS LIBRE, PUEDES LLEGAR A LA ARMONÍA

Tienes el orden, tienes la comodidad, ya podemos hablar de bienestar. Y lo que sigue son consejos para conseguir la armonía ZEN. Ahora bien, todo se puede personalizar ya que en verdad lo que tienes que conseguir es tu propia armonía ZEN.

Los colores suelen ser neutros y naturales . Así es mucho más fácil y elegante añadir pinceladas de colores más vivos.

Los materiales son naturales, como la madera y la piedra. Cuando se trata de textiles también tienen que ser naturales, como la lana, el algodón, el lino… El material tiene que ser agradable al tacto y a la vista. Como ya te comentaba más arriba, elige siempre lo mejor.

El mobiliario suele tener líneas sencillas y depuradas, pero todo dependerá de tu propio estilo y gusto. Eso sí, cada mueble ha de ser funcional y bello a la vez.

 

Fuente: MondaysMilk

 

Los objetos decorativos son escasos. La decoración ZEN no deja lugar a lo superfluo. Si no es útil, no tiene sitio en tu casa. Ahora, no seamos demasiado rígidas. La utilidad de un objeto podría ser hacerte sentir bien, pero ojo-cuidado con no caer de nuevo en la acumulación de objetos sin sentido.

La iluminación ha de ser difusa y versátil. Lo más eficaz es tener varios puntos de luz para tener la luz que se necesite, según se necesite: ambiente de lectura, de relax… Así las velas aromáticas serán tus complementos favoritos.

Por favor, no se trata de ninguna verdad absoluta, no tienes que seguir cada uno de los puntos al pie de la letra, si no que el mejor consejo ZEN que te puedo dar es: “busca tu propio bienestar”. Además, muchos estilos se mezclan a la perfección con la decoración ZEN.

Luz equilibrada, orden, detalles de calidad como puede ser la alfombra, la lámpara o la taza en la que bebes… Todo lo tuyo tiene que ser lo mejor y simplificarte la vida.

 

Fuente: Remodelista

 

¿Lo pruebas y me cuentas qué tal te va?

blog.annaand.co | Facebook Anna&Co

***

El post de 3 pasos hacia una decoración ZEN minimalista aparece primero en Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.